Yo uno de ellos, la talla M que marca Mondraker para mis 172cms er ademasiado, siempre anduve con la mosca detrás de la oreja de que tenía que haber pillado la S.
Que no es el reach!, que es el SA!. Sólo por tener más reach no se va necesariamente más estirado. Lo que está alargando los wb es la tendencia de SA verticales. El SA, madre mía lo que he dicho! Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hay gente que va cómoda con reach largo y hay gente que prefiere bicis más cortas, no todo es blanco o negro. Lo que no tiene sentido, es que se ponga de moda el reach largo y las direcciones lanzadas y que parezca que es una competición para hacer la bici con el reach más extremo y el HA más lanzado. Yo mido 160ypoco, voy con hardtail y buscando cuadro al final me encargué uno a medida, porque las bicis que me molaban, eran todas larguisimas, directamente no las hacen para tipos bajos. Antes había tenido un bardino, tampoco se hace en talla S, y lo vendí porque al ser tan largo para mi estatura en muchos pasos técnicos me sentía muy inseguro. Ahora llevo 430 de reach, 64,5ha y , si no me equivoco, 74,5 SA
Yo igual, en la Sunn deberia haber ido en talla L mas que en M debido a mi estatura, pero me dacante por la M porque la L era como un camion de larga.
Totalmente de acuerdo, lo importante es el tubo superior y ahora con SA de 77-78 los tubos superiores son muy cortos. Yo con mi 1.78 voy muy incómodo con una reing talla L con 469 de reach, 72.5 SA y 657 de tubo superior y con mi bici con 485 de reach, 77.5 SA y 625 de tubo superior voy perfecto. En cuanto si es manejable o no una bici con más reach no voy a discutir, he probado muchas bicis y tengo claro que con más reach y más SA todo son ventajas.
Koms con bicis de reach corto or go to the "chicken run" forum Koms con angulos de direccion superiores a 68º or go to the trail forum!
Muy buenas y creo que ciertas las dos últumas frases. El reach largo no hace mas mas tener espacio para moverte libremente y un wb largo no hace nada mas mas este movimiento esté siempre entre los ejes. El problema por ejemplo de la reign 27'5 es que con 72'5 d sillin i un TT largo sentado se va muy estirado y subienfo toca tirar de riñones. En angulos actuales de 76, 76'5, 77 de seat tube el TT puede ser mas corto con lo que sentados vamos como con bicis que llevabamos antes, perp levantados quieren guerra y estan para ofrecerla. Con 1'71 tengo una N3 en talla M (416 de reach creo) que va muuuy bien, pero al próxima bici tengo claro que no tendrá menos de 76 de sillin y menos de 445 de reach
Cuando hablábamos del Reach, yo al menos, me refería bajando, y ahí entiendo que no tiene nada que ver el SA, ya que vas de pie no? La verdad que con más Reach bajando tienes más sitio para moverte y acomodar el peso del cuerpo según lo que te venga, pero a mí al menos luego cuando iba lanzado me costaba meter la bici en según que curvas, o tenía que preveer el movimiento con más antelación, no era tan intuitivo.. Al final cada uno es un mundo y tiene diferentes maneras de llevar la bici o de sentirse agusto supongo. Yo en mi bici de ahora he tenido que quitar el vicio del Forward Geometry de ir comiendome el manillar, y reaprender a ir centrado..
Bajando dices: Las bicis de reach largo son más user friendly. Se va más centrado y el peso tiene menos influencia, te equivocas menos con las transferencias del mismo. Se limita mucho la movilidad hacia atrás y se aligera menos la rueda delantera en apoyos (sobre todo si va acompañado de vainas largas). Todo son ventajas a no ser que seas un virtuoso del manillar y si luego cuesta más meterla en giros cerrados se compensa en otras áreas. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Onvre, son una alternativa que antes no existía. A los torpones como yo que bajan con orejeras les vienen al pelo. Jeje. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Es una X-fusion Revel. Hace ya bastantes años que la tienen en su catálogo, pero si que es cierto, que es cara de coj*ones y es muy exclusiva, se ven muy pocas.
Nuevo casco endurero guerracivilista de LIMAR. Se impone la tendencia tipo orinal con visera. ¡A las mariscadas! En el video se demuestra que este casco te permite derrapar y hacer las gilipolladas de siempre como con cualquier otro casco:
Sí que es muy parecida, pero suena raro que Yamaha utilice para su entrada triunfal en el eMTB una horquilla de 2014 rebrandeada. Muy molona y lo que quieras, pero ya son muchos años en un segmento que se mueve tanto.
No, quiero decir que si van a rebrandear una horquilla existente, podrían haber elegido una más actual. Al fin y al cabo, Yamaha es una empresa que factura 14.000 millones de euros, para su irrupción estrella en el mundo MTB, podrían haber buscado la cosa. También te digo que nunca he visto esa horquilla en vivo, igual le da tres patadas a las mejores actuales...
La Manitou Dorado tambien hace muchísimo tiempo que esta en el catálogo de Manitou, y yo que la he tenido y comparado con mas horquillas del mercado, y ya les gustaría a muchas marcas llegar a tener el funcionamiento de la Dorado. X-fusion es una marca bastante conservadora, si te fijas, todas sus horquillas han sido iguales desde hace muchos años, y les han ido haciendo upgrades acorde a las tendencias actuales. Esta Revel, aunque sea de hace años, siempre ha sido una horquilla super exclusiva en el mtb, hicieron muy pocas unidades, almenos de las primeras, asi que, no me parece raro que la hayan escogido para una presentación, incluso los colores de las barras doradas le quedan que ni pintado para darle el toque de moto tan distintivo de Yamaha.