Problema con offset plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por samymoles, 29 May 2018.

  1. Bikescalastur

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    Si te dicen en la marca que tienes que cambiar plato cada vez que cambies cadena... cambia de marca!
    Yo llevo 2 años con el mismo plato y sin problemas. Tambien Absolute Black como el del compañero ernestoxenia.
     
  2. CHENCHIN

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    A ver si me podeis ayudar. Las bielas que llevo son unas RF tubine con sistema de anclado cinch. No se si los platos de sram eagle valen para este sistema de anclado. La historia es que el plato mas pequeño de sram eagle es de 30 dientes y al querer poner 28 tuve que poner de otra marca en concreto de la marca bpart, que es el que no me ha durado nada. Por otro lado lo que comenta el compañero ernestoxenia de que a las 4 cadenas cambio de plato....se gasta antes el plato que el cassette?? porque a mi siempre me ha durado menos el cassette que el plato.
     
  3. Bikescalastur

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    Como a todo el mundo, los casetes duran mucho menos de lo que debe durar un plato, y la cadena menos que el casete. Como toda la vida, eso no ha cambiado.
    Sera problema de esa marca de platos, aunque nunca habia oido malos comentarios de ella.
    En cuanto a que platos valen para tus bielas no te se decir, yo llevo Shimano, pero hay muchas marcas que seguro que tienen platos especificos para ellas, solo hay que perder un poco de tiempo buscando en internet.
     
  4. CHENCHIN

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    Si ya me he dado cuenta que no deben de valer, porque en una web venden de la marca absolute black, unos para sram y otros para RF.....así que cada uno sera para su marca. La verdad que como veia parecido el estriado del anclaje pensaba que igual se podian usar indistintamente. Despues de andar mucho tiempo mosca con el ruido ví en un post que 2 compañero tenian problemas tambien con los bpart, ahí me di cuenta de que algo iba mal.
     
  5. ernestoxenia

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    Hombre es de lógica, el casette es de acero y la cadena se "turna" por los diferentes piñones.
    El plato es de aluminio y se come el solo todo el trabajo de la cadena por lo tanto en mi caso veo lógico que los dientes estuvieran gastados y muy finos comparados con unos nuevo.
    En mi caso más de dos años considero amortizado el plato.... Igual una cadena más (5) abría aguantado pero como tenía el nuevo en casa pues cadena y plato nuevos :D, el casette gx eagle es el original con la 5 cadena y a por la 6 todas a 0'75 y cerabike
     
  6. ernestoxenia

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    Para platos de absolute black para tus bielas mira directamente en su web , además también venden y tienen todas las opciones que fabrican que son muchísimas
     
  7. CHENCHIN

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    La verdad que tiene toda la lógica.
    Lo unico que en mi caso en el primer cambio de cadena ya cantaba el plato. Y que tambien vi por el foro que no era el unico que le pasaba con bpart. Gracias de nuevo a todos.
     
  8. CHENCHIN

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    Una preguntilla aprovechando las conversaciones anteriores; tengo una capra de 29 y venia montada con cassette ethirteen de 11, plato RF 32 T, bielas RF turbine y cambio y mando XT. Antes de usarla le puse la trasmision sram GX eagle. Las bielas las aproveché las que traía. El plato lo cambié x el comentado bpart de 28 t. Al comprar el plato lo piyé boost, ya que la bici es boost. La pregunta es si el plato tiene que ser si o si con offset 3, al ser boost la bici. El RF que traía de fabrica no es boost ya que RF se supone que no diferencia en sus platos el offset, así que no lo entiendo. Y como el cassette de ahora es 12 no vaya a ser que tenga que ser diferente offset. De todas formas pongo el 6,7 piñon y la cadena se ve recta.
    Gracias
     
  9. Bikescalastur

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    No se que sistema usa RF, quiza use el mismo que Shimano.
    Shimano no da opciones de offset en sus platos, valen igual para boost que no boost. Lo que da diferentes opciones es de bielas. Las bielas XT 8000 boost, que son las que yo llevo con cuadro boost, tienen el eje 3mm mas largo que las normales. Dan una linea de cadena de 53mm, con el casete de 11v XT M8000.
    Ahora he montado cambio XTR y casete de 12v, y la linea de cadena es de 52mm, asi que para adaptar el pedalier a la nueva linea he puesto unas arandelas de 1mm entre plato y araña (con plato direct mount no se podra), para desplazar el plato al interior ese milimetro, y ha quedado matizado.
    La mejor manera de comprobar que la linea de cadena es correcta, es engranar el piñon grande y girar las bielas hacia atras, si la cadena se cae varios piñones hacia abajo, es que no esta bien. La cadena se debe mantener en su sitio.
     
  10. CHENCHIN

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    Buena explicación. Con este que llevo no se cae la cadena al pedalear hacia atras. Lo malo es para comprar un nuevo, ya que no voy a comprarlo y al darle hacia atras se caiga la cadena y no me valga. Entiendo que tendrá que ser boost, cm el que llevo. Pero cmo he leido que hay gente que con 6 de offset y bici boost le va bien pues......dudo.
     
  11. Mkpss

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    Pues si ésa comprobación es correcta mi capra 2019 viene mal montada, con piñon grande pedaleo hacia atrás y caen piñones. Podría ser por algo mas? Desde el primer día me pasa.
     
  12. Bikescalastur

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    Hace unos meses, en la revista BIKE hicieron un test con varias bicis de serie, y habia mas que no tenian la linea de cadena ajustada que las que si la tenian.
    Los fabricantes parece que tampoco le dan tanta importancia al tema. En realidad si no es un desfase muy grande, el cambio va funcionar sin el menor problema.
    Lo unico que puede pasar es que cadena y piñones se desgasten un poco antes por el lado que haya mas cruze, pero por lo demas, si no tienes costumbre de pedalear hacia atras, igual ni te enteras en la vida de que la linea no es exacta.
     
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  13. Mkpss

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    Curioso el tema, no lo sabía . Es un poco rollo cuando paras en una cuesta y quieres posicionar los pedales para arrancar de nuevo , girando hacia atrás.
     
  14. Bikescalastur

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    Bueno, se puede corregir, dependiendo de las bielas que lleves. Cuando se sale del piñon grande, suele ser porque el plato esta un poco desplazado hacia afuera, y la cadena queda mas cruzada de la cuenta. Lo suyo seria situarlo un poco mas hacia el cuadro.
     
  15. Mkpss

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    Lo que no se si se podrá, el plato es de offset -8 y me parece que no trae ninguna arandela para quitar.
     
  16. Bikescalastur

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    Casi todo tiene solucion en esta vida. Seria cuestion de estudiarlo.
    Aunque me parece mucho offset, mira la distancia que te queda de la parte de atras del plato a la vaina, si esta muy cerca igual no se puede corregir, seria un problema del diseño del cuadro, entonces.
    Tus bielas son de araña o direct mount?
     
  17. Mkpss

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    Son unas E.THIRTEEN lg1, direct mount.
     
  18. Bikescalastur

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    Si fueran bielas de araña seria mas facil. Yo tuve que corregir la linea al pasarme a 12v, conservando las bielas de 11v, y con poner unas simples arandelas de 1mm entre plato y bielas, pude desplazar el plato hacia el interior sin gastarme un euro.
    Bielas direct mount nunca he tenido, pero no creo que el sistema de anclaje del plato permita poner nada por el medio (aunque no lo puedo asegurar 100%).
    Tendrias que buscar un plato con el offser adecuado, si existe, claro.

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  19. Mkpss

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    Me parece que va a ser complicado, ya me cuesta encontrar el plato con el ofsset que trae de serie....
     

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