Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Gracias por la idea!! Probare lo que me dices! Saludos


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  2. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    KCNC DE 36.4. de diametro. Había dos medidas, pero esta es la mejor. Un saludo
     
  3. Bocatapinchos

    Bocatapinchos Miembro

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    Hablando del manillar, para mi gusto lo encuentro demasiado ancho, sobretodo cuando me meto por senderos. Estoy por cambiarlo por uno más estrecho.
     
  4. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Hoy me he acercado a una tienda a ver la Oiz (tenían una M10 2020 preparada para tija telescópica) y otra de un cliente de 2019 de gama más alta. (Ruedas de carbono, xx1, etc,..) ambas en talla M.
    Efectivamente es una bici bastante corta. Con el Sillin bastante atrás (Con tija recta fsa) y potencia de 70, tenía casi 4 cms menos de lo que llevo en la Spark 2015 con potencia de 90. (Tendré q buscar mi medida cuando la tenga) por lo demás, he visto lo que esperaba ver tras verla en fotos.
    Pd: a pesar de mirarla a fondo y medirla delante de sus narices, el dueño del negocio y sus empleados ni se han dirigido a mi. Incluso han echo algún comentario despectivo al respecto. Una pena
     
  5. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

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    Una pregunta cual el tamaño máximo de disco trasero que se le puede poner a la oiz?

    Me imagino que será de 180mm, pero he buscado en el manual y no lo encuentro
     
  6. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    Genial gracias!!! Ayer la aprete con la dinanometrica a 5 nm y hoy no ha bajado ni un mm!!! Si es eso, dinerito q me ahorro. Y respecto a la raja de la cubierta, la vulcanice, pero no ha sellado, asi q le he puesto una camara mientras me llega la cubierta nueva, y hoy he flipado, he bajado por senderos que desde que tenia la canyon am de 150 mm de suspensiones no habia bajado!!! Alucinante!!! Con la trasera tubelizada y a 1.7 de presion sera un escandalo, pq con camara la llevo a 2.2 por miedo a destalonar!!!
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues si que van sobrados algunos.. una tienda menos donde dudar para comprarla.


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  8. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Prueba a girar un poco el manillar, a lo mejor tienes las puntas muy metidas y apoyas poco.
     
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    También lo puedes cortar, es mas barato......
     
  10. Bocatapinchos

    Bocatapinchos Miembro

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    En los papeles azules dicen que el tamaño máximo del trasero es de 180m/m
     
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  11. Bocatapinchos

    Bocatapinchos Miembro

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    Pues sí, es una opción a tener en cuenta.
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Perdonad a ver si me podéis echar un cable please.

    He metido la bici en el coche y para ello he desmontado la rueda delantera.
    Al llegar, he querido volver a montar la rueda, pero el eje pasante no roscaba en la botella. Tras echar un ojo, resulta que me encuentro como un casquillo metálico, el cual no deja atravesarlo por ser más grueso el eje que su interior.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estaba justo detrás de la rosca con números, por la parte interna.
    [​IMG]

    La historia es que eso no ha llegado ahí solo, pues para quitarlo he tenido que aflojar el tornillo de la pieza que sujeta la rosca de los números, quitarla y finalmente sacar ese casquillo metálico!!!
    Por el lado opuesto no salía!

    Es imposible que haya llegado solo ahí, pero es que el eje no lo atraviesa por ser más grueso!
    [​IMG]

    Pero si el eje iba enroscado antes, no entiendo ahora nada!?

    Estoy alucinando!
    Qué es ese casquillo? Para qué es y dónde se supone que va?

    Gracias de antemano.
     
    Last edited: Aug 27, 2019
  13. liebana

    liebana Miembro activo

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    No hay ningún casquillo ahí. Para mí que ha sido casualidad que se te ha metido eso al meterla en el coche. Mucha casualidad, ya lo sé, pero no le veo otra explicación. Se te habrá colado igual dónde va el eje, en la rueda, y luego al meter el eje para montarla lo has empujado? No sé, por dar ideas...
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pues no te digo que no, pero he intentado meterlo por el lado interior de la botella, por donde entra el eje, pero ahí no entra!!! No cabe, es más ancho. Solo entra por el lado de la risa de los números, por el lado externo de la botella. Raro, no?

    Y de no ser de ahí, de donde sería?
    Porque de la bici es sí o sí...

    Gracias por la opinión.
     
  15. liebana

    liebana Miembro activo

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    Pues yo creo que de la bici no es. No me suena ningún casquillo así.
    Siento no poder ayudarte más, a ver si alguien te ilumina...
    Por qué estás tan seguro que es de la bici? No puede ser que estuviera en el maletero del coche?
     
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  16. nanus

    nanus Miembro activo

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    A mí el biomecánico me lo acortó de 740 a 720 mm.

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  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hice limpieza del coche hace escasos días y concretamente del maletero, que lo dejé vacío...
    He aflojado el eje, soltado la rueda y vuelto a meter el eje en la horquilla. La bici al maletero y al llegar a destino, he aflojado el eje, metido la rueda en la horquilla, pero al volver a meter el eje, me he encontrado con ello.

    Por eso sé que es de la bici. En el coche, el eje siempre estuvo roscado en su huevo, en la horquilla, por lo que imposible que se haya acoplado del maletero. A parte que eso no estaba en el maletero.

    Gracias de nuevo igualmente.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Se me ocurre que le eches un ojo a los blue papers a ver si ves algún casquillo que pueda encajar con el tuyo y darte una pista si es de la Oiz o no.
     
  19. Bocatapinchos

    Bocatapinchos Miembro

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    ¿Y cual son tus sensaciones después del cambio?
     
  20. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Lo puedes cortar
     

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