Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. RubensMadrid

    RubensMadrid Novato

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    Hola a todos, aunque llevo ya tiempo leyendo el foro, es la primera vez que escribo, soy poseedor desde hace unos meses de una Orbea oiz m10 2019 en verde menta. Os comento algunas impresiones, yo vengo de una Trek superfly 9.8 siempre he llevado shimano y me parece mas suave que sram, me gusta mas su funcionamiento. En cuanto a la posición me veo muy encima del manillar, esta bici según me comenta el tendero es bastante cortita para que sea mas manejable, aun cambiando la potencia de 90 mm en vez de 70 mm que es la que venia, no me veo adaptado al 100% asi que me hare un estudio biomecánico. Por lo demás la bici va muy bien, bastante manejable y para subir yo bloqueo y va perfecta, bastante ligera para ser una doble, eso si mando squidlock 3 posiciones cambiado, esto es algo que deberían de haber sacado hace tiempo porque la posición intermedia se nota bastante. Un saludo a todos.
     

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  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Con pedales CB Candy en talla L se me ha quedado en menos de 11kgs, totalmente origen. Luego ya le he bajado peso con otras cosas, pero de origen y con pedales no llega a 11kgs. Lo puse más atrás el peso exacto.

    Sería lo ideal para el que quiera comparar pesos entre varios modelos
    .
    Pero en el caso de la M10 2020, piensa que son las EXO ambas cubiertas, que son algo más pesadas. No son las clásicas "papel de fumar"...

    La puñe-tera obsesión del peso provoca esto y que las horquillas vengan sin aceite..etc..
     
    Last edited: Aug 27, 2019
  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo venía de la Oiz 2015 y he pasado a la Oiz 2019 y tb me veo muy encima del manillar, la diferencia de posición de una a otra es grande, yo en lo a 2015 hice estudio biomecanico y llevaba potencia de 90, tija con retroceso de 25 mm e iba perfecto en talla M con mis 175 y 83 de entrepierna, me subo a mi nueva Oiz M10 2019 y veo que voy tirado encima del manillar, necesito cambiar esa potencia y poner otra de menos graduacion, puesto que la que viene de serie de 70 y 12 grados la veo demasiado, eso pensé, e hice estudio biomecanico porque no tenía tan claro que necesitase tija con retroceso, o si necesitaba el retroceso para no sentirme tan encima del manillar, no iba incómodo del todo, pero me veía muy diferente de postura.
    Me ratificó el estudio la potencia de 70 pero con menos inclinación, una de 6 grados haría subir el manillar unos 5 mm suficientes para ir en postura un pelin más relajada y cómoda, y tb me hizo cambiar de tija por una recta.
    La postura es así, encima del manillar tienes más control del mismo, puedes trazar con mayor exactitud y anticiparte a los obstáculos, pero siempre y cuando no tengas ningún tipo de dolor por ello, yo sentía que iba raro, pero no tenía dolores, el cambio de postura provocaba molestias o síntomas similares pero no dolor, por eso ahora voy de lujo después de un periodo de adaptación a esa nueva postura.
    Yo cambie la potencia de serie por una igual en longitud pero de 6 grados de inclinación, venia de serie en negativo y sigue la nueva en negativo, pero todavía no he cambiado la tija por una recta por no llegarme el presupuesto todavía para realizar el cambio, puesto que es muy ambicioso, ya caerá.
    Hazte el estudio, cada cuerpo es un mundo y cada bici tb, pon a prueba tus sensaciones y encontraras tu posición en la bici. Es un misil y muy divertida, osea que disfruta de ese pepino. ;);)
    Aquí la culpable de mis desvelos después de mi rubia, mis rubitos... Mi otra rubia! :p
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  4. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    Claro, depende los pedales que pongas, pesará más o menos Pero los pesos de las bicis siempre se dan sin pedales

    Saludos

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  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Estas entre los 2, L toda la tija metida y más aplomo bajando, M más manejabilidad y te sobra tija..Lo que prefieras. Como vas de técnica? Si es bien o muy bien, coje la M...Si vas justito, la L te lo compensará. Tu decides.

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  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Las ruedas 1800gr, la bici alguno que la tenga te lo dirá con total seguridad.

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  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si le sumas la tija pija ni te cuento [​IMG]
    De paso coloco fotito de la salida de hoy..Como me hace disfrutar, la tía...Tiene un "je ne sais quoi" que me tiene loco
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  8. jozemanue

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    Hola! Yo tengo un pequeño problema con la oiz, se me duermen las manos un poco si voy siempre en la misma posición (por ejemplo llaneando bastante tiempo)
    Si bajo un poco el sillín no me pasa pero me noto bajo y cuando pongo la altura en la que voy cómodo me pasa.

    Igual podría ser por la potencia? Si la cambio por una con menos inclinación?
    Yo no le he quitado ningún espaciador de las anillas que vienen en la potencia por que si bajo el manillar creo que agravaría el problema...

    Saludos!!!!


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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No. Normalmente el rango empieza a partir de 2Nm, salvo alguna específica para pares muy bajos. Pero 0,5 Nm es un apriete muy bajo. Lo puedes hacer a ojo.
     
  10. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Curiosamente me pasaba un poco lo mismo, aunque era leve. Al meter el manillar más plano se me han solucionado los problemas.
    Pensaba que era de los puños tan duros que monta de origen, pendiente de cambiarlos, pero con el manillar se solucionó.

    Al final es un tema de posición.
    Entre el manillar plano que me echa un pelín hacia delante y la potencia de 90 que he puesto en lugar de 70 que llevaba de origen, voy infinitamente mejor.
     
  13. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Los puños no creo que sean por que le puse unos de silicona nada mas tenerla... pero el manillar mas plano? No es recto el que viene de origen con la oiz m10?


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  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Es plano, pero la curvatura que da en los extremos del manillar, donde los puños, se desplaza unos grados hacia tí, acercando las manos a tu cuerpo para que me entiendas..
    El que he puesto yo tiene 6° y superponiendo el de origen, ves claramente que me adelanta las manos hacia delante algo más de 1cm.
    Pues ese poquito hace que ya no me duelan las manos y que vaya mucho mejor, ganando un pelín de estabilidad bajando.
    Dicho esto, la teoría de una potencia de 70 en un cuadro L por parte de Orbea, a mí no me va bien.
     
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  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Mi L vino con potencia de 90mm.. parece un poco lotería lo de la potencia si no la pides cuando haces el MyO.


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  16. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    yo tengo una talla M, creo que la que viene es de 70mm... no se... la verdad que lo de las manos es poca cosa, pero es algo que nunca me ha pasado con la vieja y con esta noto como que se me duermen un poco cuando voy apoyando demasiado tiempo las manos en los puños.
    pero la verdad es que la posición es cómoda, no noto que se me cargue nada y en rutas de senderos ni lo noto.
     
  17. flouuu

    flouuu Miembro activo

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    A mi me pasa exactamente igual, y he probado varias potencias, acortando distancia (de 90 a 70mm), cambiando ángulos (-12º--> -6º--> 0º)... y creo que una de las razones puede ser el ancho del manillar. Al ser más ancho, yo creo que hace que apoyes más peso sobre las manos.

    He ido al biomecánico y me retrasó algo el sillín, y lo cambió por otro donde apoyaba mejor el culo (yo no he sido capaz de hacerme al XLR), y he mejorado bastante. Piensa, que si no haces buen apoyo del tronco en el sillín, al final fuerzas la situación e intentas estabilizar con las manos.

    La mejor solución, si puedes, es siempre una revisión de un biomecánico.
     
  18. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Vale, lo tendré en cuenta... de momento seguiré así y si llega a ser un problema en un futuro lo miraré.

    Saludos


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  19. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Anda que no se hace larga la espera, otra vez me ha dicho el tendero que hay retrasos en los envios de M10 ¿alguien le pasa lo mismo?
     
  20. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    ciudadano del mundo
    Puedes probar a cambiar la potencia en positivo en vez de en negativo, sin que te suponga un gasto, y pruebas.
    Ya te digo yo que cambiando la potencia de serie que es de 12 grados le pones una de 6 grados son 5 o 6 mm los que sube el manillar con respecto a lo que llevas ahora, y si pruebas a levantar un poco las puntas del manillar tb, porque el manillar lleva una ligera inclinación, de creo 6 o 9 grados, y puedes tb hacer subir un poco la postura de las manos, prueba!
     
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