Nuevas ebikes Orbea Gain

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by ElHobbit, Sep 6, 2017.

  1. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Muchas gracias.
    Mira que no veía claro lo del sistema de las Gain, pero por lo que leo va a ser que habrá que tenerlas en cuenta. Si funciona así, con una autonomía de más de 100 km la relación calidad/precio de las orbeas Gain es imbatible. Solo tenéis que mirar los precios del resto de marcas. Eso si los otros sistemas, Bosch, Fazua, Giant, Specialized... la ayuda la tienen directamente al eje de pedalier y las Gain en la rueda trasera.
    Bueno ya iréis contando como van.
    Gracias
     
  2. chabaro

    chabaro Miembro

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    Yo creo que lo que sale barato el sistema Ebikemotion. Hay otras marcas que llevan ese sistema, como Willier, que creo que son mejores de precio. Lo bueno de Orbea es que tiene versiones de aluminio, al contrario de otras marcas.

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    Last edited: Sep 7, 2019
  3. angelov

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    Willier tiene una con 11.9 kg pero ya se va de precio. Es un sistema que tienes que probar para creertelo
     
  4. chabaro

    chabaro Miembro

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    Bueno, cuesta parecido a la Orbea de carbono.

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  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    La Gain M30 carbono y 105 la tienes 2849€ (Google Buhobike), es de casa y Willier o la Aria de Bianchi, italianas, siempre irán algo por encima. Son las 3 preciosas. Aria no baja de Ultegra. Con lo que ahorras en la Orbea tienes el extender y como dice el compañero Txitxo, rutas de menos de 100km-1000m, a pelo, y de más, con extender y olvidarse de todo. Otros sistemas como fazuas o motores con baterías de 500 en cuadro engordan y lastran innecesariamente la bici para rutas cortas (3-4h). Pero para gustos los colores
     
  6. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Estoy contigo. Las italianas tienen un coste por encima de la Orbea seguro, y te lo dice uno que tiene una Willier “sin motor”. Con respecto al resto de motores no puedo opinar en una bici de carretera, pero de presencia evidentemente que engordan la bici y el peso.
    Seguimos con el estudio
     
  7. r1roman

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    Ahora 2.500€ y parece tienen talla xl
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Solo veo la Gravel Terra M30 con monoplato 11v y ruedas 38 por 2600
     
  9. r1roman

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  10. InnerLight

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    Hola

    Me gustaría comprar la Orbea Gain M30 (Carbono). Mido 1,73 y tengo 80cm de entrepierna. Actualmente tengo una Colnago Extreme C en la talla 54.

    Según Orbea me vale la talla M pero tengo miedo de que me quede grande. ¿Que opináis vosotros?

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  11. r1roman

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    Yo mido lo que tú y llevo talla S, si puedes prueba montar en una para comprobar,son tallas grandes las Gain
     
  12. InnerLight

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  13. InnerLight

    InnerLight Novato

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    En el modelo de aluminio tengo claro que la talla es la S.
    El problema es que si miras la tabla de geometría del modelo de carbono la talla S parece más pequeña y es la talla M la que tiene un stack & reach casi clavado a la talla S de aluminio.
    Raro, raro, raro....
     
  14. Txitxomix

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    No me atreveria a decirte cual comprar por si luego fallo, pero yo mido 1,75 con parecido de entrepierna y tengo la M. La verdad es que ando con la sensacion de que voy demasiado estirado y con la duda de si no sera demasiado grande. Lo mejor seria probar la pequeña par ver que tal te queda. Edito porque habia puesto que tengo la xl y es la M.
    LLevo el sillin alante del todo y con ganas de acortar la potencia
     
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  15. overthemountain

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    Yo hago tambien 1,75 y llevo la M, sòlo he puesto una potencia de 17 grados para ir màs cómodo, en mi opinion, a ti te sobran dos tallas
     
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  16. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

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    Perdon, me habia confundido. Tengo la M y no la Xl
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Bueno Román, gracias por el chivatazo. En principio reservada (si hay talla y deben valorar mi Avant) hoy estaban colapsados.
     
  18. chabaro

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    La de aluminio talla enorme, la horquilla es mucho más alta que las bicis normales. La de carbono pues talla parecido a una bici normal.

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  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Acabo de medir mi Avant H30 para venderla y son geometrías distintas que la Gain, en unas va igual y en otras más grande la Avant (tengo la 60) No se puede generalizar, debes medir tus tubos de tu bici y la geometría de la web de la Gain y ver si con potencia y tija afinas del todo
     
  20. chabaro

    chabaro Miembro

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    Bien dicho, con las tallas lo mejor es no generalizar que luego uno la lia. Yo creo que lo mejor es coger la bici actual, buscar la geometría, mirar el reach y el stack de tu talla y buscar los que coincidan con la nueva bici. Si uno de los dos queda más pequeño o grande pues se puede jugar con una potencia más o menos larga o meter arandelas.
     

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