Yo pienso que los frenos de disco,en BTT,fueron todo un avance,a mi,personalmente en carretera,pues no me entran,creo que no hacian tanta falta como en montaña,pero allá cada uno con sus gustos,pero que ha nadie eche para atrás,no ponerse discos por los ruidos,porque eso es una soberana tonteria,las cosas,bien ajustadas,van de lujo,solamente es dedicarles un poco de tiempo.
Hola buenas, les escribo este post para comentarles el problema que tengo con mi bicicleta recién comprada en junio del 2019. (Trek Emonda Slr7 disc). El tema es que me rozaba el freno trasero mucho y el delantero cuando hacía fuerza al ponerme de pie. En la tienda me explicaron que la avería del freno trasero era la pinza de freno que tenía un pistón que no devolvía y rozaba por ese motivo, la cual sustituyeron por otra nueva. Si bien, cuando voy a recogerla me comentan que además de sustituir la pieza averiada que le han quitado a la bicicleta los discos de 160 y sin haberme llamado antes me han puesto unos de 140. Según me explica el propietario de la tienda, que ha llamado al comercial de Trek en Leon exponiendo el problema del rozamiento, y que le había comentado el comercial de la casa oficial que en ese modelo de bici que recomiendan tener discos de 140, ya que los de 160 rozan habitualmente. Sinceramente, mi opinión es que quitarle unos discos y ponerle unos más pequeños me parece una chapuza y que se le quita una pieza original de una bici que vale 7.000 euros de pvp, la cual al ser una bicicleta de gama alta no debería de dar ningún problema.Por eso les escribo, para que me den opinión sobre este asunto, para saber si a alguien más les ha pasado esto y que me den opinión sobre como actuar con este problema. Pd. Pienso que si una marca no tiene una bici que no va bien, que no la saquen al mercado, ya que he pagado una pasta por esa bici y ahora me encuentro con este problema. Por ultimo, con los discos de 140, al flexar el cuadro y el disco ser mas pequeño, roza menos.
No te doy mi opinión porque me darán unos cuantos votos negativos, en el tiempo en que vivimos la sinceridad se paga...
Sí el cuadro o la horquilla flexa, ninguna solución hay, minimizar los roces con un disco más pequeño. Lo justo sería que te devolvieran el dinero sí no te pueden solucionar el problema pero descartaría ésa opción por parte de la marca.
Yo ningún roce, ni en BTT ni carretera, desde que se usan los ejes pasantes si los ajustas bien no tienen por qué dar guerra. Otra cosa en alguna bajada larga que acaban haciendo ruido pero al frenar. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Rival 22 en la de CX, ejes tradicionales, ruedas de carbono ligeras. Algún roce de vez en cuando. Pudiera ser por el barro y la arena de los sitios por donde voy. 105 en la flaca, eje pasante alante y atrás con ruedas de serie. Un año. Ningún roce. En las gordas tampoco, o no lo oigo, que tb pudiera ser.
yo lo he oido en vivo, un dia que fui detras de una (su usuario era ademas ligero) al ponerse de pie, le sonaba el grillo delante
Yo lo he vivido en una Perico subiendo navacerrada con una domane que iba a mi lado. Y este año me toco concierto bajando un puerto con una Pinarello de gama baja: La dogma f12. Pero eran ilusiones que en realidad no estaban pasando.
Por eso lo digo. Creo que no hay bici de discos a la que no le rocen alguna vez, ni de carretera ni de mtb. El eje pasante está muy bien, pero los discos se calientan y una mínima desviación ya produce roces. Requieren un mantenimiento mucho más minucioso que un freno tradicional.
Yo no tengo aún la de carretera con discos, pero en mi experiencia con la de MTB con muchísimas marcas de frenos y en todas acaban sonando ya sea por roce por humedad en las pastillas porque un pistón sale un poco más que el otro etc etc
Es como lo de tener hijos, siempre te cuentan la gran experiencia vital y las bandades que comportan, pero nadie nunca te explica lo duro que es y el Trabajo que comporta....
Yo desde abril llevo discos en carretera y cero problemas. Es cierto que si no eres de los que te gusta entrenerte limpiando y ajustando la bici, no los recomiendo porque requieren más mantenimiento. Llevo montado el Sram Red AXS Disc y al menos 1 vez al mes desmonto las pastillas, las reviso y lubrico los pistones... Para que te hagas una idea, pesando 59 Kg y haciendo unos +7000m de desnivel en puertos que requieren tirar de frenos, me suelo cargar las pastillas delanteras cada 2 meses. Las traseras me duran el doble... Con zapatas, cambiaba al año. Lo del ruido de los discos es por mal ajuste. Si los ajustas bien desde el principio no vas a tener problemas y lo de que tardas más en cambiar la rueda tb es una tontería...todo es cuestión de maña y t puedo decir que prácticamente tardo lo mismo cambiando una de V-Brake que una de discos. Al final es práctica. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk