Pasar de NX a X01

Tema en 'General' iniciado por luisg, 26 Sep 2019.

  1. Viturbiker

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    Prueba enderezar la patilla del cambio
     
  2. Viturbiker

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    La comparativa de precio y peso entre uno y otro!
     

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  3. Bikescalastur

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    Si buscas suavidad y fiabilidad en los cambios pon mando y cambio XT 8100 de 12v. Lo demas lo dejas Sram. Lo unico que da problemas del Shimano de 12v es la cadena, que no es compatible con algunos platos.
    En los hilos de los nuevos XTR y XT/SLX de 12v, hay mucha gente con Sram que estan cambiando a mando y cambio Shimano, incluso viniendo de XX1.
     
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  4. Elmanomaki

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    No se si te lo han dicho ya, pero tienes que palmar también en el nucleo si vas a bajar a 10d de piñon pequeño. Y ya no es el precio, la llanta tiene que ser compatible, ya sea a un xd o al spline (o como se llame) de shimano.
     
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  5. Bikescalastur

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    En principio el solo habla de sustituir mando y cambio.
    Yo buscaba ampliar desarrollo corto en mi bici de enduro, y monte mando y cambio XTR de 12v, y como mis bujes son Hope, para los que todavia no hay nucleo Microspline, monte casete NX 11-50, con cadena GX, y de lujo.
     
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  6. luisg

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    Gracias chicos.

    Muchas opciones.

    Una que me atrae por conocerla es poner cambio y mando XT. Si todo lo demás que tengo es compatible 100%, es un alternativa que me tienta mucho. Aunque tengo que mirar precios
     
  7. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Yo he pasado de gx a xx1 y el xx1 es mucho más suave y silencioso


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  8. Bikescalastur

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    Tambien tienes version SLX.
    Ademas los cambios Shimano tienen el diseño Shadow, que sobresale menos del cuadro y esta menos expuesto a golpes.

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  9. luisg

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    Gracias amigos.

    O sea, si lo he entendido bien: puedo poner toda la transmisión SRAM salvo cambio y pulsador en XT de 12 vel. , y va a funcionar perfectamente.
     
  10. Bikescalastur

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    Exacto ;);)!
     
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  11. luisg

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    En la tienda me dijeron que iba a funcionar perfectamente, pero que para que vaya fino al 100% lo suyo sería poner todo de la misma marca.
     
  12. Bikescalastur

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    Conque vaya fino al 99% sobra. Si cambia a la primera, el mando va suave, y no da problemas de fiabilidad, que mas hace falta?
    Para poner todo XT 12v tienes que comprobar si hay nucleo Microspline para tu buje, y si no hay (que sera lo mas probable), cambiar buje y seguro que radios, o llanta completa. Y bielas y pedalier tambien es un gasto extra que considero inutil, si las tuyas estan en buen estado.
    Ademas, para eso siempre tienes tiempo. Si montas mando y cambio, y no te convence, puedes ponerlo mas adelante, pero si te va bien... es un poco tirar el dinero sin necesidad, aunque tu tendero te agradeceria que le hagas mas gasto, claro!
     
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  13. luisg

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    Pues aprovechando revision de la bici he encargado que me pongan cambio y pulsador XT. Me aseguran que va a ir perfecta. Si acaso habría que cambiar cadena, pero eso no es seguro 100% y quizas con la que lleva funcione perfectamente.
     
  14. aversiaprendo

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    Mira yo te cuento mi experiencia he tenido el xo1 y de verdad solo puedo hablar bien de él ,cambie de bici auna doble lápiz y montaba el nx y para mí desde el primer día que la saqué de la tienda a sido un verdadero suplicio ha estado la bici en el taller más tiempo que en la calle , me lo han cambiado dos veces en garantía y ahora que parece que empezaba a funcionar pero después de llevar más de un año sufriendo con el nx , ya harto lo he cambiado por el nuevo DT de 12 de Shimano y llevo dos meses y estoy encantado.

    Pero vamos mi experiencia con Nelson nx no se lo deseo a nadie
     
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  15. luisg

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    Pues después de estar ayer por la tarde en la tienda un buen rato esperando (fui porque me aseguraron que sobre la 18:30 estaría terminada), terminan llevándome al taller para que los mecánicos me expliquen porque no acaban de ir finos los cambios. El caso en concreto de mi MMR Kenta 50 del 2019 es que el casette SRAM de origen, cadena SRAM y despues prueba con XT, y cambio y pulsador XT, no va. Asi de sencillo. No va fino. Se cambia el casette a un Sunrace pero tampoco termina de ir bien, pero...y aquí viene lo bueno que los propios mecánicos comprendían porque a veces pasan cosas inexplicables, pero no por que sea lógico, con otro casette Sunrace 11-51 (y no 11-50 como el SRAM mio), parece que va perfecto. Eso si, en esta mañana me tienen que llamar porque querían asegurarse de que efectivamente todo funciona al 100%. Es decir, que parece que va a funcionar, pero estoy pendiente de llamada con la confirmación total.

    En definitiva, si la última configuración funciona bien, al cambio y pulsador XT, habría que añadir cadena XT (+- 30€) y casette Sunrace 11-51 (+- 100€).

    La ultima solución sería en rueda trasera cambiar nucleo, que no voy a hacer, pues las ruedas nuevas de Kasper, están por estrenar, o volver a la configuración antigua, que después de haber tocado el XT nuevo no me apetece nada de nada, la verdad.

    Seguiremos informando ;-)
     
  16. coqueteam

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    Pues cambia de mecanicos porque eso no es normal, yo con una MMR Rakish 50, habiendo cambiado cambio y maneta de cambio por shimano xt, va todo perfecto, eso si con cadena sram gx
     
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    Última edición: 29 Oct 2019
  17. runingwild

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    el GX no va mal, es una gama media pero no es ninguna maravilla. El XO le da mil vueltas. Sobre lo que comentas que se nota mas el cambio que el mando, yo creo que siempre se ha dicho que el mando se nota mas y compensa mas gastarse el dinero ahi.
     
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  18. eduardodfj

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    Yo no lo sé porque no he llevado nunca mando X01, pero pasé del cambio GX a cambio X01 hace año y medio y la diferencia es sustancial. Con el mando GX estoy contento.
     
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  19. luisg

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    @coqueteam Pero tuviste que cambiar nucleo XD de Sram por nucleo microspline, imagino, sino no es posible. Y la tienda donde lo llevé es buena. Tiene buenos mecánicos.
     
  20. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Pues efectivamente no se asegura la compatibilidad. Finalmente me vuelvo al NX, pues aunque con un casette sunrace parecía que el conjunto XT y cadena XT o KMC parecía ir fino, tras prueba en la calle, no va fino. No acaba de engranar bien en algunas ocasiones, así que me vuelvo a lo conocido y rezo para que me aguante otros 1000 Kms. hasta que empiece a destensar.

    Por cierto, dejar constancia por aquí del detalle que tuvo @kasper de interesarse en mi problema y perder unos minutos de su tiempo en comentarme las posibilidades y opciones disponibles. Gracias amigo.
     

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