buenas a todos. perdonad si no es aqui donde debe ir este tema tengo un presupuesto de unos 1200-1300 euros, y quiero cambiar y comprarme una bici de carbono, dudas?infinidad. no controlo mucho, tengo una cube attention de aluminio de 29" y la quiero jubilar. merida o scott? alguna otra sugerencia? vivo en madrid por si me aconsejais alguna tienda fisica. muchas gracias a todos.
Si pones las características de cada una por aquí directamente será más fácil de comparar y seguro que tendrás más respuestas. Suerte!
En ese presupuesto, mi opinión, vete a un cuadro de aluminio que va a pesar lo mismo o incluso menos y además va a venir con mejores componentes,ya que los que montan ambas no es que sean gran cosa. Entiéndeme que un nx no tiene por qué ir mal, ni mucho menos, pero obviamente, si por ese precio, puedes optar por un gx, pues yo sinceramente prefiero un gx antes que un nx. Ahora pasamos a la horquilla, ambas montan horquillas basicas. La manitou (markhor?) que monta la merida, según he oído/leído funciona muy suave y es muy rígida(comparable a la reba). Y la scott monta una judy, que no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores (reba,sid) en cuanto a funcionamiento, pero yo sinceramente, estoy con una Reba (boost) desde un año y estoy super contento. Te propongo una bici que se queda dentro de tu presupuesto y de peso está incluso mejor que las que propones y obviamente, con mejores componentes: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-rockrider-xc-500-29-12v-rojo/_/R-p-304245 Pesos: - Merida: 11.28kg - Scott: 12.10 kg - RR: 11,3 kg en talla S sin pedales. 11,5 kg en talla M sin pedales. 11,6 kg en la talla L sin pedales. 11,8 kg en la talla XL sin pedales. Y si finalmente tuviera que elegir una de las dos que propones, me quedaría con la Scott, ya no por componentes ya que las dos van muy similares, si no por la estética y por la horquilla (la judy me parece más sencilla de mantener, a la hora de encontrar repuestos, retenes, aceite,...). Espero que te sirva, un saludo!
Buenos días. Bicicletas Pasaje. Calmera. Karacol Sport. En la primera he estado recientemente. Me gusta el trato, y, las ofertas. A la segunda solía ir antes. Siempre han tenido bicicletas muy caras, pero tienen su rincón para quienes manejamos presupuestos más reducidos. Y, la tercera, la cito porque un colega ha adquirido una Merida de C a buen precio. Habla muy bien de ellos. Un saludo, y, suerte en tu elección.
La Rockrider XC 500 de decathlon, en otra marca de las punteras, podemos estar hablando de que pasa los 2000-2200 euros casi seguro... Viene montada hasta arriba, pero creo que (y me añado) somos algo reacios a esta marca...
hola. me tengo que acercar para ver la del decathlon, tiene buena pinta. la merida creo la voy a descartar, la vi en persona y el color no me gusta nada...(lo se lo importante son los componente, etc..pero ya puestos a soltar tanta pasta....pues que sea bonita) te pones a leer y ver tantas cosas..que tela... tengo miedo de pasar del triple plato al monoplato, me dicen que si, que las bicis ya a partir de 1000 euros van asi, pero no lo tengo claro. las ultimas vistas son: la cube reaction c62 pro la MMR rakisk 29 50 estas dos no llegan a los 1500 euros con algun descuento, estoy viendo precios...etc..para ver si hay una buena oferta y luego me llama la atencion tambien la scott 930 y en esas ando,,,,estas son las 3 que estoy barajando pero como digo, no lo tengo muy claro.
Ja, ja, ja... Menudas colas se han formado de inseguros. En mi grupeta tooodos van ya con 1x (les ha costado). No vuelven a 2x, 3x ni borrachos. Si te gusta bichear por los senderos, donde tienes que ser ágil con el cambio, lo vas a agradecer. Partiendo de la base que la inmensa mayoría de los cuadros los hacen en China, tienes bicicletas con buenos montajes y cuadros "normales"; y, por otro lado, bicicletas con cuadros "decentes" y montajes más austeros. Has de considerar si eres de los que te "comes" la bici tal y como viene de serie, la aguantas sin modificaciones, o, por el contrario, eres de los que, cada cierto tiempo, vas aportando tu grano de arena, con paulatinas modificaciones. Espero haberte liado (por esto hemos pasado la mayoría)...
jajjaja, asi que no soy el unico es tremando...el lio, pues la verdad soy mas bien de pillar bici y tirar millas y no cambiar nada a no se se vaya al traste. estoy entre estas..practicamente, la scott 930, la mmr rakisk 29 50 y la cube reaction c62 pro, pero claro ya estan a punto de venir las nuevas y en algun sitio ya me dicen..esperate...viene lo nuevo, etc..pero como quiero ahorrar algo..., total..lio y lio mas lio..lio al cuadrado.
Ahora viene el 1x12, tanto en Sram como en Shimano, con fuerza. Pero nadie te dice lo que cuesta luego cambiar cassette, cadena y plato (prepara el bolsillo); nadie te dice que, para ahorrar el gasto de lo anterior, te ponen unos frenos más bien "malillos". Ahora dime tú, ¿de qué sirve tener una máquina que corre tanto, si luego no eres capaz de detenerla justo en el espacio y tiempo requerido antes de ZAS? Mira la geometría, y, comprueba cuál se adapta mejor a tus rutas.
pues sí, puede que tengas razon, lo nuevo ya sabemos..se paga, pero espero tener que realizar esos cambios pasados 2-3 años y entonces, los precios hayan bajado. todo lo nuevo, se paga. pero el problema es que voy a preguntar y en todos los sitios es lo mismo, casi todo, por no decir todo, es monoplato. es como las televisores ahora por menos de 600 euros tienes una supertele, cuando hace 3-4 años tenias que soltar 3000 euros casi... cierto con los frenos, pero bueno, por algun sitio habra que empezar....
Todos los frenos frenan, clavan la rueda igual, pero lo que cambia es la progresividad debido al fluido que usa o al tipo de pistón/sistema de pistón que utilice cada marca. Así que no vayas con la copla de que unos frenos shimano hidráulicos básicos, los mt396 por ejemplo que son los frenos que montan todas las bicis baratas básicas te van a frenar peor que unos xt de 100€ frente a los 40 que pueden costar los otros. Todo influye, si tienes una buena cubierta, que traccione, un disco decente y pastillas decentes, no deberías tener ningún problema a la hora de frenar. Pero no se te meta en la cabeza que unos xt vayan a ser mejor por ser unos xt, que realmente lo que te están vendiendo son unos frenos más ligeros que modelos más baratos y con pijadas tipo regulación rápida de la altura de la maneta y poder ajustar la separación de las pastillas (esto casi seguro que muchos lo verán ahora como novedad jajajaja), pero bueno, si no te gusta el tacto de otros frenos tipo sram (más esponjosos) ahí no se puede decir nada, pero comprar unos xt porque mis level t(por ejemplo) no frenan, no es motivo, porque aquí influyen muuuchos factores, entre ellos, pericia del piloto, peso del mismo,.... Pero bueno, después de esta parrafada, espero haber convencido a alguien de que unos xt no siempre es la solución a la excusa de mis frenos frenan poco. Un saludo
En eso no estoy de acuerdo, unos Xt tienen más potencia que unos de gama baja, lo he probado, otra cosa es que para alguien con la potencia de los de gama baja les baste Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quédate con la palabra "progresividad", que expresó @Lacrox... Yo también tengo los XT, y, no veas lo contento que estoy con ellos. Soy de los de bajar ahorrando pastillas para, en el último tramo, detener la bicicleta. Esto no es fácil hacerlo con otros frenos, que te obligan a anticiparte más, si no quieres tener un problema. Claro está, llevo buenas cubiertas, en buen estado. Esto también ayuda. Ahora bien, coincido con lo que has comentado, ya va en función de lo que necesite cada uno, la pericia que tenga... Vaya usted a saber.
A ver, es verdad que los xt son más potentes que unos de gama básica, pero tampoco es una diferencia del 100% (doble de frenado). También hay que tener en cuenta que cuando montas unos xt, siempre van acompañados de unos discos xt (u otro de gama alta) mientras que con los frenos de gama baja, siempre van montados con unos discos básicos. Entonces, volvemos a lo de antes, unos xt frenan más, si, en eso tienes razón, los xt tienen más potencia de frenada (ya sea por el diseño del empuje del cilindro pistón, o por ser un pistón de mayor diametro o lo que sea...) pero en las mismas condiciones de discos, pastillas, cubiertas y terreno, no creo que la diferencia de unos básicos a unox xt sea tan significativa. Pero vamos que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo ahora monto unos level T (gama media) y vengo de unos shimano básicos y no he notado diferencia de frenada (pero si en el tacto) y siendo que ahora monto discos de 180. En un futuro no descartaría montar unos xt o algún otro modelo de shimano (cuando tocase sustituir) pero no por potencia, sino por tacto o diseño de la maneta. Y con esto quiero decir que no estoy en contra de los xt. Realmente me gustan esteticamente y segun lo que opinais, son duraderos y funcionales, pero no creo que sea un motivo de cambio el hecho de necesitar frenada extra si actualmente estás con un disco de gama super básica y unos frenos básicos, porque a la hora de comprar los xt, seguro que van acompañados de unos discos xt. A lo que me refiero, que antes de comprar unos xt en caso de necesitar más potencia, yo probaría primero a montar unos discos mejores (centerline, xt, alguno de galfer,....) y obviamente tener el circuito perfectamente purgado y con el liquido limpio ( y sí, efectivamente el liquido se desgasta. Es verdad que aguanta muucho, pero según el kilometraje igual sería conveniente cambiarlo de vez en cuando 20000km por decir algo). En fin, espero que esto no cree una discusión. Un saludo.
De discusiones, nada. Parloteo a base de teclado, a lo sumo. Yo llevo los XT, con discos 180/160 Deore. Con el tiempo pasaré a SLX, pero no XT, porque éstos son ya dos piezas (cuantas menos, más sencillez, para mí mejor). A todo esto, señor @falco13 , ¿tiene usted decidido algo? Un saludo.
Si te sirve mi experiencia, llevo 4 años con una big nine y unos pocos miles de km.. Hasta la fecha 0 problemas, de serie suele ser de las pocas que monta tija de carbono y se agradece bastante. Pero te tiene que entrar por los ojos, al final la parte estética es muy importante al menos para mí