Holas apañeros, y para la botella en semibaño, la izq de las FOX, vale el aceite mineral de coche o 100% sintético? Diferencia?
Eso es lo que entiendo en la página que ha puesto el compañero: Rockshox Oil- Rockshox repackages and sells Torco RFF oils for their forks. This is a blend of synthetic and mineral oils. The goofball aspect to this is that Rockshox in their infinite wisdom re-grades their product. RS2.5=Torco RFF 5, RS5=Torco RFF 7, RS10=Torco RFF 15, and RS15=Torco RFF 20. Rockshox considers their 5 and 10 weights their stock oils in Boxxer forks. RS5 then has a cSt@40 of 16, and RS10 has a cSt@40 of 33. To make RS5 from Red Line Oil use 28% Extra Light and 72% Light, to make RS10 from Red Line Oil use 93% Medium and 7% Heavy. Rockshox RedRum is just Torco MPZ Assembly Lube with the one difference that the Torco product is 117 cSt@40 and the RS Product is 50 cSt@40. This change was for very cold weather performance
RS5=Torco RFF 7 A esto te refieres, yo he estado leyendo para hacerle la revisión y me parece que en todos los que he leido si no le han puesto el fox, le han puesto sae 7,5 y nadie a comentado nada de que no vaya suave. Yo creo que le pondre sae 7,5 y a correr y por el fox float fluid, valvulina 80w 90
yo tambien le boy a poner el 7.5 los de fox como los de rock sock siempre hacen aceites,lubricantes etc,diferentes para llevarse el pastizal padre. como no tenia claro si la valvulina era mineral,semisentetica o sintetica al final le pongo el **** fluid en el piston . creo que en la pata del piston en la barra creo que con el 7.5 ira bien no se si pillar un aciete de motor un 10W40 es lo mas alto que he visto alguno sabe si alguno mayor.
Que no digo que vaya bien, pero me parece curioso el remarcaje que hacen. Yo le puse Motorex 5W y me gusta más la horquilla, es más viva y trabaja PM! en la pata izq aceite de coche para que no vaya seca y listo.
yo no se si ponerle aceite de coche ya que tienes detergentes, antiespumeantes y de mas yo creo k le pondre el mismo aceite de horquilla que en el hidraulico pero si encuentro un sae15 barato se lo pongo.
Puede que tengais razón, pero las juntas no están todas fabricadas con el mismo material, según sean unos u otros estarán indicados para un tipo de fluido. Hace poco estuve buscando unas toricas para el circuito de freno y resulta que deben ser de un material llamado EPDM porque sino el DOT se las come. Por eso mismo no están preparados los frenos Shimano para usar Dot o los Avid para usar aceite mineral, las juntas se deterioran con un producto para el que no están preparadas y por eso las juntas de una caja de cambio están diseñadas para soportar la valvolina y las juntas de un freno Shimano el aceite mineral, aparte de presiones y temperaturas. Yo no pondria en mi horquilla un aceite a la ligera aunque sea del mismo SAE, habria que mirar primero la equivalencia en composición y los aditivos que llevan cada una. Esa es mi opinión, otra cosa es buscar el mismo producto pero de una marca más asequible.
Reflote, pero es por una buena causa, puesto que el float fluid lo siguen vendiendo a precio de oro. El otro dia encontre en un foro aleman la siguiente tabla, que segun entendi son los equivalentes "baratos" aunque me cuesta de creer o mas bien supongo que solo seran semejantes en cuanto a propiedades y no en el color, que estaria bien saberlo en caso de tener que mandar la horquilla al SAT, si alguien puede confirmar o desmentir...
Yo he usado aceite de 80w para moto y perfecto en dos fox. Lo que se necesita :realmente es que sea muy denso. Eso si, el color es diferente
Esto parece que funciona, AJULUBE 100ml por menos de 10€, denso, huele igual pero de color rojo, no es dificil de encontrar