Bueno pues al final me puse con la horquilla este fin de semana. Como la tenía que abrir, al final pedí también los retenes para cambiarlos, aunque aún no le tocaba, pero nunca está de más. Después de montar los retenes nuevos y montar todo, con su correspondiente aceite de lubricación, seguía igual, no había cambiado nada. Así que me decidí a cambiarle el aceite de la amortiguación por si se hubieran pasado con las cantidades. Me tocó volver a la tienda a por el aceite 5WT, y efectivamente se habían pasado. Vuelvo a tener los 100mm de recorrido, como cuando era nueva. Según Rock Shox mi horquilla debería llevar 100ml +- 2ml. Yo le puse 95 ml, ya que siempre se queda algo dentro (un par de ml de cualquier manera). Aunque la dejé un buen rato dada la vuelta escurriendo, cuando la volví a poner derecha, estaba el típico charquito dentro en la botella, así que decidí meterle esa cantidad, había que ir probando. Probé que bloqueara y lo hace sin problemas, así que la cantidad está bien, y el recorrido perfecto. Salí ayer a probarla y perfecta (a falta de regular bien la presión de aire, ya que ahora llevo 4cm más de recorrido que antes ) y eso se nota en el comportamiento, y se nota bastante (para mejor claro). Mi reba es la RL del 2018 y tiene un tope de plástico en la botella de aire y una goma que hace tope en ese plástico si te quedas sin recorrido. Pues esa goma la habían montado también al revés , en cualquier caso daba igual porque jamás iba a hacer tope en esa goma tal y como estaba de aceite. Lo que más me molesta son dos cosas, una que cuando le hice el mantenimiento me dijeron que solo habían cambiado retenes (cuando habían cambiado también el aceite de la botella superior) y otra que cuando cambien aceite no prueben si ha quedado bien (simplemente sacar el aire y probar que efectivamente tiene el recorrido que tiene que tener). Desde luego, salvo necesidad imperiosa, mi bicicleta no volverá a pisar un taller. Saludos,
Suele ser mas común que sea exceso de lubricación, o que filtra del la barra hacia la botella. Pero si, si te pasas en el bloqueo... mucha gente no se da cuenta que si no se limpia, ya hay varios ml de lubricante dentro. A veces se marca la cantidad que se saca, para introducir la misma. Un truco que viene bien, es que hundas con suavidad varias veces, porque asi va "chupando" el aceite y no te revosará cuando vayas a cerrarlo. Las juntas son menos común cambiarlos, por eso se venden kits enteros y otros que solo van los guardapolvos y esponjas. Las juntas yo las cambio solo si veo problemas de perdidas de presión o lo que me pasaba a mi... que me filtraba aceite del bloqueo a la parte de abajo, y eso hacia que a los 80mm hiciese tope... cambie juntas y se apaño el problema.
Yo te lo digo porque hice mantenimiento y apañe el problema... pero en un par de meses tenia el mismo problema de perdida de recorrido. Entonces vi que habia bastante aceite abajo y que procedia del bloqueo y eso hacia tope sobre los 80mm. Cambié las tóricas y ya se soluciono.
Buenas tardes, hace unos meses la horquilla Reba del 2015 se me quedó bloqueada a mitat ruta, desmonte el cartucho y vi q se me había soltado la pieza blanca q va al final del cartucho q cierra el paso del aceite lo solucione y a funcionar, pues ahora Alcabo de unos meses vuelvo a tener el mismo problema xò al revés q no bloquea estoy pensando en canviar el cartucho mi preg es puedo ponerle el cartucho de una sid y q medida hace el cartucho es por no desmontarla hasta q tenga el cartucho
Loco me tenia a mi la sid y era eso mismo lo malo es que venia de serie asi, y lo note cuando me cogio aire y al resetear observé que no subía del todo Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola le hice a una reba 2013 el mantenimiento de aceite de barras, desmonte limpies engrase y ya, la horquilla funciona bien pero el bloqueo no vuelve bien a su posicion, bloquear bloquea perolo tengo que mover con la mano para que llegue al final del recorrido, lo raro es que no desmonté nada del motion, le cuesta volver a su posicion, ¿sabeis por que puede ser?
Medistes bien las cantidades de aceite. A veces si echa mas aceite de la cuenta en la barra del motion suele pasar.
La verdad es que no se cual es problema, ¿que no vuelve el bloqueo a su sitio (de no bloqueo)? ¿Es de bloqueo remoto?
Si es bloqueo remoto, ¿desmontaste el cable? La cosa tiene que ser de ahí, o que el muelle que hace que retorne esta flojo.
El muelle se dice que queda tensado cuando el bloqueo esta quitado por eso se destensa. Tambien un tendero me dijo que habia que cambiar un pequeño rodamiento que lleva cuando surge ese fallo. Lo que esta claro es que falla mucho.
En mi caso es que llevo la 30 gold (del 2014 creo) con bloqueo remoto, que sera distinta a la reba. Creo que no sale en los manuales, tuve que desmontar el cartucho abriéndolo y dejar el muelle en la tensión correcta. Es complicado de explicar y ni me acuerdo, pero tensar mucho no funcionaba.
Alguien sabe si la Reba del 2020 desbloquea como las de antes? Me refiero que cuando presionas el pulsador del manillar bloquea y cuando pulsas liberándolo desbloqueas. Es que tengo entendido que la Sid del 2020 ya lo han cambiado y actua como las antiguas.
¿como se que retenes y esponjas necesito para una reba de una bici de 29" año 2017?, veo que hay de 30 o 32, del 2014 al 2016, del 2012 al 2014, del 2012 al 2016,....tambien queria saber el util para montar los retenes, cual necesito.gracias.
Hola, a ver si me podéis echar una mano. El otro día le introduje 2 tokens a la Reba del 2019 y cual es mi sorpresa cuando a mitad de ruta me había perdido mucha presión (no toda). Qué he hecho mal? Os ha pasado a vosotros? Como puedo solucionarlo? Gracias.
Si antes no perdía será porque se a quedado algún residuo en la tórica de la tapa superior, desmontarla otra vez limpiarla con un trapo que no deje pelillos/fibras, dale un poco de grasa a la tórica y montala.