Buena elección, yo tengo una 400 y no puedo estar más contento. Eso sí, si tienes posibilidad cámbiale las ruedas por algo mejor, las que trae de serie son bastante reguleras y con unas Fulcrum o las típicas Zonda la bici cambia bastante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tb tengo una Scultura 400 con Khamsin y estoy encantado,pero hoy mi hermano me ha dejado su nueva BH Quartz de carbono y....pufff..ese medio kilo entre ambas,la mia andará sobre los 8.5 y la de mi hermano sobre los 8,parecen muchooo más rodando. Mucho más reactiva la BH y eso que la Quartz es endurance con mucho slooping,pero notaba como que la Merida era más Perezosa,no sé si será solo el carbono vs aluminio,o alguna característica del cuadro,no he probado la Scultura 4000,pero me da la sensación "a ciegas" que no sería tan reactiva como la BH Quartz,y eso que la BH la ha cojido mi hermano con unas Basicas Vision team 35 de aluminio...vamos que no son ligeras.. Alguna opinión? Me he quedado un poco ploff,porque me encanta las sensaciones de comodidad de la Scultura,pero me ha parecido un poco tanque contra la BH. Sirva este comentario,para que el creador del hilo,desde mi humilde opinion,por poquito más... Compre la de carbono. Buenas rutas
Por poquito más..son casi 300€ y con cambio de ruedas 500€. Pasa como con los coches, tienes un presupuesto y ya empiezas a subir y subir.. Complicada elección, la verdad. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Te entiendo perfectamente,y tiens razon,pero has leido lo que he puesto en la respuesta anterior? He probado la bh be carbono de mi hermano y....vaya diferencia!!!yo apostaría por la de carbono y si puede el comprador...ahorrar aunque sea 180€ para poner ruedas redondas.. Pero no te quito razón
Tampoco te la quito yo a tí, compañero. Es que claro, cuanto más azucar más dulce, y está claro que las sensaciones sobre una bici ligera (500gr ya se notan) nunca serán las mismas que sobre una bici pesada. Al final se debe tener muy claro cuál es el presupuesto y limitarse a él. Al menos el compañero ha pasado de tener dudas entre 4 modelos a sólo 2, cosa que supone un avance. Saludos O. Gallego! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Lo primero agradecer a todos vuestras respuestas que aún no lo había hecho. Como dice Salvaepic, al final por un poquito más de esto y por un poquito más de lo otro me salgo del presupuesto totalmente. Ya me emparanoyé con la mtb a reducir y reducir peso y te vas dejando dinero por unos gramos, hasta que me compré el sillín de carbono y me destrocé el culo y dije se acabó. Estamos hablando de una diferencia de unos 300€ por medio kilo (se que para otros componentes hay que gastarse muchísmo más para menos peso), cuando he visto un hilo de las bicis más ligeras del foro que la hay hasta de 3 kilos, no quiero entrar en esa espiral otra vez xD. A todo esto hay que sumar la compra de nuevas zapatillas, calas y pedales, y el cambio de ruedas en el futuro. Tenía intención de poner los pedales de mtb pero he leído que se pierde mucha transmisión de energía en el pedaleo.
Hagas lo que hagas...tu decision es tuya y solo tuya... déjate aconsejar,pero la última palabra siempre debe ser tuya y convencido..aunque te equivoques,siempre es mejor equivocarte tu,que equivocarse por otro. Lo mas importante es que disfrutes de la carretera,ya verás que maravilla de rutas y que bonito es andar por carretera,si elijes bonitas rutas....ahhh!!! y dinos cual compras al final.. Salu2
Si pasas directamente del mundo mtb a carretera vas a alucinar, ya verás. Lo importante es cogerlo con ilusión y disfrutar, que eso es lo más barato. Como dice O. Gallego, ¡buenas rutas! Un saludo Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo por 200€ carbino si o si, prefiero seguir con pedales mtb y zapatillas y me ahorro ya 100€, más adelante lo cambiaré. Pero la comodidad del carbono, ligereza y además q dentro de poco vas a estar pensando comprar carbono y la bici de aluminio va a tener poca salida y vas a palmar mucho más q esos 200€. No sólo es el peso, es la absorción del cuadro y eso si pasas de mtb es importante pq pasas de suspensión ruedas tubeless con poca presión a aluminio q no absorbe apenas a ruedas de carretera como piedras.
Primera web al azar. https://www.fabreguesbicicletas.es/...r-invicta-40-2019#/talla-47/color-blanco_azul https://www.fabreguesbicicletas.es/...t-fr-5-2018#/talla-51/color-matte_carbonwhite https://www.fabreguesbicicletas.es/...eta-megamo-core-30-2019#/talla-47/color-verde
Agotada No todo el carbono tiene la misma calidad. Yo prefiero mil veces más una caad con su cuadrazo de aluminio que otras opciones con un cuadro de carbono "barato". A igual precio. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No me molesto en nada porque yo no busco ninguna bici. Simplemente trataba de despejar las dudas al compañero que estaba dudoso entre cuatro modelos de bici. Nada más. Saludos Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si pongo 3 bicis y tu respuesta es agotada sin mirar, lo q te digo es q induces a error por no molestarte en mirar los 3 vinculos.
Cierto. Ni me había fijado que eran 3 links. Gracias y disculpa. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Buenas. Al final pensándolo hoy he decidido que sí que voy a comprar con cuadro de carbono y que aumento el presupuesto a 1350 xDD A parte de las 3 que ha puesto arecni me recomendáis alguna más? La orbea orca m30 en verde me encanta. Qué os parece?