Sabiendo que no hay unos kms marcados para los cassettes y que el desgaste depende de varios factores, aún y así os pregunto... El cassette 12v de sram debe de tener unos 7000km y 3 cadenas. no cambio las cadenas antes debido a que tardan en gastarse (uso la xx1 negra). De hecho esta última entra en la galga de 0,075 forzando, es decir, he de apretar la galga para que entre. Y me extraña que no se gasten antes, pero no, no se gastan, o eso o la galga que tengo está mal... cosa rara... Y tras montar cadena nueva, me salta en algunas coronas, solo al apretar fuerte y recien llevado a cabo el cambio, una vez le das unas vueltas ya no salta, como si se ajustara. He inspeccionaado el cassette y a los dientes, a excepción claro está de los que ya vienen rebajados para que la cedena resvale entre coronas, no les se ver el desgaste, pero claro, sabiendo de lo delicado de ajuste que es este grupo, igual un mínimo desgaste ya le afecta... no se... Sería o entraría dentro de lo normal un cambio tabién de cassette con estos kms?
Yo le metí 17.000 Km a un casette de estos con dos cadenas y seguía funcionando perfecto (lo cambié para vender la bici). No recuerdo si con el cambio de cadena hubo algun salto tal como dices pero si fué sería muy poco por que ni lo recuerdo.
todo depende del las condiciones,barro,polvo arena etc,,, pero lo normal con 3 cadenas que puedas hacerle mas,es cierto que no por cambiar de cadenas cundo toca te va a durar eternamente,estas cadenas son mas estrechas,la separacion de piñon a piñon es mas estrecho y eso hace que sea mas delicado en cuanto a desgastes,tambien hay que tener en cuenta tus rutas mas comunes,,,,es decir,si ruedas mucho mas que subes los piñones mas pequeños se desgastan mucho mas que los grandes y cuando cambias la cadena no tienen todos los dientes los mismos km,,,lo mejor 3 4 cadena apurarla al maximo y cambiarlo todo cuando comienza a dar problemas
Al final y para probar y descargar, he montado de nuevo la cadena vieja y ahora va perfecto. Supongo que dada la situación, ya mejor dejar la vieja y seguir con ella hasta que empiece a fallar, no? Y entonces ya si, cambiar cassette
Podrias repetir la misma accion cuando la vieja llega a su alargamiento, asi sabras si te pide cambio de cassette. Tambien podrias poner alguna foto para ver el estado de los dientes de las coronas del cassette.
Me ha pasado exactamente lo mismo , pero con unas pequeñas variaciónes , yo 9.300 km de cassette y dos cadenas. También todo xx1 En la talajara a primeros de mes ruta larga en el km 100 había una furgoneta de mecánica , me sonaba mucho en corona 50 no saltaba pero puff como sonaba , me la engrasaron un poco y arreando , perfecto . No obstante ya en casa le cambie la cadena al día siguiente , hala el piñón 10 y el anterior saltan muchísimo , voy a la tienda de confianza y zas cassette nuevo puff ya? Pues si ya con 9.300 km solo , a cambiarlo , creía que duraban mas la verdad . Mañana pruebo con la cassette nuevo haber si todo ok , pero me da ami que si .
Pues si, menos cadenas y más km pero más o menos igual. La diferencia es que a mí con la cadena vieja me va perfecto.
Y con el cassette xtr de 12 hay alguien que cuente su experiencia en cuanto a kms y cambios de cadena, yo llevo ahora unos 2000 kms asi que tendre que empezar a preocuparme
Hola , pero 3000km al que al cassette o a la cadena , no fastidies que al cassette , si es así es tu ruina puff
Yo pondría la nueva y aguantaría unos kilómetros, seguramente se acomode. Si continúas con la vieja efectivamente podrás rebasar el límite de estiramiento hasta que ya salte mucho y cambiar todo, plato incluido. Si se acomoda la nueva, cuando llegue al 0,75 rotas las dos y al final te saldrán muchos kilómetros Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Pues a mi 7000-9000 kms me parece que ya son kms para el cassette Por aqui en el norte no haces esos kms ni queriendo.... Yo cambio cassette al año y andaran por los 5000kms y 3 cadenas mas menos
Otro del Norte que a los 1.500 km aprox. (todo GX) le toca cambiar de cadena... limpiando la transmisión todos los días antes de salir!
He estado probando con la nueva unas tres/cuatro salidas y es un desastre, si no aprietas no hay problema, pero en el momento en el que aprietas, o sea casi siempre, la cadena salta entre dientes. No es que salte entre piñones, salta entre dientes sin salirse del riñón en el que está, por lo que obviamente se descarta desajuste, además, con la vieja va perfecto. Ya pensé dejarla y que se asentara pues supongo lo acabará haciendo, pero es un suplicio a parte de desesperante, ya no piensas en como afrontar esa trialera de subida, piensas en como cambiar para no liarla... Dejas de disfrutar para ir cabreado todo el rato. Voy a tirar por dejar la vieja y a ver cuanto aguanta, igual le saco 1000 y pico o 2000km mas. Ya me doy con un canto en los dientes si llego a los 9000-10000km con ese cassette. Si es cierto que me joderá tener que cambiar también el plato, 80-90€ mas :-(
Al principio de comprar la bici tuve muchos problemas de ajuste (resultó que los de la tienda eran unos centurios...) y acabaron cambiando todo el grupo, ahora esto, ahora lo otro... entre las cosas cambiadas, la cadena. Me montaron una GX y me duró no mas de 1000 y poco km. Cuando la cambié, monte la XX1 y esta dura el triple o mas. Te lo comento porque igual al final te resulta mas interesante montar la XX1...