Pues como dice @3citroen sacando todo el líquido anterior y metiendo el nuevo. Y las gotas que sobren saldrán por el vasito al empujarlas desde abajo. Así lo tenía pensado hacer yo vamos.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues no me fío mucho de que salga todo el liquido mineral tan facilmente y se monte ahí un pan torta... La conclusion que saco por lo que contáis, es que no hay ventajas claras al usar otras liquidos, salvo el ahorro económico en algunos casos. Hasta ahora siempre me ha ido mejor el recambio original con el tema de los frenos, así que creo que voy a seguir con el liquido original de shimano
Hombre. No se donde e leído que el líquido ese que llega supuestamente a 400 grados, es más espeso. Si es más espeso Le costará mas sobre calentar. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Lo has leído en la misma botella, que lo pone. Lo otro de que si es más espeso le costará más calentar no tiene por qué ser así.
Tienes razón, lo que puedes notar es algo mas duro el funcionamiento de la maneta o que te cueste ejercer presión. Que por que sea mas espeso tarde mas en calentar, es una conclusión un poco a lo loco.
Esa conclusión la e sacado pensando en los amortiguadores u horquillas... Con el aceite más espeso, parece que Le cuesta más calentar. No como un máxima sae 5 de la matoc, que parece agua, y cuando se calienta, que se calienta enseguida, parece eso agua. Naturalmente que son conjeturas de un usuario normal y corriente, no es que me dedique al tema. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El aceite de Citroen está pensado para trabajar a altas presiones y que tarde en calentarse. Esa es la gran diferencia comparándolo con el de Shimano. Funcionar, claro que funciona en el circuito de frenos. Como si metes el aceite de la RS reverb, lo que pasaría es que enseguida tendrías el aceite con temperatura. Cada aceite está pensado y diseñado para la función que tiene que desempeñar.
Tambien habria que pensar en el frio, no solo en el calor. Cuando hace mucho frio las suspensiones se vuelven mas lentas, el aceite se vuelve mas viscoso, y le cuesta mas pasar por los conductos internos. Viendo el diametro infimo que tiene el pin que conecta el latiguillo a la maneta, un aceite mas espeso que el original podria hacer que costase mucho frenar, que se retrase la frenada, e incluso que los pistones tarden mucho en retornar cuando dejas de frenar. Yo desde luego no pondria un aceite mas espeso, por mucha temperatura que aguante, estamos hablando de frenar bicis, no camiones con trailer.
Efectivamente, para la pequeña diferencia entre unos y otros, para las temperaturas que alcanzan con nuestro uso, y teniendo en cuenta que el de la marca funciona perfecto... yo tiro de original de Shimano sin ninguna duda. El gasto de aceite anual es despreciable... desde que los tengo no he tocado nada... no necesito ahorrar en esto.
Por 10 euros que vale se puede probar y dejamos el misterio para otro asunto jajajajaja. De pobres no vamos a salir igualmente jejejeje Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
https://www.bikeshop.es/hope-latiguillo-de-freno-tipo-aviacion-kit-universal/550.html Alguien sabe si esos latiguillo valen para los Saint? En teoría si. Pone que sirven para Shimano Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Me parece que no te van a valer, de hecho si miras en los comentarios uno lo quiso instalar en unos ZEE y no fue capaz.
Si tengo mal entendido, los específicos para saint son los bh-90. Que son los únicos con los banjos dorados. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es para un amigo, el cual tiene los Saint tb. a preguntado si esos latiguillo sirven y todo eso para nuestros Saint. A ver que tal Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
J0der, han salido unos Saint en RCZ a 40 y 43€ cada freno Han volado Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk