Buenos días. Con la necesitad de un cambio urgente en las cubiertas y la venidera del mal tiempo, la final voy a optar por unas cubiertas conocidas. Estuve mirando las Durano Plus, las Panaracer Race Type, las Vittoria Corsa Grafeno pero al final optaré por las Grand Prix (21 euros en Wiggle) o por las Grand Prix 5000 (33 euros en Wiggle) aprovechando cuatro cosas más que he de pedir. ¿creéis que compensa el sobre precio de las segundas? Lo que sigo dando vueltas es si en 23 o 25. Según la web de continental, las grand Prix de 23" tienen un efecto en la delantera de 22 y en la trasera de 24 (Tyre position system) La cubierta delantera más estrecha (22 mm) proporciona una menor resistencia al viento y favorece un mejor manejo. La banda de rodamiento combinada de adherencia optimizada le aporta el agarre necesario, especialmente para tomar curvas sobre mojado. La cubierta trasera más ancha (24 mm) ofrece una tracción mejor gracias a una zona de contacto mayor y, al mismo tiempo, más confort. Gracias a su rodaje rápido, a su banda de rodamiento combinada y optimizada y a la mayor zona de contacto en la cubierta trasera se consigue reducir el desgaste. El resultado obtenido es un sistema pionero de cubierta delantera y trasera para competir por carretera; puede encontrarse en las cubiertas y cámaras GP Attack y Force de Continental.
Según la importancia que le des al precio y desgaste. Para entrenar uso las grand prix, baratas, duran unos 7000km y no pinchan. Para correr siempre he usado las GP4000 y ahora las 5000, de peso apenas hay diferencia, duran unos 4000km y también pinchan poco, pero donde sí hay diferencia es en la resistencia a la rodadura, muy a favor de las 5000.
gracias. Esto era un poco lo que quería saber. Por lo que veo, las GP 5000 duran como la mitad, pinchan lo mismo, pero ruedan mejor. ¿qué llevas 25? Los 4000 km que dices que te duran ¿la trasera? ¿las permutas?
Efectivamente. en ambas 25, las GP4000/5000 me dan casi 27mm reales y las Grand Prix justos los 25 en ruedas de 17mm internos y 25mm externos.
Pues con 27 mm quizás queden muy abombilladas a la hora de montarlas en unas Zonda del año 2009. Por cuadro, sí que entrarían pero en la llanta... Quizás opte por una 5000 de 23 mm ....
Pues con 27 mm quizás queden muy abombilladas a la hora de montarlas en unas Zonda del año 2009. Por cuadro, sí que entrarían pero en la llanta... Quizás opte por una 5000 de 23 mm ....
No te van a quedar mal en las Zonda entran bien en llanta y no quedan muy abombilladas.....llevo un grande prox de 25 (26 anchura real) en unas Fulcrum Racing 1, atrás he llevado/llevo Michelin pro 4 25 y go4000s2 25....casi 28 la pro 4 y unos 27 reales la gp4000
Yo a las gp4000 s II y GP5000 les hago casi 10000 kms con 65 kilos de media. Los testigos marcan el desgaste y con cero pinchazos.
Entonces crees que debería probar de 25 en vez de 23? Siembre usé 21 o 23. Las Zonda son ya viejitas y por eso me daba miedo de que no se podrían montar más de 23"
Yo ando sobre los 68 kg. ¿mantienes siempre las cubiertas en su posición o las permutas entre sí? Por que cuándo hablas de 10.000 km supongo que te refieres a la delantera
que sean viejas no quiere decir que no se le puedan montar mas de 25......mis Fulcrum son de 2012.......el advenimiento de las llantas anchas ha hecho mucho "daño".... las cubiertas de 25 para carretera existian antes de la nueva "moda"..................
Yo a las GP4000, en la rueda trasera les hago unos 8000km, sin permutas. Peso 87 kg. Gente que conozco que pesa entre 65-70 kg, me dicen que les hacen más de 10000.
Me refiero a la trasera en 25 de ancho, la delantera la paso a la trasera cuando toque cambio y una nueva delante. Tengo un juego ya preparado para sustituir y a la trasera con casi 8000 kms aun se ve el indicador de desgaste, le queda recorrido. La trasera que llevo ahora mismo lleva los 8000 kms +/- solo usada en la rueda trasera
Uso de 23 mmm Yo actualmente tengo montadas las GP4000, no las he permitido y la trasera tendrá cerca de 4000 km y no está para cambiar. También he usado GP normales y me han ido bien. Con Continental cero pinchazos en 3 juegos y a seguir tocando madera. Otras que me han ido buen y son baratas son las Michelin pro3, pero ya verás como alguien mete la puntilla a las Michelin En su día usé schwalbe hasta que unas ultremo ZX, que no eran baratas me hartaron porque pinché un dia 3 veces sin tener nada metido y pinchando delante y detrás Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Tengo decido que montaré las GP5000 pero la duda es si cambiar de 23" a 25". y tengo que decidirme ya. Tengo temor de perder esa chispa alegre que sale subiendo con las Ultremo 23" que llevo ahora.
Te voy hacer caso. Las cogeré aquí que con el cupón de -10 euros en clientes nuevos, quedan en unos 33 euros. https://www.wiggle.es/cubierta-continental-grand-prix-5000/
He medido las UltremoZx que dan un ancho real de 23, así que con las GP 5000 que comentan que son 27 reales las de 25" pues un par de milímetros para cada lado. Algo ambombillada quedará. Lo que me preocupa es que la cubierta en altura no gane apenas nada porque por ahí el cuadro va más justo, aunque supongo que la altura será muy parecida a la de 23"
Pienso que le estas dando muchas vueltas al tamaño, y la diferencia es pequeña. Ganas algo en comodidad y seguridad, y el rozamiento extra, no se nota nada. Yo estoy pensando en las siguientes, pasar a 28....