Censo Radon Slide y Swoop

Discussion in 'Enduro' started by The Gañan Power, Jan 11, 2014.

  1. Raul_Mirlo

    Raul_Mirlo Miembro

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    ¡Hola a todos! Voy cogiendo sitio por aquí ya que tengo un nuevo proyecto en mente y se llama Slide Trail. Aún no se qué modelo pillar, si la 8.0 o la 9.0; me entran dudas con la horquilla de la 8.0 (rockshox revelation rc) ya que vengo de Fox y me suelen decir que las rock son más duras.
    Así que si algún afortunado propietario de una 8.0 pudiera transmitir sus sensaciones sería de gran ayuda. Gracias de antemano.
     
  2. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    ¿Dónde las compráis? si solo están en bike discount a ver si estoy atento cuando salgan las swoop :p
     
  3. Raul_Mirlo

    Raul_Mirlo Miembro

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    Parece ser que solo se puede en esa web que mencionas. Yo en la web de Radon le doy a comprar y me redirige a bike discount, así que parece que si.
    La Slide Trail de 2020 ya está disponible.
     
  4. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

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  5. RxSub

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    Muy buenas, chavales.

    De aquí a poco espero unirme a este censo con una Slide Trail 9.0 del 2020. A los que ya la tienen (o tengan algo similar), quería preguntaros: ¿desde qué tipo de bicis disteis el salto?

    Me explico: tengo una 26 doble de XC que he "trailizado" con algunos cambios como potencia corta, horquilla pasada de 100 a 120, llantas de 29mm interiores, cubiertas más o menos resistentes/agresivas (Ardent y Wild Rock'r en 2.25)... en fin, cambios que le han modificado notablemente el comportamiento a mejor para el tipo de ciclismo que disfruto. Mi duda es si será demasiado pasar ahora a esta geometría, suspensiones y neumáticos (Minion Dhr2 y Dhf) teniendo en cuenta que mis rutas no son de enduro, pero sí que nos gusta darle a los senderos y trialeras siempre que se pueda.

    Gracias por leerme.

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  6. Raul_Mirlo

    Raul_Mirlo Miembro

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    Hola RxSub!
    Veo que vienes de una canyon (yo también). ¿Puedo preguntar por qué cambias a Radon?
    Yo también me pasó a Radon, pero igualmente me gusta intercambiar impresiones.
    En cuanto a tus dudas te diré, en mi humilde opinión, que no es demasiado el paso a esas geometrías y recorridos de horquilla y amortiguador, siempre y cuando sea ese el tipo de mtb que prácticas. Y lo fundamento en que en los últimos años la mayoría de marcas están cambiando sus modelos trail a estas geometrías y recorridos de suspensiones a estos stándares, y la marca que no lo hace se queda atrás o simplemente saltan de modelos all mountain (120-130mm) a enduro (160-170mm) obviando así un nicho de mercado y lo más importante, a los que nos gusta el trail, algo más intermedio.
    Es más, los modelos XC de 2020 de varias marcas de prestigio ya han aumentado los recorridos de suspensiones a 120mm, e incluso modificado sus geometrías, por ejemplo aumentado el ángulo frontal en 0,5° o 1°, cuando hace no mucho eso era impensable. Con esto último lo que quiero decir es que la MTB va evolucionando hacia ese tipo de recorridos y geometrías algo más amplias, por lo que yo pienso, que lo que hoy te parece "demasiado" en un par de años te parezca lo más normal.
    Un saludo.
     
  7. RxSub

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    Buenas!

    Me paso a Radon (bueno, creo, aún no está decidido al 100%) porque es la bici que más me cuadra en todo: geometría, componentes y precio. En las demás que estoy mirando (Canyon, Orbea, YT, Cube) me falla siempre algo, a menudo el precio :(

    Sé que las geometrías van por aquí y lo veo normal, quizá mi duda mayor sea si el aumento de peso sumado a los neumáticos tochos (que sí, que se pueden cambiar y ya) no serán demasiado para mi físico. Pero me temo que esto es algo que tendré que averiguar por mí mismo.

    Gracias de todos modos por tus comentarios ;)
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pues nada, me sumo al censo [​IMG]

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  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Yo iria a por una Skeen Trail, 130 de horquilla, 120 traseros y 66.5° de dirección.
    Los recorridos pueden parecer algo escasos pero esa geometría te va a permitir bajar zonas complicadas. Yo tengo una Trance en 27.5 140/150 con 67° de ángulo de dirección.
    La rueda de 29" de la Skeen compensa la diferencia de recorrido entre la Skeen y mi Trance. Mucho más polivalente la Skeen
     
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  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si miras el post justo encima del tuyo...

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  11. Raul_Mirlo

    Raul_Mirlo Miembro

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  12. Joseluarte

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    Es la de 130? Genial Y que tal va, impresiones please
     
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No, es la Slide Trail de 140/150 ;)
     
  14. K_ram!

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    Cómo va la Slide?
    Yo me planteo la de 130 pero de momento no he visto pruebas ni comparativas de la pequeña. La 10.0 tiene una pinta!
    [​IMG]
     
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  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Para mi gusto, de escándalo

    Eso sí, hay que tener claro lo que es y lo que no. Para pistear rápido o hacer maratones... pues no. Para subir sin prisa y tirarse por (casi) cualquier lado, disfrutar en las trialeras y bajar más rápido de lo recomendable, sí.

    En directo tiene mucha mejor pinta que en foto, la verdad es que la calidad me parece muy alta.

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  16. susaetath

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    Qué peso te da? Talla?
     
  17. RxSub

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    Tal cual vino pesó 14,5kg. Quité cámaras, metí líquido y con pedales XT ha subido un pelo, no recuerdo bien cuánto (le metí un huevo de líquido ). Talla M.

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  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Pensaba que era más ligera. Hay que tener en cuenta que es una bici gorda para todo.
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Está claro. Y es que con neumáticos que se acercan al kilo cien cada uno, horquilla de 36 y ruedas con aros de 30 internos (en aluminio) no es una bici que busque ser ligera (y que en 29 todos los pesos crecen respecto de medidas más pequeñas). Pero llevando el 30-51 te digo que se sube bien a pesar del peso (que no sé si influye tanto) y que los Minion DHR y DHF lastran lo suyo.

    Lo malo es que intentar aligerarla supone o mucha pasta (ruedas de carbono, cassette ligero, manillar carbono, bielas XTR o similar) o comprometer la capacidad bajadora (neumáticos más ligeros).

    De momento voy muy bien con ella, tampoco mis rutas habituales son ni muy largas ni de una pasada de desnivel (30-50 kms y 500-1000).
     
  20. susaetath

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    Tengo un colega con la jeffsy vieja, en 29, muy ligera. Sorprende además siendo la básica. Sube de escándalo y no baja nada mal. Estaba interesado en esta Radon porque tiene una relación precio componentes de lo mejor. Puede que penalice demasiado subiendo, algún maratón etc. Bajando estoy seguro que le aportaría seguridad.
     

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