Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    Es que estoy entre una RC 900 Comp y una BH Lynx Race Carbon. Las dos pesan casi lo mismo y en componentes están muy muy muy a la par.
    Por un lado el Split Pivot de BH lo ponen por las nubes y por otro lado el Twin Lock me encanta, vengo de una Spark 960 y salì enamorado de los controles remotos.
    Cómo lo veis?

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  2. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Tendrá unos 2000km como mucho. La bici es de marzo del 2018. Los rodamientos y casquillos estaban ya desgastados. He hecho bien en cambiarlos. Lo próximo los rodamientos del pedalier que he visto que ya no giraban libres.

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  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Las 2 bicis tienen un sistema de suspensión con 4 articulaciones, no creo que se diferencien mucho en comportamiento.
    Las 2 son buenas máquinas, bastante similares en cuanto a concepto, yo pillaría la que más me gustase.
     
  4. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    A mi de estética me gusta más la spark y creo pillaría esta,si no me importara la venta segunda mano ,la gente cuando es aluminio suele regatear más,aún así siempre he tenido mas seguridad a la hora de dejar la bici de golpe en el campo con este parece que la de carbono la voy a romper o arañar antes funcionamiento no he probado la bh pienso será bueno también,si tubiera que elegir no sabría valorar,como digo tal vez de segunda mano se pueda vender mejor el carbono,pero el aluminio en la 900 rc comp, como comento funcionamiento es igual al carbono a la team no noto al menos yo la diferencia,debes convencerte tu o haber si alguien más opina son buenas máquinas las 2

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  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    La Bh me parece fea, pero es un tema muy personal.

    La Spark me parece mejor, pero intentaría comprar una Team, hay mucha diferencia de peso respecto la Comp.

    Has cambiado de bici en poco tiempo, si compras carbono tendrás mejor reventa en el futuro, y para mí la diferencia de precio entre la Team y la Comp está más que justificado.

    La team tiene la mejor relación precio/peso/producto de toda la gama.

    Saludos
     
  6. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    Nuevo por aqui.Encantado con ella.
    hoy me ha llegado el manillar fraser de -25 y cuando tenga rato pruebo.
    IMG_0145.JPG
     
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  7. KLAXAMAXA

    KLAXAMAXA Miembro activo

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  8. tofolx3

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    muy bonita!!! que la disfrutes!!!
     
  9. JoseLuisLucas

    JoseLuisLucas Miembro activo

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    Muy buenas a todos, me han ofrecido una Spark RC pro del 2019 y una RC team del 2020, la diferencia entre ellas son 600€. Mirando los componentes la pro me parece muy superior por la diferencia de dinero.

    ¿Alguno piensa que sería mejor pillar la team y con ese dinero mejorarla a su gusto?
     
  10. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    Alguno ha tenido crujidos de algún tipo en su Soark de carbono?
    He leído que el carbono es propenso a crujir

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  11. finolledo

    finolledo Miembro activo

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    cuando lo pruebes cuelga foto porfa,estoy dudando en pillarmelo jiji
    que talla de bici es,m?
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    supongo que en una te hacen un 20 y en la 2020 un 15%

    Si te gusta el color de la pro 2019 a por ella.

    Yo seguramente me quedaría la 2020 me gustan más las de este año.

    Un saludo.
     
  13. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    Si,es talla M.
    La bici la compre seminueva y venía con el fraser de 70mm y -8 .que descarte y la compre sin el manillar,ya que me iba a quedar muy corto.
    Mido 178 y entrepata de 86,5.

    En la foto le puse un ritchey de 100 y -17 que tenía por casa,el fraser es 90 y -25.Aunque parece ala vista más corto.

    Estéticamente,para que le siente bien ala bici...potencia justo encima del guardapolvos de la direccion,si le pones espaciadores...no tendría sentido los -25 y queda “para mi gusto mal”
    Luego le saco un par de fotos y las cuelgo.


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  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    en general los ruidos son de los rodamientos/casquillos, y de falta de engrase/apriete.

    No he leído nada de crujidos en el cuadro.

    La mía y las de mis compañeros desde luego nada de nada.

    Un saludo
     
  15. finolledo

    finolledo Miembro activo

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    muchas gracias yo mido un poquito mas de altura y entrepierna,actualmente llevo un potencia de -17 y 90 de largo,pero en una rigida y ahora me voy a pasar a doble(spark) y si va ir sin arandelas debajo de la potencia,porsupuesto jeje
     
  16. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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    Elije la que más te guste y tenga mejores componentes, olvídate del año que sea porque realmente eso es igual. Todas son cojonudas y mantienen igual lo más importante, el cuadro.

    A mi me encanta la mía y ninguna de las actuales, por diseño, me gusta más. El cuadro de fibra HMX de la World Cup es lo más importante, sea de 2018, 2019 ó 2020.[​IMG]

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  17. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

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    Muy chula la bici, para mi estéticamente, la mejor del 2018-2019, realmente se nota la diferencia del carbono hmf a hmx?
    Saludos!
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    nada se notará, que es 200 gr más ligera (si llega)

    Y que cuando más ligero sea, más posibilidades de rotura.

    Saludos
     
  19. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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    Es que tanta ligereza... si ya el HMX es de lo más ligero del mercado.

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  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Y más ligero menos rígido, aunque Scott asegura que mantienen la misma rigidez en los 3 cuadros.

    Pero luego Nino corre con el HMX en lugar del HMX SL porque dicen que lo prefiere por ser más rígido.

    Por la misma regla el HMF debería ser más rígido que los HMX, quien sabe...

    Los 3 son de alto módulo, buenos cuadros, y seguramente nadie encontrará diferencias entre ellos, ni para bien ni para mal.

    Simplemente es cuestión de €, quien quiera o pueda permitirse un HMX-SL fantástico, y quien no quiera o no pueda con un HMF o un HMX va más que bien servido.
     

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