Bueno, pues al final vamos a ver que sale, empiezo un proyecto de un montaje de una "Gravel" por llamarla de alguna forma, por ahora voy a hacer un breve resumen de la idea del proyecto, y luego me gustaria ir subiendo partes del desmontaje, montaje y demas....tengo imagenes que ire colgando y actualizando, pero por ahora, me gustaria presentaros la base. Es una bici de 26" en concreto una Fisher, con frenos Catilever, cambio 7x3 y no mucho mas destacable la verdad, un hierro antiguo. La idea es la siguiente: -- Meterle un grupo 1x10 monoplato con un 34-36 y un 11-42 -- Meterle ruedas mas hibridas no tan de montanya. -- Manillar de carretera con manetas de carretera -- Bielas de carretera -- Cambiar tambien la tija y sillin por algo "mejor" El estado actual, es el siguiente: Ya esta todo fuera de la bici, el cuadro limpio, como os comento os pondre proximamente pasos para el desmontaje completo y en que estado estaba! Pero surgieron una serie de problemas... -- No es posible meter cassettes de 8-9-10 velocidades en nucleo de 7, por lo que debia de buscarme unas ruedas, o cambiar el nucleo. -- Los frenos, preferia que fueran V-Brake, la bici los acepta sin problemas Cual fue la solucio, buscar ruedas..., pero surgio esta bici Con frenos VBrake, y transmision 3x8, por lo que tendriamos un nucleo compatible, por lo que me pase a por ella, y la despiezamos tambien al completo! Por lo que en principio, ya tenemos, todas las partes que podemos "reciclar". Ahora los siguientes pasos, la idea es pintar el cuadro, tengo que lijarlo, dejarlo bien para la pintura, y tambien eliminare el soporte para los cables del desviador delantero y. Estoy planteandome si cambiar a VBrake definitivamente, o seguir con CantiLever, mas que nada porque al poner manetas de carretera, tendre que montar un Travel Agent para que el tiro de las manetas sea compatible con el V Brake. Que opinais? Si cambio a VBrake, tambien quitare los soportes de los cables Cantilever. Tambien tengo que abrir los rodamientos de los bujes de rueda y demas, ver como estan y dejarlos finos. Para el grupo, me estoy planteando meter un grupo chino, en concreto un LTWOO, ya que salen muy bien de precio, Hablamos que un grupo asi, por 60 euros lo tenemos en casa... El pedalier es de 68mm standard, por lo que la idea es meter una cazoletas BB de 68mm, tengo que mirar compatibilidades, la duda que tengo es si podre meter un plato de 34-36, y como quedara la linea de cadena, hay que estudiarlo... Por ahora tengo encargadas unas bielas en aliexpress, en concreto unas LTWOO de 170 para eje 68mm con cazoletas incluidas y plato de 36, que me han salido por 36euros, veremos a ver si son compatibles.. Por ahora poco mas, or ire manteniendo al tanto de novedades, tenemos el taller listo para la accion! Con la Nueva, La Vieja y el Enjendro! Me gustaria escuchar vuestras opiniones, y por ahora si teneis experiencia con pintura, los frenos o los grupos, a ver que podemos hacer.... Tengo mas fotos del proceso de desmontaje y demas que tambien subire por aqui! Saludos y Gracias!!
Hola, Yo hice lo mismo hace un tiempo... lo unico que cambie fueron los neumaticos, cre que son de 1,75, y el manillar. Tendras que llevar cuidado con la potencia. el manillar de carretera queda por delante de la misma, con lo que iras mas estirado que en la mtb
Si veremos a ver como ajustar la geometria, es algo que esta pendiente. Ayer limpie las ruedas, rodamientos y demas, luego pongo unas fotillos. Esta semana creo que me llegan las bielas, a ver si todo encaja...y podemos pasar a pensar que grupo montamos.
Ufff, que recuerdos la scott, aquel tipo de decoraciones me chiflaban, desde una timber de un amigo a la superamerica de un vecino...
La verdad es que es muy chula. La compre por 45€, de segunda, y va como la seda la verdad.. Creo que esta semana me llegan ya las bielas..., a ver, poco a poco....
Buenos dias! Ayer me llegaron las bielas LTWOO, no he tenido mucho tiempo, pero si he podido ver si encajaban y que tal pinta tenian, subire una review mas en detalle con pesos por si a alguien le interesa! Con plato de 36 en medida 170. Vienen con tres arandelas, que tendre que poner si o si, porque sino el eje del pedalier de las bielas se queda largo..., imagino que la posicion, si del lado del plato o del otro lado, dependera de la linea de cadena quiero creer....(Alguno con una experiencia similar?) Voy a pedir ahora, viendo que esto encaja, el grupo A7 de LTWOO, en 10V con 11-46, y cuando llege, montar la transmision entera y ver como va, una vez tenga la transmision ya confirmada y funcionando, nos pondremos con los frenos.... Alguno teneis alguna idea si el grupo este LTWOO, el tiro es igual que el de shimano y si seria compatible con manetas de carretera?? Cualquier ayuda es bienvenida....
Hay un hilo de estos cambios chinorris... https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Seguro te resuelven las dudas.... Suerte con tu proyecto, que sigo con curiosidad....
Bueno, os dejo unas fotos en detalle del pedalier: El peso, es un muerto jajaja, pero para el precio, creo que no estan mal para costar 40Euros, teniendo en cuenta que grupos gama baja como el NX de SRAM estan en unos 600-700 de peso las bielas, sin las cazoletas....sin mas, cumple. Plato de 36T con dientes mas anchos y mas estrechos, como hacven SRAM o Shimano, para mejorar el comportamiento de la cadena Aqui un brazo Aqui el otro, el cierre es con dos tornillos, nada mas, no tiene ningun elemento de seguridad Por ultimo las cazoletas con los rodamientos, parece bastante sellado..., con unas arandelas espaciadoras importante, en cuadros de 68mm, por lo visto estas arandelas son obligatorias, yo si no las pongo me queda largo el eje de las bielas. Y bueno, en breves pediremos el grupo de 10V con cassette y demas, para montar todo y ver si la transmision cuadra, y seguir con el invento jajajaja.