Te voy contestando por partes, ya tengo el eje puesto. Por lo que solo seria actualizar las bielas, actualmente lleva un grupo con cambios en las manetas, pero lleva las bielas en cromado/plateado y eso no me gusta nada. Las llantas actuales son para cubierta y en cromado tambien, pero tengo la intención de cambiar los aros actuales y poner algunos de carbono con perfil 40/45. Lo de que dejando el cuadro en RAW y lacandolo se oxidaba igual no lo sabia y esto me echa para atrás. Estoy con la intención de dejarla como la bottecchia leggendaria ya que lleva la misma pintura. He visto una foto que me ha gustado mucho (la dejo al final del post), pero aparte de como esta le pondría la potencia/manillar modernos en carbono UD, y una tija en carbono UD. El cuadro que tengo lleva el cableado interno y esto tambien me da un poco de reparo ya que nunca he guiado un cable por dentro de un cuadro de acero de estos.
Si no te quieres liar, siempre puedes a tus bielas actuales plateadas, pintarlas o recubrirlas de carbono, venden laminas de carbono (en ebay, aliexpres, etc..) que pegan y las moldeas con un secador, es muy fácil. Pero unas tourney, al tener los platos tan pequeños, es posible que te peguen en el cuadro o que el desviador no seas capaz a ajustarlo por lo pequeño de sus platos.
y como puedo identificar un buen cuadro de acero? me refiero a como sabeis que tuberias son las buenas y a todas las horquillas se les puede poner un manillar y potencia modernos?
Si el cuadro es bueno lo sabes por la tubería, que viene en una pegatina. Por ejemplo la tsx del autor del hilo era buena y ligera, la slx y sl también, la genius, un poco posterior, era tope de gama...las aelle o cromor eran gama media baja. En reynolds no recuerdo, va por número y creo que a partir de la 525 o 531 empezaban a ser buenas, 500 y 501 eran gama baja. También se hizo algo con tange, alguna Colnago incluso, aquí la molona es la ultímate superlight.
Lo de las tuberías ya te a ayudado @Castil (yo al abrir el hilo creía que tenia un hierro y por lo que se ve tengo una tubería que esta bien.) Lo de la potencia si que se puede con un adaptador de 1" a ahead, lo venden en decathlon por 9€ aprox seguro que lo encuentras mas baratos en otros sitios.
Si, al abrir el hilo me imagine que tendrías un hierro infame porque no se me pasaba por la cabeza que quisieras ponerle un tourney a esa bici.... Pero la bici si parece que debió ser una buena máquina cuando la compró tú padre. A ver si nos pones alguna foto de como está!
Cuando baje al pueblo a pongo las fotos y miro cuales son los componentes que lleva que ya la deje allí a pasar el invierno y para tener un sitio para dejarla a medio montar cuando este en medio de la faena. Se que los cambios son shimano con cambio en las manetas, pero no se el modelo, ni si fueron actualizados, que no mes seria raro, porque si algo tiene mi padre que he sacado claramente de el es lo de ser unos caprichosos. Con un poco de suerte mi padre todavía conservara los papeles que le dieron cuando la compro para sacar un poco de informacion.
Ojo con donde la dejas, a ver si te va a quedar en un sitio con humedad y te encuentras con sorpresa en forma de oxido cuando vuelvas.
Hola de nuevo compañeros, todabia no he ido a ver la bicicleta, pero este fin de semana han llegado "cambios" y he querido "restaurar" bien esa bicicleta y tener otra para llevarla por la ciudad y modernizarla de un modo mas económico, por lo que he comprado otra bottecchia que me ha salido tirada de precio y voy a usar esa por la ciudad metiéndole un grupo barato, unas llantas económicas con un poco de perfil y si puedo carbono y esta si decapada y con la horquilla en negro. Como entiendo muy poco de esto le he hecho unas cuantas fotos y quiero saber si esta es apta para "guarrear-la" o tiene alguna cosa que puedo salvar. ¡Gracias! pd: @Castil Te menciono ya que eres el que me dijiste lo de la tubería columbus y en este post también cuelgo la foto de otro fabricante el cual no conozco.
¿Y esto significa que la puedo guarrear, tengo que respetarla un poco como la columbus? Soy muy pardillo en esto y no quiero que a nadie le pete la patata al ver con monoplato - ruedas chinas - manillar moderno - tija carbono en una bicicleta medianamente respetable.
Eso lo tengo claro, pero tal y como con la otra pues sabiendo que era una tubería "buena" en la que se podía poner un grupo actual y todo me ha echado para atrás. En esta también quiero saber si la tubería vale para algo mas que para bici farolera o si alguien quiere salvar alguna de las piezas de que se queden en el garage.
puedes hacer lo que quieras con ella..........la puedes respetar o no, ya sea la tuberia que sea.......Columbus, Reynolds, Dedadacciai, Oria.......en todas tienes diferentes calidades.....y por ejemplo una serie Columbus Aelle o Aelle tretubi no deja ser una tuberia de lo mas "vulgar" por muy Columbus que sea....en tu caso, la ZeroTre es tambien normalilla
Esto es lo que quería escuchar, que era una tubería "normalilla" para que tampoco sea tentadora en la calle para alguien que entienda y que si la rompo "guarreandola" no se pierda nada.