Afinando Rock Shox SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por aayaats, 18 Ene 2016.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No es exactamente como te comentan. Yo entiendo que primero pongas los 100psi y después quitar el aire de la negativa.
    Según tu descripción vacías aire en positiva, después en negativa y vuelves a darle aire a la positiva.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En principio la barra del aire no lleva aceite, solo grasa. Yo le hecho un poco, un ml o dos, como truco para que al mezclarse con la grasa vaya mas fluida, y la horquilla vaya todavia mas suave, pero si seguimos escrupulosamente las instrucciones de Rock Shox, solo lleva grasa. La PM600 es roja, sera la que lleve la tuya, es la recomendada por la marca.
    Seria bueno que entrases en la web de Rock Shox, ahi tienes manual detallado de mantenimiento paso a paso de tu horquilla, tablas con las cantidades y tipos de aceites y grasas que lleva cada modelo, etc...
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Si a eso, pero prueba la horquilla sin volver a darle despues los 100 psi, el aceite de lubricacion es de 15w, el de 5 va en el MC. El vastago de aire va con grasa media roja/rosa de fabrica, segun el fabricante va sin aceite porque pasaria a quedar al fondo de la negativa por el by pass que iguala las presiones en ambas camaras, pero al menos en la mia note mas suavidad al meterle un par de cc de aceite de 10w ( que era el que tenia en su momento) por arriba del piston de aire, es verdad que baja pero como dije queda mas suave. Tienes algun token puesto? si no , prueba con uno.
     
  4. morcillo77

    morcillo77 Miembro

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    Yo tengo un problema parecido,tengo una sid brain del 2016 ,la llevo algo baja de presión para ver si me hace tope,y ni x esas,llevo 10 meses con ella y no me baja más que 6 cm..........hoy un compi de equipo me dijo que le quitara la presión y la bajará haber si hacia tope,sino malo y efectivamente sin aire solo bajo los mismo 6 cm ,me temo lo peor,según me dijo a el le dio problemas,no me supo explicar exactamente, pero algo así como que el cartucho está mal y pasa aceite a la otra cámara y x eso no le deja bajar a tope,me gustaría que me dierais algún consejo y si puede ser esa la avería y tendría que cambiar el cartucho que es una pasta
    Pd. Vivo en una zona de mucha caña con lo que el tope me debería de hacer prácticamente cada día que salgo.
    Muchas gracias de antemano.


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  5. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Podría ser que tengas demasiado aceite en la parte del hidráulico (la derecha según miras la horquilla desde el manillar). Si puedes, desmonta la tapa del cartucho con una llave de tubo grande (o con una llave fija, pero con cuidado de no marcar), y vacía el aceite (resérvalo). Ahora, sin aire en la horquilla, comprueba si baja. Si baja del todo, es que te sobraba aceite. Busca las tablas de aceite para tu modelo y rellena con lo que toque.

    A ver si sólo es eso.
     
  6. morcillo77

    morcillo77 Miembro

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    Pues desenrosque pero no pude quitar la pieza ,subía el vástago hasta hacer tope,pero no pude quitarla,la volqué y ni pizca de aceite,no he querido seguir xq no controlo y no vaya a ser que me la cargue [​IMG]

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  7. alfonsitooo30

    alfonsitooo30 Miembro

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    Buenas!! Yo tmb desmonte una vez la sid brain del 2016 en la parte derecha y no tenía aceite, sabes si es así sin aceite?
     
  8. mcebrianso

    mcebrianso Miembro

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    Hola, me gustaria ayudarais a ver realmente que le hago yo mi suspesion, va mas dura que un palo y si la bajo se hunde
    este es el modelo en concreto,

    he oido hablar de Tokens (no se si son compatibles con la mia)
    yo le cambien por las juntas "grises" tambien veo que recomiendan las negras
    el tema de aceite 5WG y se recomienda una cantidad o 1cm, pero no se muy bien que se refiere
    Se habla de regulacion de aire negativo
    yo peso 79kg y si le pongo 90psi eso parece una piedra

    Si me podeis ayudar a regular, modificar, etc.. y poder ajustar mi horquilla os lo agradeceria,


    Aqui el modelo mio en concreto por numero de serie

    FS-SID-XX-A3 - 29T30410654
    NÚMERO DE SERIE
    29T30410654
    PARTE NO
    004018622002
    ID DE MODELO
    FS-SID-XX-A3
    NOMBRE DEL MODELO
    SID XX
    TAMAÑO DE LA RUEDA
    27.5"
    RECORRIDO
    100MM
    TUBO DE DIRECCIÓN
    T2 TAPERED
    AXLE
    15X100MM
    DAMPER TYPE
    N/A
    VOLUME REDUCER
    N/A
    DAMPER ADJUST
    XLOC SPRINT LEFT 360MM DISCRETE
    RESORTE
    SOLO AIR
    SPRING RATE
    N/A
    COLOR
    CUSTOM
    HORQUILLA OFFSET
    42MM
    MIN TAMAÑO DEL ROTOR
    N/A
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Poco te puedo ayudar, pero eso sí, te diré que la SID no es una Reba, tiene un tacto bastante más seco.

    Digamos que la Reba es la horquilla de Xc para usuario normal y la SID es para carreras.

    Quiero decir que no esperes milagros, antes de nada valora si te vale la pena invertir dinero en ella o bien si será preferible venderla y comprar una Reba o incluso una Suntour Epixon.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Porque llevas 90psi? Porque es lo que recomienda el fabricante? Normalmente recomiendan presiones demasiado altas, o pensadas para el peso total con equipamiento, no desnudos.
    Lo mejor es que metas presion basandote en el SAG (el porcentaje de lo que se hunde la horquilla con tu peso), que para eso tiene la escala de tanto por ciento grabada en la barra.
    Mirate en youtube algun tutorial de como calcularlo, no es dificil, pero un poco rollo para explicarlo aqui con detalle.
    Busca un 15 o un 20% de hundimiento.
    De la camara negativa olvidate, porque si la horquilla es Solo Air, no puedes variar la presion, ya que se autocompensa sola, en funcion de la presion que metas en la positiva.
    Y de los tokens en principio, lo mismo, si te parece que va dura, si le metes tokens ira todavia mas dura al final del recorrido.
    No dices nada si esto es un problema que has empezado a notar ahora, o hace tiempo, o si es una horquilla de segunda mano que acabas de pillar o qué, porque ya tiene unos añitos.
    A lo mejor le hace falta un mantenimiento completo, cambio y reposicion de aceites (de lubricacion y del hidraulico), retenes, etc.
     
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  11. mcebrianso

    mcebrianso Miembro

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    Hola, gracias por responder
    Uno pues los 90 psi es porque la notó muy dura sobre los 105psi recomendados para los 79kg de peso, por ello la he ido bajando, ahora hace tope antes no
    Lo que realmente noto es falta de no sé cómo decirlo, fluido o rebote en la marcha normal sin ir hacer el cabrá a 105 parece una piedra se ,e cargan los brazos ya que todo el rebote lo absorbo yo, y a 90 mejor ya que logro que baje y vaya más suave pero el primer tramo vamos que vuele, yo creo que ruedo en los 20% como si fuera el cero, falta que vuelva
    En subidas en cuanto te pones de pie toca bloquear la pero eso entiendo que sea normal
    En estado de reposo, yo creo que no está del todo estirada, es como si le faltase aire en la primera parte del recorrido y para ello le metes aire y se convierte en una piedra

    Va hacer ahora 2 años que le cambie los retenes (grises)
    Igual es momento de volverlo hacer pero bajo algunas recomendaciones, por ello preguntaba
    Si grises o los negros
    Tokens o no
    Tipo y cantidades de aceite
    Y si hay algún consejo, pues Bienvenido sea

    le he regulado en el bloqueo XLOCK la ruede cita que lleva que nunca había tocado, estaba al Máximo, la he puesto a mitad de recorrido y parece haber mejorado algo lo del rebote inicial pero poco

    igual de paso hago el trasero también
    Monarca RL
    En este no encuentro donde ver los documentos con el número de serie, ya que e la página oficial solo es suspensión

    cualquier consejo será agradecido,
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Mucha informacion y un poco confusa, ya que se basa en sensaciones mas que en afirmaciones rotundas.
    Lo primero seria saber como llevas regulado el dial de rebote, por si lo llevaras muy lento, ya que te quejas del retorno.
    Pero por otro lado parece que la queja es mas que no retorna del todo, incluso en reposo.
    Eso se sabe facil midiendo las barras, que tienen que medir 100mm logicamente. Tambien te puedes fijar en la escala de porcentaje de SAG grabada en la misma barra, que se vera hundida en la botella.
    Si no recuperase del todo, podria indicar que la camara negativa a acumulado demasiada presion. Cuando la negativa tiene mas presion que la positiva, empieza a comer recorrido a la horquilla. Como las camaras se autoajustan, en funcion del aire que metas a la positiva, si le metes mas presion a la horquilla, entrara mas todavia a la negativa, y aumentara el problema.
    Tendrias que vaciar ambas camaras , y volver a meter presion desde cero.
    La regulacion del XLOC solo afecta a cuando la horquilla esta bloqueada, asi que olvidate de eso en principio, ya que lo que nos interesa es el comportamiento en posicion de desbloqueo.
    Si hace 2 años que no haces mantenimiento a la horquilla, lo mejor seria que le hicieses uno completo, asi al abrir y sacar el piston de aire, se liberaria la presion de la camara negativa.
    En la pagina web de Rock Shox, hay manuales PDF detallados de cada paso del mantenimiento, y buscando encuentras del año correspondiente a tu horquilla (hay cientos de manuales en varios idiomas), lo mismo para el amortiguador. Buscando directamente en la web, encontraras los manuales que necesites.
     
  13. mcebrianso

    mcebrianso Miembro

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    Gracias
    Resumiendo el problema que no es fácil de explicar

    Básicamente que si le subo presión de aire la primera parte se queda muy dura
    Si le bajo actúa la primera parte pero el resto llega al tope de la suspensión Rápidamente
    No consigo una homogeneidad en la suspensión que funcione bien

    el rebote ahora lo llevaré a 3 vueltas sobre el lento
    Antes al revés 3 sobre el rápido
    No consigo un ajuste confortable, no se

    Por ello decía lo de poner lo del token para poder bajarla a ver (No sé si es lo correcto y si se puede en la mia)

    Evidentemente voy a comprar el Kit completo para cambiar los retenes, la otra vez solo cambie los básicos
    Lo del aire negativo solo existe la opción al desmontarla, no hay opción si ello para probar mientras?si le quito todo el aire y vuelvo a meterle de nuevo, no se es por preguntar

    Gracias de todas formas
     
  14. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    Precisamente los tokens son para conseguir esa progresividad y evitar los topes cuando de "configuración inicial" esta blanda; al reducir el tamaño de la cámara es necesario hacer mas presión para comprimirlo del todo. Pruebalos a ver; yo los compre (también para una SID) y no es caro; creo que máximo acepta 3 (te lo digo de memoria pero en la documentación esta especificado) pero no los he llegado a montar aun; sigo haciendo pruebas. De todas formas por videos que he visto es muy sencillo hacerlo.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien lo de 3 vueltas sobre el lento del rebote.
    Quieres decir que si das 3 "clicks" hacia el lado lento, llegarias al tope de lento?
    Si lo llevas asi, es evidente que lo llevas muy lento, y retornara muy despacio despues de una compresion, cuando haya varios baches seguidos no le dara tiempo a recuperarse.
    Prueba a comprimir la horquilla en parado y observa la velocidad de retorno, debe ser una vuelta similar al hundimiento, rapida pero sin que llegue a ser violenta, ni que se llegue a levantar la rueda del suelo.
    Mejor llevarla un poco mas rapida, que un poco mas lenta de la cuenta.

    Has medido las barras? Confirmas que te falta recorrido?
    Algunas horquillas, si quitas el tornillo inferior que sujeta las botellas a las barras, dejan ver un obus de valvula, que hay que presionar para liberar el exceso de presion de la camara negativa.
    Si no lo tiene, la otra forma de vaciar la negativa, es quitar el obus de la valvula de la camara positiva (por donde metes aire), o si no tienes llave para quitarlo, desenroscar el tapon completo de la barra, para que salga absolutamente todo el aire de la positiva, y a continuacion hundir repetidamente la horquilla, bombeando, hasta conseguir que salga todo el aire de la negativa, y que se llegue a hundir hasta el tope la horquilla.
    Luego vuelves a dar presion, comprimes varias veces para equilibrar camaras positiva y negativa, y vuelves a comprobar la presion, y si es necesario metes mas, hasta que la camara positiva tenga la presion que quieres (al comprimir la horquilla, parte de la presion de la positiva pasa a negativa, y la positiva pierde esa presion).

    Lo de los tokens ya lo ha explicado bien el compañero.
     
  16. Bikescalastur

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    Saludos.
    Donde conseguiste los tokens para la Sid?
    Tengo un amigo que quiere comprarlos para una Reba, tambien con barras de 32mm, pero solo encuentro de 35mm, para la Pike.
     
  17. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    en una tienda online que se llama bikeinn; me costaron 11,95€ un pack de 5 pero he mirado para pasarte la referencia y no los veo ya; puede que no los tengan. Tirando de google he visto que en Alltricks parece que tienen:

    https://www.alltricks.es/F-46289-pi...elation___rs1___bluto___argil_11_4018_032_002
     
  18. FSG-BCN

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    En Amazon los tiene a 18 leuros .
    Solo los 5 tokens
    Saludos
     
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  19. Bikescalastur

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  20. FSG-BCN

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    Depende de el tapón .
    Tapón :)
    Chiste tonto y fácil .
    En alltricks venden los tokens y el tapón ( que tiene que tener rosca hembra interna )
    En Amazon solo los tokens .
    Así que ...
    Dile al colega que pille la llave de vaso ( limada ) y saqué el tapón .
    Me extrañaría que una sid no tenga el tapón con rosca , pero mejor asegurar .
    Saludos
     

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