Buenos días Estoy pensando en arreglar una Scott que tengo por casa para cuando baje al pueblo tenerla allí. Va mediante V Brake y lleva unos Deore 630 me parece. Estoy pensando en mejorarlos y ponerles unos XTR de paralelogramos, de esos que se dice que frenan tanto. Pero hay varios modelos , los m950, los m960 y los m970. La lógica diría que los mejores son los 970, pero se dice que los últimos V-Brake que se hicieron, Shimano les bajo la potencia de frenado para que no humillase a muchos frenos de disco (en seco) y quería saber cuál es la mejor opción de V-Brake. También querría cambiar las maneras de freno. He visto unas nuevas, las cuales son unas XT de las últimas que sacaron las BL-M7xx ¿Merecen la pena o mejor mirar unas XTR de segunda mano? Muchas gracias
Yo en mi antigua 26 que jubile el año pasado tenia unos xt M760 con ruedas cermaicas y zapatas koolstop. En seco me costo muchisimo mejorar bajando mis tiempos de strava con mi nueva 29 con discos, por mucho disco, muchas 29" y mucha historia que dicen que tan bien baja, hasta el punto de ir a algun sector a propio intento solo para mejorarlo bajando. En barro incluso se defendian muy muy bien. Las manetas que llevaba eran unas LX M570s unas muy miticas que seguro que viste, tenian cierto ajuste con una L y una H ajustables mediante llave allen que nunca tube muy claro que ajustaba eso. Yo creo que como tu dices, quitando los ultimos puedes ir a cualquier XT, yo xtr tube unos de los negros mate y les salieron unas holguras de la virgen, para mi mejor estos XT que te digo. Tambien en avid tienes mucho y muy bueno, seguro que buscando encuentras algun hilo de la epoca. Editado, aqui tienes bastante info: https://www.foromtb.com/threads/ayuda-q-v-brake-tienen-potencia-de-frenada.308270/ Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Podría estar equivocado, pero si mal no recuerdo ese ajuste al que te refieres en las manetas de freno tiene que ver con el tiro de cable, para poder usar las mismas manetas tanto con cantilevers como con v-brakes.
Si quieres "abaratar" la mejora, simplemente cambiando las pastillas a unas kool stop ya notarías mejoría. No sera otro mundo, pero igual te puede ser suficiente según lo que vayas a hacer con la bici claro... Luego siempre estas a tiempo de cambiar el resto si ves que se te sigue quedando insuficiente.
Yo tuve unos de paralelogramo y no noté gran diferencia, eran más fáciles de ajustar porque la zapata siempre va paralela a la llanta pero nada más.
Yo tengo unos avid en una kona vieja y es exagerado como frenan...no sé exactamente qué modelo son, son grises, pero la leche...
Yo tengo unos avid speed dial ti maneta + V-brake, combinado con pista ceramica y zapatas koolstop y te diria que con freno de disco solo he encontrado los formula que tuviesen más potencia. Yo probe una temporada los XTR, pero no me acabaron de combencer, me gustaban más los avid. Saludos,
Al final compré unos XTR con paralelogramo que estaban bien de precio. Lo único que no los he probado ya que md vienen con zapatas cerámicas. Ya os contaré la experiencia, cuando tenga las pastillas nuevas y las manetas. Que ahora tengo que comprar unas manetas. He visto en una tienda al a venta unas XT pero son de Trekking, no sé si serán iguales que las antiguas XT. Las pastillas os haré caso y compraré las koolstop. Gracias a todos por las respuestas.
Después de tener los XT M750, en teoría de los V's más potentes que se fabricaron, a mi me gustaron más los Avid SD SL, más sencillos y ligeros, no tan brutos y un tacto más progresivo. Las manetas también eran mejores por ergonomía y por el dial de regulación de palanca.
Ademas los Shimano en su día tenían mala fama por coger holgura en el paralelogramo y haciendo que la zapata dejara de pisar recta llegando incluso a tocar el neumático en frenadas fuertes, especialmente los que tenían el diseño con un solo brazo en este (M950, M739,...). En los M750 que mencioné se cambió y pasó a ser doble y con el brazo descentrado respecto al centro del tornillo, lo que reforzaba esta zona y hacía además que producieran más palanca (aunque también subiendo considerablemente su peso); pero luego para el M760 volvieron al diseño más sencillo anterior (y no se volvieron a pecar de este problema, porque ya empezó la época del paso a disco). M739: M950: M750: M760 Como comenté arriba, en global yo creo que los Avid SD (7, SL, Ti) son mejor compra, y te aseguras un freno sencillo, fiable, ligero y eficaz. Aunque otra buena combinación sería usar los puentes XT con manetas Avid (lo cual da una frenada brutal).
Yo he tenido los M760 hasta el año 2018 con unas manetas LX y llantas y zapatas ceramicas. Y estaba encantado, ahora con discos tampoco veo que estos ultimos frenen mucho mas. Pero igual la combinacion ganadora es meter avid si ya sea todo o como te dice frizick, combinados con los XT Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues a mi me han ido mejor los LX y XTR ambos de paralelogramo, los dos muy potentes, los tengo y la diferencia no se nota por lo menos yo, porque lo que más importa en estos frenos es el ajuste y zapatas. También tuve avid y xt sin paralelogramo y me gustan menos, son más progresivos y eso cuando vas cansado se traduce en apretar más la mano y acabar más cansado.