Nueva Trek Domane 2020 Slr9 etap: 11.200 leuros y 8.17 kg sin pedales...

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 18 Ago 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Lo estoy diciendo hace ya un rato.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    La gente muchas veces más que opiniones quiere opiniones que encajen con su opinión y gustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.388
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Yo tampoco lo veo ir haciendo huecos en los cuadros. Specialized lo hace y me da un yuyu...
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.388
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Yo creo que el precio de las bicis (y porqué lo pagamos) es uno de los más relevantes, junto con los 10" que gano reduciendo 500 g de peso y la abismal diferencia tracción entre cubiertas de 2,2 y 2,3.... ¡Sacamos punta a cada cosita y pequeño detalle de nuestras bicis!. ¿¿No lo vamos a hacer al precio??.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Sigue siendo incongruente. Si realmente piensas que se anda igual en una de 1000 que en una de 10000, no es congruente gastar 5000. Y si tuvieras 10000, me la juego a que gastabas 10000.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Los tengo y no lo hago.
    Sé acabó el tema, que Serpal ya lo a dicho......
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Vale vale, sólo intentaba encontrar una respuesta racional, como experimento sociológico. Pero lo dejamos aquí.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Yo estuve a punto de comprar una, fíjate cómo es el pijerio en el mundo de las bicis que hay gente que no le vale un cuadro Tarmac ni S-Works ni un Cannondale ni HM y resulta que Rigoberto Uran corre el tour con la versión no HM de la Supersix, que es de puentes.

    Lo que me dio miedo de la X-Lite Six fueron ciertos comentarios sutiles pero que para mí tienen importancia, de revistas y pruebas extranjeras, que hablaban de cierta imprecisión en el tren delantero bajando... Entre eso y los plazos exagerados de entrega fui a lo seguro y compre otra Supersix de la que estoy tan contento de las versión de puentes.

    Pero vamos que siempre me quedé con la duda de que tal habría sido!
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Puntualización: la SuperSix de Rigo sí es Hi-Mod. En catálogo sólo tienen la versión con puentes en nivel carbon, pero sobre ese molde, a ellos les hacen una con carbono del bueno.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tienes conocimiento del algún rumor de que en el actual pelotón, los pro lleven material diferente al que se vende, hecho específico para ellos? Vamos, como el caso que comentas de la SuperSix.
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.427
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Tu crees serpal que se nota el rendimiento de un carbono trek 700 al 600, de un fact 12 a 11 o de un scott hmx a hmf? Aparte del peso que por ejemplo en el caso de specialized es el mismo el 12 que el 11?
     
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.427
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Yo he tenido alguna de algun pro como boonen y cancellara y quitando si alguna tiene geometria diferente, cuando palpe el cuadro no tenia nada que ver. La sl4 creo que era de boonen tenia el mismo modelo sworks al lado y si apretabas el cuadro cedia el carbono, la de boonen parecia de hormigon armado
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.424
    Me Gusta recibidos:
    20.143
    Ubicación:
    Donosti
    pues en algun medio extranjero lo han puesto en duda..............
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.388
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Yo creo que eso tiene que ser muy común. Aunque solo sea pequeñas adaptaciones a medida.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En general las bicis son de serie tope de gama, pero cuadros «seleccionados». Éste caso en concreto lo conozco porque en la presentación pregunté por el modelo de puentes a los ingenieros y por qué iba a hacer el equipo.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues depende de la marca.
    De un serie 7 a un 6 el trek va poca diferencia. En specialized tampoco baja apenas el comportamiento cuando pasa de S-Works a Pro. Pero en Scott sí que va un mundo entre HMX y HMF. O en Mérida que en cuanto sales de tope de gama pierde mucha parte de la magia.

    De todas formas no todo es la fibra de carbono. El tema es hacer un laminado específico para el material que se vaya a usar. Tan importantes son las fibras usadas como la forma en que están colocadas o la resina que se usa.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  17. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Personalmente dudo profundamente que las grandes marcas hagan 2 o 3 cuadros especiales a uno o varios corredores del equipo parando la producción de sus cuadros en serie para realizarlos. Otra cosa es que recurran a fabricantes artesanales para hacer un cuadro concreto pero ellos mismos los dudo.
    Además dice muy poquito de la calidad de una marca que sus corredores lleven bicis distintas a las que venden por 12000€ repletas de i+d y tecnologías puntas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo te comento lo que me dijeron en la presentación. No lo tengo grabado ya que era una conversación informal sobre la bici. En cualquier caso Cannondale es otra en la que la calidad entre el cuadro tope y el segundo es mínima.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    En este foro está Duffaux que tiene el cuadro Giant Defy de disco del equipo Sunweb de un corredor renombrado, y antes tuvo el Defy que se vende comúnmente y es más ligero y tiene geometría TCR o prácticamente TCR es decir, diferente peso y diferente geometría, pero debe ser una rara avis, no creo que eso sea algo muy común porque es anti económico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Mira la Defy con la que Degenkolb ganó Roubaix en 2015

    [​IMG]

    Y compara con la Defy SL 0

    [​IMG]

    No es la misma bici. Cambia, entre otras cosas, el tubo de la tija.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página