Habro un hilo porque en otro que abri ya no entraba a mi parecer la pregunta(lo llegue a poner al final del hilo). El tema es que buscaba una bici para carretera que fuera lo mas comoda posible,con manillar alto y postura comoda,porque de momento me apaño con una mtb para salir al monte que tengo por casa Dado que saldre muchas veces solo, no me apetece salir solo por sendas y caminos,aparte que vivo en una zona donde hay mucha carretera de asfalto con muy poco trafico,lo cual pienso que me vendria bien algo de tipo gravel o hibrida(perdonar la ignorancia en esto),para ir bien por asfalto pero entrar en algun camino en mi salida. Viendo cosas por internet me he fijado en esta,y queria saber que os parece,si podria utilizarla como hibrida o gravel,porque puede ser que le entren ruedas mas grande que las tipicas de carretera,saber si se avanza bien en asfalto,el peso que tiene,etc,,,,un poco lo que sepais de este tipo de bici. Muchas gracias de antemano porque da gusto la verdad un foro donde tanta gente que sabe de una cosa se preste a ayudarnos en las dudas a los principiantes. https://www.trekbikes.com/internati...o/fx/fx-sport-5/p/21561/?avad=55097_c17116bfd
Es un tipo de bici que en otros países tiene bastante aceptación. Te permite hacer un poco de todo. Evidentemente no es una bici para meterse rutones de 130 km en carretera. Pero para echar dos o tres horitas en carretera a ritmo tranquilo sobra y para el día a día, ir a currar y esas cosas son perfectas y nada exigentes. Hace tiempo hicimos un reportaje en Bicisport sobre este tipo de bici y la verdad que fue un agradable descubrimiento.
2 O 3 horas tranquilo te refieres a que no es posible ir rapido con ella?me refiero por si se puede entrenar con ella,evidentemente para pruebas no,pero para ponerse bien en forma es valida? Y en tema de cuadro,pasos de rueda y demas,la ves apta para meterle gomas tipo gravel para poder meterte en algun camino?osea puede ser una travel cambiando solo neumatico?
Claro que se puede entrenar con ella. Con todas las bicis se puede entrenar, hasta con hierro de 15kg. y 30 años.
Hola, una amiga la tiene, la FX2 de mujer, pero es similar. hacemos salidas (yo con bici de carretera) y bien, en llano se llega a poner a 27-30km/h sin problemas. de desarrollo lleva 48-38-28 de plato y me parce que 11-30 de piñones, mucha combinación y siempre encuentra algo para ir cómoda o apretar. de postura va ideal (tiene problemas de espalda), va cómoda y no se cansa de montar de ruedas..de serie venia con ancho de 35 y a ojo diría que algo más le cabe, pero con 35 de taco ya puedes ir por pista sin problemas. Y esto en su modelo de frenos de zapata, con disco seguro que da para más ancho no es una bici de carretera, pero para montar, exprimirte un rato y demás va bien...
A ver, depende de a lo que uno se acostumbre como todo. Yo es que apretar e ir en una posición tan erguida me parecen cosas contrapuestas. Recuerdo cuando tuve la anterior Roubaix de test y un par de días que me di caña llegué a casa con un dolor de espalda importante, pero de ir encogido.
Jejeje claro,me regeria a si era bastante apropiado segun sus caracteristicas,pero buen comentario desde luego. Si si,busco comodidad la verdad,y por lo de caminos y eso,no sabia si los cuadros o llantas en concreto estas,aguantarian bien meterla en caminos. Creeis que se haria muy incomodo su paso por caminos con ruedas adecuadas de uso mixto?
Entiendo que dices,el tema es que no me veo con un manillar tan bajo,con todo el peso en las cervicales no aguantaria 2 dias,tengo unas contracturas en trapecios que me lo impediria. Pero como quiero ponerme en forma y correr me lesiona mucho,quiero combinar la bici con montaña y gym,dado que la bici al no haber impacto me da mas tregua.
En tu caso creo que va a cumplir perfectamente con el uso que propones. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Eso creo,pues esta casi decidido,gracias a todos por todo. Una ultina cosa,para saber como iria de impactos delante al no llevar orquilla,seria como una mtb con la suspension cerrada? El sistema de minisuspension de trek para atras,creo que se llama isospeed lo conoceis?
En Isospeed lo llevan también sus modelos Domane y Madone y es efectivo. A ver, no es una suspensión pero en firme irregular se deja notar. La horquilla como bien dices no es una suspensión, pero al final está gente hace virguerías con el carbono. Para el uso que propones de la bici no deberías necesitar nada más. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Lo único es que me parece una pasta lo que piden para la bici que es, tendría que tener muy claro que es el tipo de bici que necesitas.
Creo que cumple lo que quiero,habria que probar como van por caminos de tierra sin ninguna suspension para tenerlo claro. La verdad qur si,es mucho dinero. En milanuncios vi una 2019 en 900e pero ern talla s,y necesito una M,de haber sido la M la habria comprado,en mi sitio de confianza me la dejan la 2020 en 1500 nueva. Pero me temo que seria mision imposible encontrarla de 2 mano o modelo 2019 nueva.
https://www.canyon.com/es-es/fitnes...K75oNsDMxWx-grQcj0VOH4rOyc3QygQBoCYLcQAvD_BwE Esta que os parece,ligera es desde luego(10,300)?
Buena bici, yo llevo una orbea elorrio hibrida de 2011, con cubiertas de 700x28, mis cervicales no soportan inclinaciones, estan jodidas, y el año pasado corri la larga de Roubaix, 145 km, la lieja-bastogne-lieja, 152 y hace dos años Flandes la corta, y el que viene la Strada Bianche, no corren solo las bicis, corren las patas, no esperes medias de 35, pero puedes hacer rutas largas, no te ralles, lo importante es rodar y los que no saludan en la carrrtera, por que no llevas perfil o manillar de carretera, pues que les den, yo sigo saludando siempre, bye
Las miradas me importan nada eso no me importa,en mi cabeza 'mi bici''es como esta con ruedas que me permitan ir por asfalto y entrar en caminos sencillos,pero no se la verdad,hay poca informacion,en su pagina pone fitness. Estoy mirando gravel,pero todas son con manillar de carretera. Esta no se rl tamaño que le cabria ni si con el tamaño de rueda maximo que le quepa y ruedas gravel me valdria. Esta es carretera verdad?
Si, carretera y modelo racing de la marca, pero con manillar plano es de cómoda que no te puedes hacer idea. 7.8 kilos en orden de marcha. Es pesada pero lo compensa con la comodidad. Saludos
7.8 kilos pesada?uf pues es bien poco Pondrias alguna foto? Lo mismo una opcion para mi es una gravel y ponerle manillar plano