Hola a todos. Voy a comprar una bici con frenos de discos, y quiero darle doble uso, carretera y gravel. Estoy pensando en adquirir otro juego de ruedas, para tener uno para carretera y otro para gravel. La verdad, no tengo experiencia ni conocimientos en cuanto a frenos de disco, por lo que os quiero hacer la siguiente pregunta: Quiero que el cambio de un juego de ruedas a otro se inmediato y sin problemas,.... ¿Qué es lo que tengo que hacer, me refiero, idealmente debo poner mismo cassette en las dos, también los mismos discos de frenos (mismo modelo) en los dos juegos de ruedas ? Lo que quiero es que la transmisión no me de problemas, y los cambios de piñones no me den guerra, y funcionen igual de bien llevando el juego de ruedas para carretera que el juego de ruedas en gravel. ¿Algún otro factor que deba de tener en cuenta? Por si os sirve de referencia, la bici va a ser una Trek Checkpoint sl6, que viene con ruedas Bontrager Paradigm Comp 25 (estas serían para gravel), y el otro juego de ruedas serían las Bontrager Aeolus Pro 3 V, que utilizaría en carretera....ambas para disco. Muchas gracias.
Con lo que has dicho vas bien. Además puedes poner un cassette más grande; en gravel te vendría bien y un par de dientes no te va a dar problemas. Deja un poco de margen en la cadena.
Con unos platos 50x34 como preveo que te llegue montada si es tu única bici para todo montaría 11-30 en carretera o 11-28 y un segundo juego para Gravel 11-34. Si es el cambio de pata larga puedes montar un 11-40 de Shimano XT para rutas más salvajes
Bueno, 34 ya es bastante. Creo que el cassette Ultegra 11-34 lleva una arandela detrás del 34. Igual con ese cassette tienes que ajustar un poco el cambio.
Muchas gracias por vuestras respuestas. La bici ya viene con 11/34 y cambio de pata larga.... ¿funcionaria bien la transmision si con las ruedas gravel llevo ese 11/34 y en las de carretera un 11/30? Saludos.
Yo creo que sí. El cambio admite hasta un 28 por debajo. Lo único no sé si habría que tocar el tornillo de la altura del cambio cada vez que cambies de rueda o no se nota apenas. Bueno... Ahora que pienso solo sería girar un tornillo y costaría menos que cambiar las ruedas jajaja Enviado mediante Tapatalk
Pues casi que le pongo el 11/34 a los dos juegos de ruedas y asi no tengo que tocar ningun tornillo en el cambio. Gracias.
Probablemente haría lo mismo. Con un 11-32 tampoco hay mucha diferencia de cadena- pero no sé si el 11-34 tiene una arandela distinta.
En el 11-34 hay que poner la arandela. Si quieres poner un casette 11-40 como decía anteriormente, puedes poner un road-link para que te llegue el cambio. No te puedo decir cómo va porque yo monto el 11-34 en la Gravel....y por el momento no me ha hecho falta más.
Algo parecido estuve yo pensando hacer, tengo una delantera de perfil de 50 y pensaba comprar una de menos perfil para los días de viento fuerte, pero mi tendero me comento que al ser disco y las distancias entre las pastillas ser tan mínimas, no me aseguraba si al cambiar de una rueda a otra el disco lo mismo iba a dar en las pastillas y el problema es que tendría que soltar la pinza y estar continuamente ajustando.
En teoria no debes tener problema, Pero en la practica se me ha dado el caso de poner dos ruedas del mismo modelo con mismo modelo de disco y tamaño tambien y rozar los discos en una y en otra no. Caprichosos que son los discos.
Bueno....bici y segundo juego de ruedas encargadas. Mismos discos y mismo cassette en ambas. A ver si tengo suerte y me sale bien. Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Un saludo.