Me acabo de dar cuenta al leer tu mensaje con mi cita, que puse "sostenibilidad y economía", cuando quería poner sostenibilidad y ecología. No sé si fue el corrector del móvil, o mi subconsciente.
Aparte de que tengo mis dudas de que tu sepas lo que monta la gente del foro, lo que no entiendo entonces es qué quieres dar a entender con tu comentario. Acaso que los Sprinter son una kaka y quien los usa en tubulares un matao? A ver si me lo explicas, a lo mejor lo que se lía eres tú
No lo entiendes Solo digo que un sprinter no se parece en nada a los dugast Yo no digo que los sprinter sean malos Solo digo que es el más montado por la gente , eso se aprecia lellendo post de tubulares
Y estas poniendo cosas que yo ni insinué Donde digo que sea un matao el que use sprinter? O que sean malos tubulares ? Solo digo que los hay mucho mejores , sin más
Lo que yo no veo lógico es gastar 1500-2000€ en unas ruedas y montar tubulares tufo o sprinter. Se supone que alguien que puede gastar ese dinero en unas ruedas se puede permitir gastar 50-60€ (ya encuentras vittoria corsa a ese precio o menos) en vez de gastar 30-35€ de unos corrientes Sin ánimo de crear polémica para nada, simplemente expreso mi opinión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buff, tío lo vendes.como si los tubulares fueran la panacea absoluta para los cicloturistas, y luego muchos nos leen y se dan cuenta que hay tela detrás. Yo no niego que van de coña, pero objetivamente, salvo los 200gr de media que te quitas en las ruedas (que no es moco de pavo) el resto son complicaciones: 1. Pinchas un tubular de 50/60€ con más de media vida por delante y....ya estás ******, abres y coses (me he dedicado a ello y es una pesadilla que no suele quedar bien). Tiras un tubular medio nuevo? 2. Tienes una cicloturista importante y vas con tu tubular que está al 70%. Todavía le queda mucha vida por delante pero claro, no quieres jugarte la, que haces? Cambiar el tubular? ( Lo que significa que ya no lo vuelves a montar, porque por mucho que me digas montarlo, encolar rueda y demás es laborioso), o vas con ese tubular a riesgo de pinchar. 3. Cambias de rueda y quieres probarla, pues ya te toca esperar mínimo 24h para encolar, secar,pegar y montar. En cuanto a la calidad de rodadura, yo no noto absolutamente ninguna diferencia a cuando rodaba con tubulares (de los buenos, no mierdas vulcaniZadas ni sprinters) y ahora que voy con cámaras de látex (si, en carbono...nunca he tenido problemas) El otro gran argumento es el tema del frenado en Cubierta...lo mismo...seré muy afortunado, o no bajare muy mal, pero es que nunca he tenido ni amago de quemar la pista de frenado...ni en pirineos ni nada. Lo dicho, que el tubular está bien, ahorrar mucho peso y si quieres algo ultralight es lo que necesitas. Pero no es tan comodo como una cubierta para el día a día... De tubeless ni p uta idea porque no lo he probado. Perdón por el offtopic dudes... Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Estamos aquí para comentar, no hay ninguna polémica. A ver si me aclaro.....en primer lugar no todas las ruedas de tubular cuestan 1.500 o 2.000€ y el hecho de gastarlos no significa que tienes que dejarte 150 pavos mínimos cada vez que cambias tubulares....me parece un razonamiento bastante pobre. Lo que quiero decir es que no todo el mundo prioriza el rodar fino y que hay otras bondades del tubular que yo personalmente valoro más. Por el uso que le doy yo a la bici yo me niego gastar más de 35/40€ por un tubular y te aseguro que dentro de este precio a muy buenas opciones sin necesidad de irte a los tipos de gama. Sin ir muy lejos ayer me pillé 2 Michelin pro4 en Bikeshop por 50€.
Yo soy un enamorado de los tubulares. Ruedan guay, en caso de pinchazo súbito permanecen en su sitio, por su sección cilíndrica el agarre en curva es muy progresivo y predecible, y las ruedas de tubular son mucho más ligeras. Pero en el día a día son un co.ñazo. La cara de tonto que se te queda después de dos días pegando en condiciones tus nuevos veloflex, sales a la carretera, pillas un cristalito y pinchazo. Yo tendría unas ruedas de tubular, pero para las ocasiones: ese rutón de montaña con los colegas, las marchas, etc. Para el día a día, lo práctico. Pero vamos, que respeto a quienes usan tubular a diario. Yo lo he hecho durante mucho tiempo. Entre cubierta/cámara y tubeless que es de lo que va el hilo ya me he decantado en posts anteriores. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
En mi caso una de cal y otra de arena. La bici venía tubelizada de serie. La rueda de delante ni la he tocado lleva 6000 km y tiene aún dibujo. La de detrás me ha pasado de todo... Primero una raja que no tapo el líquido, a 5 km de casa y pringada hasta arriba para meter una cámara menos mal que no iba sola y me ayudaron. Luego en casa a reparar, puse un parche por dentro pero al meter la presión se reformó la cubierta. Luego dos fondos de llantas rotos... al ir a coger la bici. Yo lo que quiero es un sistema limpio, económico y fiable, me importa un pijo la calidad de rodadura (sin llegar al extremo de las Tannus) yo quiero encontrarme la bici lista para salir sin sorpresas desagradables, ni tener que andar con trajines mecánicos en casa (y explicárselo al marido...) que bastante ya me cuesta sacar tiempo para salir en bici, me imagino que como la mayoría. Conclusión, cuando mueran estas cubiertas vuelvo a la cámara (lo mismo me animo con las Tubolito) que hay sistemas mejores, pues si, pero con este dependo de mi misma para solucionar problemas y no acabo pringada hasta las orejas ni ando con líquidos ni jeringa. P.D.: Cada 2-3 meses (en verano menos) hay que poner líquido a las ruedas, y cada botecito cuesta dinero... Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
mas te gastas en 2 copas si esta al 70% de vida útil, sin problema, con los tubus por lo menos en mi experiencia sueles pinchar si los apuras, cosa que hago ¿montar un tubular laborioso? capa de mastik y dejas el de llanta y listo ¿y te va a llegar la rueda justo 24 horas antes? aun asi podrias salir con sentidiño a ver si tus vittoria eran una replica del chino , vale que hay cubiertas buenas pero de ahí a lo que dices... para diario si eres minimamente apañao es mejor, el único pero que le puedes poner es tener que llevar uno de repuesto, además de que son caros, pero bueno, muchos dogmas de fe se cree la gente, lo mejor es que cada uno pueda probar y que elija lo que mejor le vaya, y no que tengas que usarlo por co.jones porque las marcas deciden que dentro de x años hay que montar v-brakes de nuevo (es un ejemplo chorra)
Bueno tío, he estado llevando tubulares más de 5 años, y no voy a negar sus virtudes... Pero a efectos prácticos se reducen al peso de la llanta. Simplificar que montar un Rubiales es como una cámara y cubierta es directamente mentira. Solo a efecto de tiempo un tubular necesita 12/20 h para montarlo. Pero bueno, que este hilo va de tubeless y lo estoy contaminando jejeje Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A ver, creo que no me he explicado correctamente Tengo claro que no todas las ruedas valen 1500-2000€, hasta ahí llego, quería decir que no veo lógico que alguien que gaste eso, después haga el rácano por 25€ Por supuesto que entiendo que se priorice el uso de tubular por otros motivos, aunque no los comparto Esos tubulares que dices entran dentro de los pata negra y son de los que sí merecen la pena. No es cuestión de gastar más, es cuestión de buscar ofertas Por último, te aseguro que unas cubiertas pro 4 con cámara de látex ruedan y agarran prácticamente igual y los exprimes al máximo....si pinchas eso que llevas, a la basura aunque tengan 50km Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi el tubeless ya es mi presente. Eso si, el que haya tenido algún problema que pruebe el gp5000. Hutchinson y Schwalbe algún problemilla me han dado, pero los Continental han resultado ser una maravilla
Gastarte 2000€ en unos ruedones, 70€ en un buen tubular y montarlo con cinta...directo a prisión sin jurado popular... Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No no , tranqui Si podemos debatir todo lo que quieras Cada cual tendremos opiniones diferentes sobre material Solo que yo de momento no había opinado sobre los sprinter, solo los había diferenciado de la calidad de los dugast