la he tenido en 2.3. En terreno compacto bien, pero en suelto, agarra más por balón que por taqueado. El problema es que en bajadas inclinadas,en frenada no retienen Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En zonas de pista agarra mucho mas una fast track 2.3 q una ground control 2.1 Con la fast track en curva va mejor por el balon y apoyo. Aunque como vayas pasado no agarra ninguna Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo llevo un cuadro Epic HT del 2018 con una Sid Brain del 2015 no boost, que tiene diferente offset que la Sid boost, y no noto absolutamente nada.
Precisamente, a mayor offset de la horquilla, menos estable la bici, luego no tiene mucha lógica lo que dice @bototo.
No notas nada con respecto a que? Para poder comparar, ver los pro y los contras entiendo que habrás usado la suya de 51 offset, no????
Yo no habló de estabilidad, y es alrrevez de como comentas. A mayor offset la bici es mas larga y por tanto mas estable en bajadas. Yo lo que he notado es que gira más lenta al tener mayor offset. Cualquiera que tenga una epic y una epic ht podrá comprobarlo. La epic ht al tener más offset y el pedalier mas bajo da mas seguridad aún siendo una rígida, ahora en zonas rápidas la epic es mucho mas rápida girando y la metes con más facilidad dado a su offset recortado.
No es lo que yo tengo entendido: a más offset, menos trail, pero bueno, da igual. https://www.todomountainbike.net/mecanica/que-es-offset-horquilla-y-trail-repaso-estos-dos-conceptos
Pero vamos que pongáis el offset que queráis, si al final no va ha dejar de ser "una bici" y por aquí de ingenieros vamos sobrados, para que andar enredando más. Ahora de verdad flipo con la gente que comenta sin haber probado una cosa y otra para poder valorar y opinar al respecto. Sin acritud eh, un saludo!!
He leido por aqui varias veces esta afirmación, incluso de gente que a mayor offset nota la bici mas estable.... Aqui la clave es el TRAIL, que no es lo mismo que offset.. A mas offset, menos trail y viceversa... Que otra cosa es que lo noteis/notemos... Pero de notarlo, que sea algo coherente, no lo contrario... Un poco de info al respecto: https://www.todomountainbike.net/me...a-bicicleta-el-offset-y-trail-de-la-horquilla https://www.mountainbike.es/consejo...n-y-como-afectan-al-comportamiento-de-la-bici https://www.google.com/amp/s/emeteb...01/14/angulo-de-direccion-trail-y-offset/amp/ https://www.mbr.co.uk/news/fork-offset-head-angle-trail-342679
Yo de verás que me pierdo con la teoría, los nombres etc... solo comenté al compañero que quería poner 55 offset a la epic, porque yo teniendo la epic y la ht probé a cambiarles las horquillas y me cargué el comportamiento de las dos bicis. Lo hice porque pensaba que esos 9 milímetros de diferencia eran un pego o invento para hacernos cambiar de horquilla, y fue cuando me di cuenta que los ingenieros son los que fabrican las bicicletas y no los que escribimos en este foro. Por esto mismo sigo diciendo que bajo mi experiencia personal cada oveja con su pareja.
Si son los ingenieros los que tienen que trabajar, no se que hacemos aconsejando sin conocer en profundidad lo que aconsejamos... Que metemos la pata hasta el fondo... No obstante, tampoco estamos hablando de fision nuclear... Cualquier aficionado al MTB, (mas en disciplinas de DH o Enduro, pero tambien en rally) sabe interpretar la geometria básica de una bici... Angulos de sillin y direccion, reach, stack, distancia entre ejes... Solo hay que tener un poco de interes...
Gracias por los comentarios y experiencias. Cómo se ha comentado la medida importante es el trail que está en función del offset y del ángulo de dirección. Mi duda era que al revisar la geometria de la epic tiene un trail de 94mm, lo que la hace muy estable a alta velocidad, y en teoría se mejora la maniobrabilidad a baja velocidad gracias a una potencia más corta y un manillar más ancho. He revisado la geometría de mi flash y el trail es de 77mm y las nuevas F-SI con lefty 8 suben hasta 82mm. Si montamos una lefty 8 en una epic el trail se reduce a 81mm, algo más parecido a lo que tengo yo y a lo que estoy acostumbrado, he ahí mi duda. En la teoría con un offset mayor el comportamiento será más parecido a lo que conozco. También en teoría eso haría la bicicleta más nerviosa de dirección. Pero cómo digo todo esto es en teoría, por eso preguntaba experiencias. En carretera tengo una tarmac y todo el mundo me decía que era muy racing, nerviosa y reactiva y yo estoy encantado. Gracias por los aportes.
Entonces la epic mejor con 55 offset no??? Que yo no entiendo de medidas pero que eso viene con 42 por algo, que le metí la de 51 y necesita una glorieta para dar la vuelta. Enga un saludo y a seguir bien con las teorías!!
Ya ves Jesús! cambiamos la horquilla, recortamos de potencia y a tomar x cu_lo ingenieros y biomecánicos de paso también
Es que eres mu sensible jejejejjejejejejejeje Fijate que la ultralite la he descartado por no llevar horquilla de 42 y llevar de 44 jejejejjejejejejjejej
O le ponemos una horquilla de 120mm en lugar de una de 100mm. Le quitamos un 20% de Sag para compensar la diferencia y listo, en el momento que nos subamos a la bici ya es de 100mm.
Que no noto que sea más nerviosa, inestable, ni sufro caidas espontáneas por no usar la horquilla que los ingenieros de Specialized recomiendan Un día probé un poco la S-Works de @rodrigosan y me sentí como si fuera en mi propia bici. Con vitamina AXS pero iba igual de cómodo que en la mía Quizás un pro si que note este tipo de cosas pero con mi nivel globeril lo único que noto es que va muy bien y nada más.
La tuya si es 2015 es de 46 offset, digamos que esta a mitad de camino entre 42 y 51. Pero toda la polémica de medidas surgió por un compañero que quiere pasar de 42 a 55.... Claro está, de todos los comentarios el único que le gustó es el que le dijeron que irá fenomenal