Sram Eagle AXS

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ortziomenaka, Feb 6, 2019.

  1. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Según me han contado este squirt lo estas tirando. Yo antes también le echaba antes de salir y me comentaron que el lubricante de cera necesita su tiempo para secarse y adherirse a la cadena, lo ideal echarle la noche anterior.

    Y lo de mezclar aceita y cera nose yo no soy muy partidario de mezclar productos.
     
  2. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Mejor la cera. El aceite atrae la m1erda, la cadena se ensucia y la porquería entra dentro de los eslabones, acortando la vida útil de la cadena. Además, la cera dura más en la cadena.

    El inconveniente de la cera es que para lluvia no vale, o mejor dicho, que necesitas una especial.
     
  3. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Gracias por las respuestas. ¿Y alguna marca que recomendéis?
     
  4. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    Yo uso aceite y antes de salir le hecho squirt


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  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Yo uso Squirt, que creo que es la más conocida, pero hay varias.
     
  6. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Pues habrá que probar la cera. Gracias.
     
  7. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    La noche anterior como te han comentado mas atrás mejor .eso hace que penetre mas . Saludos .


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  8. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Ok
     
  9. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Bueno, no es que penetre más, es que se tiene que secar. La cera está disuelta en agua, el agua se seca y la cera queda. Para que se distribuya bien por la cadena, lo suyo es echarla (por el interior de los eslabones) y darle unas cuantas vueltas a la transmisión.
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    R2bike. Está a buen precio. Pedí varias cosas e incluí el machmaker.
     
  11. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo uso finish line de teflón para seco o verano, cuando llegas trapo limpio y nueva aplicación y la cadena queda reluciente. Es el producto que menos mier-da acumula de los que he usado, incluidos ceras y muchos aceites.
     
  12. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Sigo el hilo desde que se creo porque en cuestión de tiempo tendré el AXS , así que me permito el lujo de opinar sobre el aceite/cera.
    A las cadenas nuevas siempre le quito lo que puedo con un paño o papel la pringue esa que trae de fábrica y añado un poco, muy poco de aceite , tras un breve tiempo con la cera deje de usarla y a partir de ahí siempre he sido de aceite , en concreto Morgan Blue , para mi con diferencia el mejor ,y he probado algunos ya .
    Yo siempre que salgo lavo la bici , mantenimientos frecuentes como debe ser , no contemplo hacer dos salidas seguidas sin lavarla , ahí está el problema de la duración de la transmisión entre otras cosas , el aceite sale fácil ...la cera es una argamasa difícil de sacar y con porqueria de varias salidas seguidas más aún , se hace una “torta” que hay que meter mano hasta aburrirse .
     
  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Hombre, yo ahí disiento. No sé qué cera utilizabas, pero yo, que también lavo la bici después de cada salida y desengraso la cadena cada tres o cuatro, no tengo problemas para quitar la cera. Sale con el lavado, vamos, con agua.
     
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  14. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    En mi caso, uso cera desde hace años. Lavo la bici con POCA frecuencia. Pero, tras cada salida, limpio la cadena con un paño humedecido en líquido limpiador del Decat en spray, a las roldanas, plato y casette les paso un cepillo. Luego engraso con X-Sauce. Cero ruidos, va de lujo y la última cadena Eagle XX1 lleva 5.000 Km y aún no entra el 0.5

    Por lo que tengo entendido, no se debe mezclar cera y aceite. Es más, todos los fabricantes de cera recomiendan eliminar el aceite de la cadena antes de pasar a cera.

    También es importante, dejar secar bien la cera antes de salir.
     
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  15. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Hoy me quedé sin batería a media salida, menos mal que se quedó en el 36....
     
  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Cuenta cuenta... se quedó en el 36 porque era el que llevabas engranado o se movió hasta él antes de morir??
    Y comprobaste si dando a cambiar desde el botón del cambio funcionaba??


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  17. realso

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  18. realso

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  19. Menguante

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    No sé quedo en el 36T porque tuve suerte o fue el cambio que engrano no puedo decírtelo porque no lo sé....el que iba conmigo también me lo pregunto pero no supe si era por suerte o si tiene una configuración.

    Al cabo de 5 min de estar cargando puse la batería para gastarla y saber que hacia, pero estuve un buen rato y no se gastaba, pase de seguir porque me tenia que ir y puse de nuevo a cargar porque hoy salí.

    Si me vuelve a pasar ya contaré.... o a ver si también le pasa a alguien.

    Gracias!!
     
  20. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Por cierto, ¿alguien preguntaba por un matchmaker de Formula? Yo tengo uno que no voy a usar. Si hay alguien interesado hablamos por mp.
    Saludos
     

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