El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. boss.

    boss. Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2015
    Messages:
    857
    Likes Received:
    38
    Location:
    Barcelona
    Tiene pinta de que alguna junta tórica no esta bien puesta y fuga aire, yo desmontaría y miraría que todo estuviera en su sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    Las juntas del piston de aire

    salu2
     
  3. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,447
    Likes Received:
    532
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Bueno presión tenía , he quitado el obús y sacado aire del todo.
    Pero al quitar la cámara o casquillo, tenia presión. Ojo quitar despacio......
    Soplar desde la toma de la bomba y a escupido como grasa.
    Se ve que no comunicaba bien y hacia vacío o contra presión.
    Por si os pasa, que con presión se va encogiendo y aun quitando el obús no recuperaba recorrido.
    Gracias por las respuestas....
     
  4. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    Alguien sabe si:
    - ¿Se puede recortar de 216x63 a 210x57 un CCDB Air CS?
    - ¿Se pueden colocar/girar 90º (de forma perpendicular respecto al ojo) los diales de regulación del CCDB Air IL?

    Gracias de antemano
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Para obtener una respuesta segur habla con Pedro de DRS. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. boss.

    boss. Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2015
    Messages:
    857
    Likes Received:
    38
    Location:
    Barcelona
    Hola,

    No encuentro ningún post, por eso voy a preguntar aquí mi duda.

    Tengo un fox dps y quiero montar un fox dpx2.

    Mi duda es, que tal van los modos médium i firm del dpx2?

    Son parecidos a DPS?

    Es para una bici de Trail-xc.
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Se notan mucho,el que yo tuve en modo Firm bloqueaba totalmente y el modo del medio era el que utilizaba habitualmente,salvo en bajadas rotas o heavys que iba en abierto


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. boss.

    boss. Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2015
    Messages:
    857
    Likes Received:
    38
    Location:
    Barcelona
    Entonces es parecido a DPS?
     
  9. Jorge Cg

    Jorge Cg Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2015
    Messages:
    134
    Likes Received:
    16
    Strava:
    Hola, alguien ha hecho cambio de aceite al cartucho fast suspension HSC/LSC de la pike? Como se podria modificar para que no quede tan progresivo al final? Estoy buscando informacion pero no encuentro...
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Yo tengo un Dpx2 en mi Trance, supongo que dependerá del modelo de bici y sistema de suspensión.
    De todos modos, el Dpx2 tiene un sag inicial casi independiente de la presión que le metas, apenas cambia.
    El amortiguador no bloquea como a mi me gustaría en posición cerrada y es muy lineal, demasiado.
    Al final compré el kit de tokens y abrí el amortiguador. De serie me llevaba el más pequeño y lo cambié por el más grande con el fin de reducir la cámara de aire y hacerlo más progresivo.
    Ahora lo llevo a 170 psi en vez de Los 220 que le tenía que meter antes y va mucho mejor. Pero no he conseguido tener una plataforma de bloqueo como a min me gustaría, pero ha mejorado lo suficiente como para no darle la patada.....
     
    Last edited: Oct 1, 2019
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,555
    Likes Received:
    4,311
    Esto es la primera vez que lo escucho de un amortiguador, ¿Raro, no?
     
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Pues no se si es cosa del amortiguador o del sistema de suspensión o del combo, estos amortiguadores están pensados más para enduro y en su configuración prima más el comportamiento en bajada que el tener una plataforma de pedaleo estable en la que no se mueva nada el amortiguador. De ahí lo del sag "permanente" independientemente de la presión.
    Luego ya lo de ser muy lineal depende también de con qué sistema de suspensión lo combines y preferencias de cada uno. A mi me gustan más tirando a progresivos.
     
  13. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    493
    Likes Received:
    358
    Location:
    Pamplona
    Hola, tengo una Rallon M10 2019, que viene con Fox 36 Grip Performance. En breve le toca mantenimiento.
    Que recomendáis para mejorar la sensibilidad y el funcionamiento de esta horquilla?

    Luftkappe? Merece la pena cambiar cartucho?

    Gracias!
     
  14. boss.

    boss. Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2015
    Messages:
    857
    Likes Received:
    38
    Location:
    Barcelona
    Hola,

    Yo he montado Luftkappe en una Fox 34 y retenes gripde baja fricción y el cambio es muy bueno.
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Siendo la Evol no se hasta que punto mejorarias con el Luftake.
    Con el Grip2 mejoras seguro al fit y mucho mas personalizable.
    Ahora si te vale la pena el desembolso eso ya..
     
  16. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    298
    Likes Received:
    153
    Location:
    Taiwan
    .
     
    Last edited: Oct 23, 2019
  17. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    282
    Location:
    Pamplona
    Yo le hice cambio de retenes a los verdes de SKF al hacerle el cambio de aceites (ojo, que lleva diferentes en cada pata). También le puse un Token más (de serie venía con uno) así voy con un pelin menos de aire y más rápido de rebote.
    La verdad es que ahora me gusta mucho como funciona.
    Por cierto, de serie venía BASTANTE escasa de aceites...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    493
    Likes Received:
    358
    Location:
    Pamplona
    Retenes y aceite le voy a hacer en breve. Ya habia oido que vienen secas.
    El otro dia compre tokens para ir probando, mi idea es precisamente lo que has hecho, poner tokens y probar a jugar con aire y rebote.
    Solo 1 token se nota cambio?
     
  19. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    727
    Likes Received:
    121
    Hola buenas noches. Haber si alguno controla del tema.. y me puede echar un cable..
    Tengo una fox 36 factory kashima grip2 2019, 160mm y la querria pasar a 170mm que es lo que necesitaria exactamente? Gracias de antemano chicos.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Creo, a ver si alguien lo confirma, que el airshaft de 170 que vale unos 100€ en las Evol
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page