Frenos Sram Guide?

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Sep 26, 2014.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Desconocía que hubieran esos pistones en titanio, algo nuevo que se aprende.:eek:
     
  2. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    2,933
    Likes Received:
    214
    Location:
    Sant Boi
    Strava:
    Eso es porque esos frenos son iguales que los avid, es decir igual de malos pero con otro nombre.
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    1,135
    Chico.... Quitando el pistón original que falla más que una escopeta de feria.. . No he tenido más problemas...
    Pistones chinos y a funcionar.... Que los cambiaría por los Hope e4 pues si pero hasta que no Petén no creo y tienen pinta de seguir durando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Pues yo llevo dos años con ellos y ni un problema. Algun roce de pastilla al cambiarlas y nada mas. El otro dia cogi otra bici de un colega con xt y madre mia que suplicio de frenos, todo el tiempo derrapando. Ya se que es cuestion de adaptarse pero hasta que no pruebas otra cosa no te das cuenta de la calidad de frenada de estos frenos. Superdosificables, parece que tienen A.B.S.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    1,135
    Comparto contigo el comportamiento de los Shimano... No puedo con ellos... Son totalmente opuestos a mi manera de frenar .... Es que o los amas o los odias.
    Son todo o nada... En ese sentido no cambio mis guide son super dosificables y tienen buena potencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Yo era igual... Pero una vez acostumbrado a los Saint no hay vuelta atrás.
     
  7. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    2,036
    Likes Received:
    13
    yo llevo idea de cojerme unos xt 4 pistones oh unos saint .llevo unos guide re de 4 pistones.vosotros los cambiariais
     
  8. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    858
    Likes Received:
    320
    Yo cambié por saint los guide rs y no vuelvo a sram
    Pero es mi opinión


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    El pistón de la izquierda es el que vino desde el principio. El de la derecha más moderno, de los Guide con la opción Stealth-a-majig, que permite desconectar y reconectar el latiguillo sin que entre aire en el circuito.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    2,466
    Likes Received:
    848
    En mi opinión si. No quiero guide ni regalados.
     
  11. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    856
    Location:
    terrassa
    Strava:
    Después de haber llevado guide rs y guide r en 2 bicis 16.000km, he montado unos slx 2020 (2pist) y estoy flipando. Yo tampoco vuelvo a sram.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    hay una grasa especial para lubricar las gomas o toricas para el dot 4 . nunca uses otra cosa. ya que el dot es súper corrosivo..hasta el punto que se come el brillo del cuadro..o las toricas normales.
    pero este por otro lado aguanta mucho mas el calor de los frenos. este no crea micro partículas de oxigeno.
    el mas potente de los mueves yo lo pondría para atrás. para hacer mas retroceso en la maneta.

    esta corrosivo que al tiempo el platico de termina corrosivo y por eso se espande y la mantea no retrocese. o pulir piston o pillar unos de aluminio
     
  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    1,135
    Por eso pille yo juntas de recambio, porque al pistón de aluminio no lo atacará pero a las juntas chinas :rolleyes: del pistón les doy menos vida:D, yo las lubrique con líquido dot como recomendaba sram.... Y de momento ahy siguen:)
    Screenshot_20191014-190227.png
     
    Last edited: Oct 14, 2019
  14. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    680
    Likes Received:
    266
  15. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Si no es mucho preguntar, donde pillaste las juntas nuevas? Me acaban de llegar un par de pistones de aluminio para unos RSC que tengo en un cajón hace 2 años. Los pistones vienen con juntas pero leyendo tu mensaje me ha entrado el cangelo!
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    1,135
    https://m.ebay.com/itm/Brake-Lever-...100891.m5206&_mwBanner=1&_rdt=1&ul_noapp=true
    Yo las cogí por prevenir pero ya ha pasado un verano las chinas originales y sigue la maneta bien
     
  17. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Bueno,después de unos años de uso y tras problemas al poner pastillas nuevas, me decidí a cambiar los pistones de la pinza del freno trasero.

    Ya de últimas al poner pastillas nuevas la rueda se quedaba frenada, observando la pinza se veía como la pareja de pistones más pequeños salían pero no retornaban, dejando la rueda totalmente frenada.
    Desmonté la pinza e intenté limpiarla todo lo que pude y lubricar pero el problema persistía.
    Así que pedí pistones nuevos y al tajo. (Aquí es donde mejor precio tenían y gastos de envío muy baratos):
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-guide-r-rs-rsc/136474108/p

    La operación de sacarlos es la más tediosa y más si llevan tiempo "agarrados". Uno lo conseguí sacar apretando la maneta y otro y medio me lo sacaron en una tienda de motos de mi zona con aire a presión y el último, el más ca.brón, me tocó destrozarle, perforando con un taladro y mucho cuidado de no dañar la pinza.

    Después siguiendo el manual, cambiar tóricas,poner pistones, purgar y regular bien la pinza. Con pastillas nuevas y disco nuevo roza un poquito pero al menos la rueda no va frenada y los 4 pistones trabajan a la vez. Falta probar en ruta para que todo el conjunto se asiente bien.
    Por unos 18 eurillos merece la pena dar una segunda vida a los frenos.
    IMG_20191118_130137-min.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
  20. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    1,168
    Likes Received:
    45
    Hola, tengo unos level ultimate. El domingo deje la bici al sol sobre 1 hora y la rueda trasera quedó totalmente frenada. A alguien le ha pasado?
     

Share This Page