consejo manillar alto

Discussion in 'Material' started by antonio prieto lopez, Aug 31, 2019.

  1. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    Hola compañeros,decision tomada de darle a la bici y saldadas las dudas en la mtb,ahora os pido consejo para una cuestion en una duda para una de carretera.
    La cuestion es que por mis cervicales no puedo ir hechado encima de un manillar,esto en la mtb lo solucione con una potencia regulable que con ella atraso un poco el manillar a la vez que se queda mas alto,lo cual me quita esa posicion de estar encima del manillar.
    El tema es que en la de carretera no tengo ni idea si esto se puede y si se puede como podria hacer para dejar la bici de este modo,que creeis,hay soluciones para esto,que opinais?
     
  2. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    BH QUARTZ DISC ULTEGRA,esto seria posible(perdonar mi ignorancia)una misma bici y cambiar ruedas en funcion de donde se salga?.
     
  3. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2007
    Messages:
    4,218
    Likes Received:
    127
    Si lo que buscas es comodidad y no te importa la estética tienes un monton de grados de potencia a elegir
    Potencia de 17 grados y manillar de doble altura.Iras mas tieso que una vela.
    Un saludo
     
    Last edited: Sep 12, 2019
  4. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    Me pondriais ejemplos de esto?
    o en otro caso ponerme ejemplos de bicis que pudiera comprar en torno a los 1000e o 1000 y algo, que se adaptaran a lo que busco?
    un cuadro mtb que pudiera alternar ruedas seria factible para lo que busco?
     
    Last edited: Aug 31, 2019
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    manillar doble altura

    manillar-de-carretera-hover-expert-specialized-2018-16083.jpg

    como te ha ducho potencias tiens en un monton de medidas y angulos, que puedes variar invirtiendolas......tambien ah justables de estetica normal mediante un casquillo de este estilo....permiten muchos ajustes cambiando de posicion el casquillo
    stem.png
     


  6. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    A vale,yo tengo una potencia regulable que tenia en mi mtb de montaña y a la vez que acercaba se me subia,lo cual iba en una posicion muy comoda.
    Mirad lo que he visto,que lo mismo va por donde voy buscando
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Una opción más estética que poner una potencia mirando a casa de dios, es un extensor de dirección de los que van por dentro, eso si, hay que tener en cuenta el diámetro interior de la horquilla. No vale para todas. Menos estéticas son las que van sujetas por fuera.
    Lo bueno de estas es que siempre te van a permitir jugar con la altura, asta que encuentres la que mejor se adapte a ti.

    https://es.aliexpress.com/item/32882575990.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.77f32e0ebIYr4b

    [​IMG]
     
  8. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    No habia visto ese extensor,a mi me enseño el chico de la tienda de bicis la regulable en altura y la compra,a mi me vino bien poruqe la verdad que me funciono,y al chico de la tienda tambien porque lo mismo hizo ese dia una venta que tenia ganas hace tiempo jajaj
     
  9. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Lo malo de las regulables es que a medida que aumentas el stack disminuyes el reach, y quizás no te interese. O una vez que tienes el stack que necesitas quizás quieras probar un reach diferente, o ambas medidas, según te vas adaptando a la nueva bici .
     
  10. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    en principio a mi me fue bien
     
  11. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    Amigo voy a coger esta opcion para la de carretera, tengo 2 dudas.
    Al poner el expensor tendria que poner una poner una potencia corta verdad?por lo menos para acercar el manillar como en la regulable,esto no afectaria a la talla de la bici ?
    A la hora de comprar una bici,si voy a cambiar esto para conseguir esa altura y distancia de manillar,no tendria que preocuparme de geometrias mas o menos racing verdad,porque la altura y distancua cambiaria totalmente no?no se si me explico bien
     
  12. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Lo primero échale un ojo a tu horquilla. Asegúrate de que el diámetro interior se ajusta a las especificaciones, en la página te lo explica perfectamente. No vaya a ser que lo compres y no te sirva.
    Lo de la potencia, todo depende de como quieras ir, más de relax o Racing.
    Lo más fácil es hacerse un estudio biomecanico, o en su defecto buscar una tabla y sacar unas medidas, a partir de ahí ir probando asta encontrarte agusto.
    Lo que si haría en tu caso antes de comprar nada sería probar diferentes tipos de bicis, ya que el comportamiento h respuesta de una Racing comparada con una GF según modelos distan mucho. Aparte de que lo de llevar una aero con una potencia mirando a casa de Dios o con media cuarta de espaciadores, es para gustos ...
     
  13. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    En mtb voy perfecto en talla M,esto con el manillar atrasado y mas alto,no se a que talla correspondera en carretera.
    En cuanto a geometrias y tipos de bici,si importa aun con la modificacion de potencia y manillar para ir mas erguido,imagino que tendre que ir al tipo de bici mas comoda.
     
  14. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    Que denominacion debo buscar una bici que sea ''tipo comoda'x?en mtb seria tril,y en carretera?
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    Gran fondo, resistencia, endurance..................
     
  16. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    Last edited: Sep 12, 2019
  17. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Fíjate sobre todo en el stack y el reach, compara la orbea Orca m40 con la scott Addict 10, por ponerte un ejemplo. La Orca es más baja y larga en talla 53 ( 564-382) que la Adicct en talla 54 (571-381).
    Averigua cual es el stack y reach que necesitas, y a partir de ahí busca la que más se acerque.

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/orca/cat/orca-m40

    https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-addict-10-bike?article=274750022
     
  18. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1
    Gracias amigo,me acercare a verlas,creo que sera lo mejor
     
  19. antonio prieto lopez

    antonio prieto lopez Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2015
    Messages:
    98
    Likes Received:
    1

Share This Page