@coqueteam ¿puedes ponerme mas características? Núcleo rueda que llevas, cadena, etc. ¿Es el mismo modelo de Kenta? ¿del mismo año? Perdona que te haga tanta pregunta pero estoy MUY interesado. Es más, me interesa mucho saber donde lo hiciste, cuanto te cobraron, etc... Entiendo que esta conversación puede resultar útil para gente que se encuentre con esta duda ahora o incluso en un futuro, pero si alguien estima que mantengamos esta conversación en privado no tengo ningún problema.
Perdon, yo tengo la Rakish 50 2019,no la kenda , con ruedas cambiadas por unas fulcrum red passion 3 con nucleo sram y cassette nx cambiado por gx y solo con eso le he bajado mas de medio kg de peso
Pues mas o menos llevas mi configuración, salvo que yo llevo ruedas de Kasper con nucleo 11-50, que es compatible con SRAM, entiendo que más o menos como el tuyo. Yo con las ruedas de Kasper le baje a la bici unos 800 grs. ¿Donde te hicieron el cambio?
Curioso, a mi fue con el casete Sunrace (11-50) con el que no hubo manera. Doy por sentado que el cambio es el correcto, SGS de caja larga, pero la linea de cadena, coincide, o la han intentado corregir? El cuadro es boost?
El cuadro es boost, imagino que era de caja larga, al menos el cambio que yo vi parecía así, y la línea de cadena pues ni idea de lo que es eso, imagino que la alineación de la cadena con plato.
La linea de cadena es correcta cuando el plato queda centrado respecto al casete, para que el cruce maximo sea igual tanto en piñon grande como pequeño, y no se desgasten en exceso los piñones mas de un lado que de otro. En cuadro boost los casetes de 12v suelen andar por los 52mm de linea de cadena. El plato en cuadro boost, para 11v por los 53mm (no siempre), esa diferencia no afectaria al funcionamiento del cambio, simplemente la cadena se caeria del piñon grande al girar las bielas hacia atras, pero en cuanto a subir y bajar piñones, no se notaria. La verdad no se cual puede ser el problema en tu caso, podrian ser muchas cosas. Yo me volvi bastante loco cuando monte mi cambio XTR de 12v, y despues de mil vueltas vimos que era el casete Sunrace. Una vez cambiado funciona sin problemas, aunque tampoco es la finura maxima de un XTR completo, pero cambia a la primera y no se ha desajustado desde que lo puse.
Pues mira, hoy he dejado la bici en una tienda de barrio, pequeñita, con 2 mecánicos y vendedores muy majetes, cerca del curro. Lo primero que me ha dicho el que me ha atendido es que el cable de cambio parecía que no era el correcto (ya sabéis lo del 1:2 y el 1:1). A ver que tal.
Cambio regulado a la perfeccion. Ahora pensando en poner mando x01 o incluso xx1. Y más adelante pensar en el cambio. Entiendo que cualquier combinacion siempre que sea eagle es posible. ¿Alguien puede confirmarlo? Gracias
cualquier combinación entre eagle es viable. yo tengo una oiz del 19 con eagle NX y 3000 Km y solo le he tenido que cambiar la cadena de serie a los 2800KM, y le he puesto la GX. Decir que no he tenido ni un solo problema de nada con el NX y va como el primer día.