Buenos días, pues resulta que ayer me fui a correr a ponte Lima, con el Palo seco este, je jejejejej, que hasta baje un tramo con el amortiguador cerrado y ni me entere, la gente lo que tiene es mucho vicio, porque decir que va mal esta bici es un crimen, que té guste más o menos pues es normal, un Palo seco era mi bh top line que hacia descenso allá por Los 90. Jajajajaj y bien k desfrutaba, y por cierto voy con La bieleta Antigua y cero quejas, que ya se podía enrollar orbea y mandarme la Nueva bieleta con el tirante jajajajajajajja, Bueno pues ayer en ponte Lima 1°master 40 y 5° general, por cierto el podium de lo más rústico, jejejejej
Menudo despropósito de prueba, yo anduve por allí, lo del sábado apoteosico y los avituallamientos del domingo ni comentar. Enhorabuena Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Todo muy rústico jajajajaj, Y la toma de tiempos, nos tubieron 2 horas a la espera y aun así no creo k estén bien, falta de organización en general, y menos mal k llovio el domingo
Ya dije en otro hilo que está bici gusta más a los que pilotan que a los que bajan agarrados al manillar. Sin menospreciar en nivel de cada uno. Que ya sabemos que.... En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.
Correcto como se dice lo que importa e el indio no la flecha, cuanto mas rápido vas mejor se comporta, eso es muy de bici de carreras, también los hay que les gusta bajar mas lento practicando trial, a mi eso se me da fatal, igual que dar saltitos de DH, siempre pensé que las bicis no tienen alas por algo sera... cada uno tiene su estilo y virtudes. Yo mismo hay días que no hay manera de bajar fino,y la bici no tiene culpa, aunque ese día sea porque no la ajuste bien, sigue siendo culpa del jinete que ella no se desajustas sola por las noches...
Yo llevo pocas salidas con la nueva bieleta como para sacar conclusiones, pero de momento no tengo claro que me guste mas la nueva. Como ya dije en un post anterior cuando lo comenté, con la nueva es más sensible, pero menos "activa". Cierto es que ya no hago topes con facilidad como antes. Llevo muelle y mi nivel es muy normalito
Me interesa tu opinion, la considero bastante fiable, pero para probar bien la bieleta yo creo q tendrias q pegarte un viajecito por aki y asi ya d paso la veia en persona
Totalmente de acuerdo. Dibuja mejor el terreno pero se nota la bici más lenta. Lo mismo que he sentido cuando he cojido un pepino de algun compañero como una santa o yeti, tragan mucho y son super dulces pero en las mismas sendas de siempre noto como que la aceleración no es la misma, hay que forzarla un poquito más, nada preocupante. Con lo que al final he llegado a la conclusión de que... No será que nos hemos hecho al "palo" y su aceleración y ahora que tenemos un plus de confort, no nos convence como esperábamos? Yo estoy entre sí volver al X2 y dejar la bieleta nueva puesta o reinstalar la anterior. Pero creo que es mejor dejar la bieleta nueva que aporta mas que la diferencia entre el X2 y el dhx2
No se están quejando, están dando una opinión y como son sinceros, dicen lo bueno y lo malo de cada setting. Como todo en la vida no hay nada perfecto, todo lo bueno tiene algo malo y al reves. Si cambias algo mejoraras unos factores pero empeoraras otros. Y los que dicen que va mal habiendo probado una semana o incluso sin probar, comentar que a mi también me costó acostumbrarme un poco pero ahora ando muy a gusto y bajando tiempos. Yo huelo un poco de envidia
Habitualmente los PROs suelen ir con suspensiones más duras... ir con el cuchillo entre los dientes precisa de suspensiones con mayor soporte. Si llevas mucho tiempo yendo duro y rápido, normal que ahora notes la bici algo más lenta. Tan sencillo como acompañar el cambio de bieleta con supresión de tokens y reajustar la presión un poco. La sensación será de ir tan duro como con la bieleta antigua... pero necesariamente habrá una mejora en la respuesta... ya que siempre es preferible tener progresividad de cuadro que de amorto.
El efecto palo se contrarresta con unas buenas piernas, yo desde luego estoy encantado, si cambiara la bici seria por algo bastante mas ligero, pero como tanqueta me quedo con esta sin dudarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tener en cuenta que al cambiar la bieléta, al igual que hay que poner mas psi para mantener el sag también habría que cambiar el muelle. Aunque seguro que lo habeis tenido en cuenta. Yo el domingo pasado probé a poner un poco menos de sag de lo que llevaba. Habitualmente iba con 19mm y cuando cambié la bieléta seguí con ese mismo sag. El domingo le puse un poco menos (sobre 18) y fui muy agusto. Le daré un par de salidas mas.
Digo yo que si cambias la bieleta para que sea más progresiva que antes,deberías mantener el mismo sag. Si subes psi,vas a endurecer la suspensión Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si aumentas recorrido, sin aumentar carrera, sube el LRM ( leverage ratio medio) del sistema, y para mantener el % de SAG hará falta algo más presión. El sistema también ejercerá más palanca por lo que empieza a "trabajar" más fácilmente, ( esto es lo que deben notar los compañeros que comentaban antes) independientemente de que sea más progresiva con el nuevo link.
jaja, ya me gustaría volver ... que lo haré. Aunque a ti también te gustan las bicis "palo" ;-) No pretendía exponerlo como una queja. Simplemente mi punto de vista de pros y contras, que sin duda no son los de cualquier otro; pero a mi al menos en muchos casos me orientan, ayudan y agradezco. Obviamente tengo que tener mas o menos claro si busco y deportivo o una furgoneta. -- De momento mantengo el mismo SAG (comprimiendo más el muelle lógicamente) y el resto de ajustes igual. Posteriormente iré jugando, creo que con la baja inicialmente para probar. Saludos y a disfrutar de esta pedazo de bici.