Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Y esa operación es muy complicado?? sale por aqui paginas anteriores o en otros hilos??
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esa operación es extremadamente sencilla. Solo tienes que quitar el nucleo, quitar un ratchet y poner el otro. Una vez retiras el nucleo, el ratchet no necesita herramientas para retirarlo.
     
  3. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Y ese ratchet donde se puede comprar en web??
     
  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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  5. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Un off-topic.

    Por comparar precio/calidad de la Nueva Treck Supercaliber 9.8 con componentes muy similares a la OIZ M10, transmisión GX completa, bielas stylo carbon (de la guisa de las GX OEM de carbono), frenos XT, ruedas Koove 30 mm de Carbono ( esto es una mejora), horquillas Fox Perfomance, y el amortiguador nuevo y Especial sólo para Trek Isostrut, que promete una rigidez lateral nunca vista en una doble, y menor peso del conjunto, con un recorrido de 60 mm en la parte trasera. declara un peso sin pedales de 10,54 kgs.
    Precio 5.999 € de PVP Peso declarado sin pedales 10,54 kgs

    Y si comparamos los dos escalones superiores de la OIZ con las 9.9 ( 9,24 kgs) y 9.499 € y AXS (9,4 kgs) y 10.499 €, con componentes similares/equivalentes también, los precio se disparan enormemente....

    Sin duda es una gran opción para la competición en XC y XCO, pero a cambio es una bici más especializada y menos polivalente y con un amortiguador de diseño radicalmente nuevo que habrá que ver si se estandariza o sólo queda para este fabricante.... a esto último le veo mas desventajas que ventajas, pero se tendrá que ver con el tiempo. Evidentemente TREK es una gran fabricante y de bicis efectivas entienden.Eso sí, los precios en la linea de la marca norteamericana...

    Por cierto, todas llevan el mando FOX de 2 posiciones de las Oiz de 2019.....
     
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  6. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    No se si se podrá ver en alguna web o alguna estadística del 2020 pero tiene pinta de ser la bici calidad precio mas ajustada!
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    A mi personalmente me da que la Trek no absorbe lo mismo que una Oiz ni de lejos, 60mm de recorrido no lo veo suficiente para la mayoría de la gente (los de la copa del mundo no me valen pues son super clases)..

    Cuando estaba el prototipo en copa del mundo, me fije mucho en un video de Yolanda Neff a cámara lenta bajando un rockodromo que colgó brujulabike y el basculante distaba mucho de dibujar correctamente el terreno, la vi muy botona de atrás.

    Luego la diferencia de peso real es pequeña, solo le veo la ventaja de la rigidez extra.


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    Last edited: Sep 17, 2019
  8. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    ¿Entonces no se puede poner? ¿Sabéis la referencia del mando Dt Swiss que va arriba con tres posiciones? Vi en la primera página el que va abajo.
    Ya lo encontré.[​IMG]
    Gracias


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    Last edited: Sep 17, 2019
  9. Alberto SG

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    Hola . Aquí he encontrado un video, donde se hace una comparativa y un desmontaje y montaje.
    Parece interesante y un posible cambio en un futuro.
     
    Last edited: Sep 17, 2019
  10. Alberto SG

    Alberto SG Miembro activo

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    No se ha subido correctamente.
    A ver si puedo subirlo . Perdon
     
  11. Alberto SG

    Alberto SG Miembro activo

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  12. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Hola, dejo unas fotos del bicho. Muy contento y menuda diferencia con la primera Oiz..

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  13. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    No hay manera de subir fotos...
     
  14. robcas

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    Al final he puesto los rodamientos amachete. Como vivo en la sierra de Madrid me he acercado a Cercedilla y me los ha montado el propio Dudu. Fuera holgura.

    Muchas gracias por la info y muchas gracias a Eduardo por su trabajo...un crack.

    Me muero por probarla
     
  15. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    ya contarás como va ese upgrade, suena Interesante y la verdad que no sale mal de precio
     
  16. edu_rally

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    La verdad que dan ganas de cambiar esos ratchet pero una pasta se te va.. mas a delante a ver que tal, gracias por el video!
     
  17. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Perdonad, pero ya puestos y visto que hay de mas dientes se puede poner mas de 36 y en que afectaria¿¿
     
  18. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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  19. jozemanue

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    Lo primero el sonido, mas dientes = mas ruido.
    Y lo segundo principalmente es que tarda menos tiempo en transmitir la pedalada al cassete. (No se si me explico bien)

    Sobretodo se nota en subidas técnicas y lentas donde vas dando pedaladas cortas y constantes... yo lo note mucho al pasar de mi vieja bici a la nueva. Con 36 mucho mejor que con 18, se nota ese vacío entre que le das al pedal y notas que engrana.

    Con el de 54 no se si se notara mucho respecto al de 36, es menos salto.

    Saludos,



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  20. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias por los aportes aclarado!! creo que en breves me lanzaré a comprobarlo!
     

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