Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Llevas un 20% de SAG o menos en el amortiguador? Si no, no funciona bien esa intermedia.


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  2. Bicis37

    Bicis37 Miembro

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    Buenas tardes,



    Desde hace unos días tengo una Orbea Oiz M30 con frenos XT CENTER LOCK y llantas DT SWISS 1900. El problema es que el disco trasero parece tener una pequeña holgura respecto del buje. Sólo se nota cuando estoy parado, freno y muevo la bicicleta. He apretado el disco a la llanta, pero al poco, sigue pasando.

    Lo he desmontado y las estrías del center lock tienen holgura (se mueven un poco) respecto de las estrias del buje de la llanta DT SWISS. ¿Es esto normal? ¿Debería preocuparme?



    Algo he oído respecto de los center lock.



    Muchas gracias de antemano.
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Si la horquilla es de 3 posiciones no las pierdes, cuando compré la 32sc (la quería de 3p) la tuve que coger sin remoto y cambiar el top cap para poder usar el remoto

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  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Los centerlock tienen un poco de holgura en la union disco-buje, es normal, si apretas freno
    Y le das alante y atrás se nota que la rueda gira un pelin, apenas unos mm pero es normal, tendría que ser una unión extremadamente precisa para que no pasase... date cuenta que cualquier pequeña holgura ahí en el buje, en el extremo de la rueda, se multiplica por 20....


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  5. El Meri

    El Meri Novato

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  6. El Meri

    El Meri Novato

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    No sabía como contestar a Periko. Por cierto, gracias. No recuerdo que sag llevo. Lo miraré. Pero lo que me dices, si no te entiendo mal, es que tengo que llevar menos de un 20% de sag? Creo recordar que llevaba un 15%. No tiene que ver con la tensión del cable?
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si el amortiguador lleva mas de un 20% de SAG el pistón deja de trabajar en la zona regresiva, que es la que hace que el amortiguador sea más firme, por eso te lo comentaba.

    La tensión del cable también puede ser, pero si bloqueada la amortiguación en un palo, optaría por lo del SAG.


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  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    ok
     
  9. luis.lbm

    luis.lbm Miembro

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    Que esta pasando con las verde menta, azules y las naranjas?? Parece ser que el gris grafito de serie se las esta comiendo eh, en mi opinion no me extraña, que preciosidad, a ver quien le pone la horquilla naranja y pasa una foto que eso tiene que quedar ya... increible
     
  10. torpedo55

    torpedo55 Miembro

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  11. torpedo55

    torpedo55 Miembro

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    He pesado la bici con la bascula del baño y me da exactamente igual que con la del chino que he utilizado siempre
    De todas maneras si hay un error sera de maximo 200gr
    Así restando peso componentes ya me da 1.1kg menos y salio de la tienda con 10.6 con pedales exustar de titanio que tenía
    Pero bueno repasare la bascula

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  12. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Pues lo que te han comentado, es cuestión de llevar la presión correcta, tambien tiene que ver la tensión del cable, pero si funciona bien en abierto y bloqueo, pues parece cuestión de presiones.
     
  13. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Completamente normal, es el aire compensando la presión entre cámara positiva y negativa.
     
  14. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Pues a mi me pasa cuando bajo un pelin fuerte.. también quería plantear esa pregunta si alguien lo puede aclarar.. gracias!
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Comomdice Yauja, es totalmente normal, compensación de cámaras.


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  16. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Pues muchas gracias yo pensé que es algo que no debería hacer ya que nunca escuche algo así si no era de alguna amortiguador hidráulico de algún vehículo o algo por el estilo! que tranquilidad.. jajajaja
     
  17. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Tienes algun periferico de Darimo, ruedas por debajo de 1200gr...y ademas cubiertas ligeras por lo que ese peso es muy factible.
    Tranquilo que siempre te diran que el peso es mentira, sobre todo los que tienen la bici mas pesada que la tuya!
    Disfrutala!


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  18. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Si lo escuchas es que le estas dando buen uso


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  19. Bicis37

    Bicis37 Miembro

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    Buenas tardes,

    Al hilo de lo que comentáis, yo también oigo una especie de ruido, un piiiss o juuuis en el amortiguador trasero, un poco más sonoro que en la horquilla.

    Aún no la he probado porque me he lesionado antes de tener oportunidad, pero cuando aprieto desde el sillín hacia abajo, suena así.

    ¿Es normal? ¿Puede que algo no esté bien? Como digo, aún no la estrene.

    Gracias!
     
  20. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Es normal, cuando se utiliza la suspensión en impactos más o menos bruscos y se acentúa si llevas el ajuste de rebote algo lento (más bien cerrado que abierto), cuando la horquilla tiene que comprimir rápido, justo al extenderse, suena ese ptttssss ¡¡¡. a mi me encanta, porque cuando suena varias veces seguidas, es que estoy bajando rápido..... ja, ja, ja.....
     
    Last edited: Sep 17, 2019

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