Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,251
    Likes Received:
    726
    Ah, entonces ya hablamos de eso cuando la presentaste jajaj
     
  2. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,353
    Likes Received:
    576
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Veamos, el carbono es mejor que el acero y el titanio en cuestión de rigidez. Para cualquier otro uso mejor el acero. Si quieres dar la vuelta al mundo acero. Si quieres hacer paseo por la playa aluminio.

    He tenido muchos cuadros de cx, btt y road y ninguno pera como los aceros y aluminios de antaño.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,661
    Location:
    Barcelona
    Para esas cosas épicas, el peso es sin duda una cuestión secundaria, y hablo por experiencia. Yo he hecho la Transpyr en acero rígido, en titanio rígido y en carbono doble. Si, el carbono doble es mucho más cómodo para andar por el Pirineo, eso seguro. Y si, también fui más rápido con el carbono rígido, pero porque estaba más y mejor entrenado. En realidad, el ahorro de peso de un acero o titanio a un carbono de las mismas características sólo es verdaderamente una ventaja para dar el 100% durante el 100% del tiempo. Si no es así hay otros factores muchísimo más relevantes, como la biomecánica o la pura comodidad.

    Yo me llevaría la bici con la geometría que para mi se adaptase mejor a lo que tuviese que hacer, por comportamiento y por biomecánica, independientemente del material con el que estuviese hecho el cuadro.

    En mi caso concreto, mi récord de tiempo pedaleando seguido (rollo parar sólo para mear, nada más, ni para comer siquiera) ha sido de 17h 30min sobre una monstercross de acero, con horquilla también de acero, o 77h en una semana sobre una BTT de acero con horquilla de acero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,862
    Likes Received:
    2,737
    eso te pasa por tener carbono y acero. Por la puerta de casa no entra un cuadro de carbono ni aunque sea de un colega.

    Habrase visto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Puede, pero yo me sigo quedando con el composite
     
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,862
    Likes Received:
    2,737
    Yo con el yerro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Yo tb me llevaría la Pickenflick, reúne ligereza y comodidad. .. y el titanio tb rompe, que yo he visto cuadros de ese material con fisuras y no son de tortazos. Aparte de llevar lo que se lleva siempre yo me preocuparía más de llevar algo que me salvara de una rotura del cambio por ejemplo, como un par de radios, bridas o cinta americana que haciendo un poco de McGiver te pueden sacar de un buen apuro.
     
  8. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    2,930
    Location:
    Madrid-Sur
    Estoy con el compañero Marco, hablamos de zonas recónditas de España donde no se pilla ni Radio María, que quedarse tirado es literal, no es por hacer de menos al plástico, no es el camino de Santiago, son rutas poco o nada frecuentadas, así que puestos a ser precavidos sigo apostando por la Soma

    Enviado que no es poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    Chicos una consulta, me pille triban 520rc gravel de 650 pero.. Y os comenté que tenía un problema en el neumático... Fui a que me lo cambiarán hace un mes y aún no me han dado una Solución... De hecho llame ayer y me comentan que les han mandado el neumático me paso y.... Me han traído el de 700x42 que si me valiera... Pues me lo quedaba porque tengo dos juegos de ruedas pero... No vale total, que ya me parece demasiado rocambolesco todo.

    He pensado en devolverla (la estoy usando con ruedas de 29) y como tengo por cada mi antigua scale RC 700 montada en xx1... Como veriais convertirla en una gravel?

    Os paso la geometría.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  10. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Si no voy a poder escuchar Radio María, me pienso seriamente el apuntarme... Que quiero ir a misa!!!

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    1,780
    Location:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Siempre la puedes ver en Rece TV.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En cualquier zona por muy recondita solo tienes sacar el movil, llamar y antes de que te entre hambre estaras atendido. Bueno!! quizas en algun punto muy concreto tengas algun problema de cobertura.. . pero vamos que solo moverte un poquitoy ya entra.
    Que no estamos en siberia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    La scale es demasiado larga a mi modo de ver.
     
  14. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    2,930
    Location:
    Madrid-Sur
    En Almería hay zonas que a 20 km de la costa no hay cobertura, hay que trepar a un alto y cosas de esas, insisto, no digo que no se pueda, pero a mí en estas cosas se me activa el modo cagón, de hecho se me activa cuando salgo por mi zona, imagínate si andas por la Contraviesa, que a unas malas de beber si que hay

    Enviado que no es poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    No he bajado más al sur de Toledo en mi vida. Quién dijo miedo???

    Veo más ****** el que no haya de beber a no tener cobertura...

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Llevar la tv en la bici es grave, que no gravel

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  17. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    2,930
    Location:
    Madrid-Sur
    De todas formas el track está "puesto" a brocha gorda, poco detalle, y es difícil hacerse una composición de lugar adecuada, la Contraviesa y la Alpujarra engañan una barbaridad.

    Enviado que no es poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Payosss que aigaaa passs no es que vaya a petar el cuadro llevó muchos años usando plastico en mtb y no he partido ninguno... Son los periféricos... Tija, manillar, sillin, ruedas, radios... Hoy otro radio roto y es el segundo en 300 kms... Definitivamente paso de llevarme el plastico, me he metido por los mismos sitios que con las gravel aceriles... Bajando un cortafuegos y nunca le ha pasado nada a las ruedas, ni radios de las gravel... A tomar por cul@ paso de historias ruedas con 32 radios y que arda trolla... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,
    ¿vas a devolver una bici por un neumático? A lo mejor te sale a cuenta pedir uno, y cuando te traigan el bueno, lo guardas de repuesto...
    Lo de convertir una MTB en una grável no tiene mucho sentido: sin entrar en muchos detalles, el tubo superior efectivo es tan largo que tendrías que montar una potencia ridículamente corta, y aun así, cuando te agarraras en los escaladores ibas a ir estirado como Superman. A ver, que poderse, se puede, pero yo no lo haría.
    Piensa en lo que te he dicho de pillar la rueda por tu cuenta: son unos 35 pavos, y te olvidas. ;)
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    1,880
    Strava:


    Viendo el vídeo este de Rides of Japan me llamó la atención la bolsa de cuadro que enseña, barata (31,99€ en Amazon), y como es el único tipo de bolsa que no tenía, me he pillado una. Por desgracia no llegó a tiempo para el viaje de tres días de la semana pasada, pero la he estado probando estos días y confirmo la opinión de Rides of Japan, es simple, funcional, y sobre todo el material, que tiene cierta rigidez, aguanta muy bien la forma, incluso si metes las cosas de cualquier manera (metiendo unos manguitos en marcha hoy, por ejemplo), no queda muy abultada.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Share This Page