Geometrias de cuadros para bajadas, llanear y subidas

Tema en 'General' iniciado por McGregorrr, 12 Sep 2019.

  1. McGregorrr

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    Hola
    se que hay muchos conceptos en las dimensiones de los cuadros , como angulo tubo sillin, longitud de vaina, reach, stack....
    Alguien sabia que dimensiones es mas recomendada para rutas mas de subida??

    gracias
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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  3. AitorMTB

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    Para mi una geometría parecida a esta me parece la mejor, un triángulo trasero corto y que el tubo horizontal siga la misma línea que los tirantes la hace a mi gusto mas estética. Te pongo dos ejemplos:
     

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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Estoy de acuerdo, pero eso dependerá de la talla

    [​IMG]
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  5. AitorMTB

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    Totalmente de acuerdo ;)
     

  6. Elmanomaki

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    Yo creo que para subir va mejor las vainas cortas, y una dirección poco lanzada, no recuerdo bién como era. La dirección esta bien tenerla en cuenta en las dobles mas que nada, que es una bici que se puede enfocar a que suba mejor o baje mejor.

    En las rígidas igual hay menos margen de maniobra con las geometricas... aunque igual me equivoco.
     
  7. Rodatec

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    Yo pienso que es mucho mas dificil diseñar la geometria de una doble. Es por logica. Es un cuadro que contiene dos partes y una de ellas basculante.
    El mejor cuadro bajador dentro del xc opino que es el de la epic. Escalador opinar de uno es dificil.
     
  8. McGregorrr

    McGregorrr Miembro

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    Me he creado una tabla comparativa de carbonos de precio asequible...
    Para la talla M , por mi altura 1,72, creo que me voy a ver mas comodo subiendo , es decir sillin mas elevado que manillar, y mas cercano al manillar... con la cube ( viendo que tiene menos tubo horizontal y menos reach , aunque tiene mucho tubo fontral -110- , aunque creo que el manillar no se puede bajar nada )

    upload_2019-9-13_23-15-41.png
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Sí, es lo que digo.

    La doble tiene mas margen para hacerla más hacia el xc-marathon o para el trail, y hay mucha mas varieda de recorridos y geometrias.
    En cambio una rígida va a estar enfocada mas hacia el xc-marathon, pocas iran hacia el trail, entonces las diferencias entre ellas será menor.
     

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