MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Discussion in 'Material' started by jmgul, Nov 4, 2011.

  1. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Lo mejor es ir dándole con un secador a la llanta en unos 5-10 cms e ir despegando con el dedo. Sale muy fácil. Y más si usas el pegamento yaretirado para ayudarte a tirar del resto.
     
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  2. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Correcto, esa es la mejor forma, lo hemos vuelto a comentar hace poco por el post ...

    Un saludo
     
  3. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Me acabo de hacer con estos tubulares continental competition pro ltd alx. Están usados en una crono por un equipo pro. Según veo son de látex ya que son alx. En invierno gastare los sprinter que tengo pegados actualmente pero luego cuando los monte ¿que preventivo es mejor que les meta?
     

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  4. Martin De Rosa

    Martin De Rosa Miembro activo

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    En mi caso nunca he usado preventivo aunque hay quien es amante de esos líquidos. Veo el inconveniente que se tamponan las válvulas, entre otros. Si pincho cambio tubular y para casa. En el caso de usar preventivo y que tapone ¿os fiaríais de seguir saliendo con ese tubular? Yo no.
    Es mi opinión.


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  5. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Yo he terminado varios sprinter que selló el preventivo sin problemas. Y los que no le metí tufo extrem y también hasta gastarlos del todo.
     
  6. Martin De Rosa

    Martin De Rosa Miembro activo

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    Imagino que será la experiencia de cada uno. El otro día un compañero pincho el tubular. Le echó el preventivo y salió andando y al poco tiempo vio que se desinfló. Paro y tenía toda la bici perdida del líquido y la válvula tamponada. Le pillo solo y tuvo que llamar un taxi. Un desastre total.


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  7. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Esque el preventivo si ya has pinchado y se te ha deshinchado el tubular no es tan efectivo es mejor meter el sellante tipo tufo extreme que tiene partículas más grandes. Vamos meter el reparador no el preventivo. De todas formas yo siempre llevo preventivo metido en el tubular y un tubular de repuesto elite jet. Si pincho y no sella lo cambio y luego ya lo reparo en casa. Nunca he manchado el cuadro la verdad. Como mucho alguna gotilla en la llanta
     
  8. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Esos tubulares son un auténtico pata negra y yo los usaría sin líquido y si pincho ya echarle, ya que la vida útil de los mismos tampoco serán demasiados kilometros. Lo del líquido mas que nada por disfrutar de ese tubular con todas sus prestaciones.

    Por cierto, el líquido solo mancha, si se sale y ensucia la bici después se limpia.
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Claro, es que cada cosa para lo que es,
    preventivo, como su nombre indica y reparador cuando ya hayas pinchado. El primero ya pinchado no previene nada y ni mucho menos sellará igual.

    Saludos
     
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  10. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Buenas
    Una recomendación. Entre Continental Sprinter y Tufo Hi Composite Carbon cuál recomendáis?
    Imagino que son parecidos, pero me salen al mismo precio y dudo... soy nuevo en tubular.
    Mi idea es en caso de pinchar usar Tufo Extreme, imagino que en los dos se podrá usar.

    Gracias
     
  11. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Sprinter sin dudarlo. He probado los 2 y los Sprinter, aun no siendo de los mejores, le dan mil vueltas en cuando a comodidad y agarre. Los Tufo demasiado duros para mi.
    En cualquier caso, si aceptas un consejo, ahora en Bikeshop los Michelin Pro4 salen 28€ y no hay comparación con los que acabas de comentar.
    Pero sibuscas resistencia más que rodadura vete a por los Tufo. Al tener cámara vulcanizada reparan más fácilmente en caso de pinchazo.
    https://www.bikeshop.es/michelin-tu...CjBjsRnCMnyuDtjV6lqSva80nsy8LUGsaAjS5EALw_wcB
     
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  12. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Repetido
     
  13. whilth

    whilth Miembro Reconocido

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    Buenas,
    yo tengo los Pro 4 y les he tenido que poner prolongador quitando el obús para unas llantas de perfil. En uno 1 prolongador y en el otro 2.

    En caso de pinchazo tengo en casa el Vittorio PitStop o algo así. Con los prolongadores funciona igual?

    O a estos se les puede cambiar la válvula entera como a los Vittoria Corsa CX?


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  14. alicantara

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    Muchas gracias por contestar.

    El caso es que las ruedas que compré en la rueda delantera trae montado el Michelin Pro4 Service Course de 23mm, y de un día para otro va perdiendo aire, no se si será normal. En la de detrás lleva Tufo y no le pasa.
    Como en principio no tengo ningún tubular de repuesto (por si acaso), mi idea era pillar uno para montar delante de 25mm y dejar el Michelin reservado para llevar en ruta o de repuesto.

    Por eso busco algo que sea resistente a los pinchazos y este bien, sin que se suba mucho de precio. Y claro con el que en ruta en caso de pinchazo pueda usar el Tufo Extreme que llevo.
    Y por lo que leo creo que en el Michelin Pro4 no se puede usar el Extreme? Al ser de látex...

    Gracias
     
  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pierde un poco pq el Michelin Pro4 lleva cámara de latex, estas pierden de un día para otro. Pero se rueda mejor

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  16. Martin De Rosa

    Martin De Rosa Miembro activo

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    Será cuestión de acostumbrarse a usarlo pero prefiero llevar otro de repuesto y cambiarlo en caso de pinchar. De momento no suelo pinchar demasiado. Tocaremos madera para que siga así


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  17. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    En los Michelin Pro4 se puede usar Tufo Extreme?
     
  18. deluxe13

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    No.
    Si lo haces las paredes interiores se quedarán pegadas y cuando hinches te explotará el tubular
     
  19. laurion

    laurion Miembro activo

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    Entonces que se puede usar para reparar en caso de pinchazos?


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  20. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Es que en otros hilos he leído que si, que el Extreme si se puede. Que lo que dices pasa con el preventivo...
    Un mar de dudas vamos.
    Gracias
     

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