Lógicamente habrá que ir con cuidado, pero bajar un poco la presión permite ir con más confianza. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
A parte de la presión de neumáticos, experiencia y demás factores, considero fundamental una buena cubierta delantera para terrenos mixtos. Todo ayuda. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A mi también me gusta el agarre lateral que tiene las kenda nevegal, el único pero es que en tubeless ready solo se pueden encontrar en balon estrecho 2.10 o en balón muy ancho 2.35 parece que no existe termino medio, o al menos, yo no lo he podido encontrar.
Por mucha cubierta que pongas, en el grijo no hay nada que hacer, casi vale más pasar por él rápido...
Hola, al autor del hilo...que tal va ese grijo? Has evolucionado algo? Ya lo pasas a fuego?... Me he encontrado el hilo por casualidad y me ha entrado la curiosidad. Un saludo.
Pues yo debo de ser raro, pero en esas piedras sueltas mientras más fina la cubierta, más presión lleves (tampoco hablo de un slick) y con más velocidad pases... menos papeletas para un ostiazo.
Monte como rueda delantera una Maxxis Ardent 29*2.25 EXO y de momento no he vuelto a tener ningún susto. También he de decir que desde los dos golpes voy algo más suave porque no me fío demasiado, supongo que queda algo de miedo todavía a volver a caer.
Quizás en el norte se pronuncie así , no tiene mayor importancia grijo que guijo , pero en la rae es guijo , conjunto de piedras redondeadas de pequeño tamaño para rellenar caminos
Amigo no es por ser repipi. Creo, que guijo es una cosa y grijo otra, la diferencia es el tamaño y la forma. Segun he leido en el significado, el guijo seria una especie de grava, y es de pequeño tamaño, tipo canica o menos. El grijo que se usa mucho por aqui no es redondo, es como la foto que pongo por arriba, y el tamaño seria como un huevo, osea el tamaño no es pequeño. Es la conclusion que he sacado al leer el significado. Ya te digo que es muy usado aqui. Y disculpa que ya se que no va a ningun lado, pero me parecio curioso la palabra guijo que dijiste. Un saludo.
Efectivamente el guijo y la grava son la misma cosa . Lo que tu pones en la foto es mas como la piedra que machacamos en la planta de machaqueo para zahorra y para distintos hormigones . Un saludo
Esa grava, se pasa rapido con una gravel, ... Prefiero una trialera, del 30% con 14 pedruscos fijos con aristas , 7 raices mojadas , curva cerrada, arbol esperandote en plena curva y precipicio a un lado, que una bajada con grava....
En Asturies el grijo ye la gravilla. Piedra fina suelta. El compi que abrio el hilo ye de Bilbao creo, y claro, la gravilla dellos sera como huevos, no me quiero imaginar como seran pa ellos los cantos rodaos. Bromas aparte, es evidente que sobre piedra suelta, mas o menos grande, dar curvas o inclinar es complicado, ya que el grip es cero. Lo primero es adecuar la velocidad al terreno, si hay que aminorar se aminora, no hay cubierta con la que puedas inclinar igual en la misma curva en invierno, con tierra blanda y humeda, que en verano seco, cuando se ha quedado solo tierra o piedra suelta. Ayuda poner el peso del cuerpo mas sobre el manillar, para intentar que la rueda delantera tenga mas agarre e incluso llegue a la base de tierra de debajo. Otra cosa que hago yo, es que mientras que en curvas de buen agarre, inclino a tope la bici, para que los tacos laterales se claven en el suelo, y yo me mantengo mas erguido, incluso con el peso desplazado hacia fuera de la curva, para equilibrar, con gravilla hago lo contrario, mantengo la bici mas derecha, y soy yo el que desplaza el peso hacia el interior de la curva, un poco como los de las motos, pero en plan suave claro, no descolgandose a lo Marquez .
Buenas. Con barro, arena, gravilla o grava la bici va por donde quiere, no hay que querer rectificar la dirección, se te cruza la rueda y acabas dando volteretas, mejor dejarla ir y ni tocar el freno delantero. Da igual el neumático que lleves, si giras la dirección se te descontrola la mayoria de las veces.