Hola a todos. Tengho un proyecto entre manos: A partir de un cuadro On One de acero de 26", quiero montar una monster cross (MTB con manillar drop de ciclocross) con un motor de 500W. Una herramienta para ir al curro cada día y hacer alguna que otra excursión. El cuadro es el de la foto. El motor que quiero montar, un Bafang, lleva solo un plato, por lo que no necesito desviador, pero si que le tngo que montar un cambio trasero. Tengo pensado montarle uno de 10v y no tengo claro que funcione bien una maneta de carretera con un cambio de mtb de 10v. Según he leído, hay compatibilidad hasta 8-9 velocidades, pero que a partir de ahí empiezan los problemas. También hay que tener en cuenta que quiero montar discos mecánicos. No se si voy a tener mucho problemas con una menta v-brake de carretera para montarlo con un disco mecánico. De estos si que he tocado y tienen una regulación con cable parecida a un v-brake, pero no se si en este caso... Como parto practicamente de cero, puedo poner un cambio de carretera, pero ojo, es un cuadro de MTB. Como no he montado nunca un híbrido así, no quiero cagarla. A ver si alguien me hecha una mano. No me puedo gastar mucha pasta, por lo que le voy a montar unas manetas de gama asequible, tipo 105, claris o similar. Ideas? Sugerencias? Gracias!
Para que te funcione el cambio (con shimano), debes poner maneta de 10v y el cambio de 9v. Abres el rango del desviador y aunque sea de 9v si la maneta le dice que haga 10, lo hace. Edito: por cierto, es legal el motor de 500w?
Hola Para ciudad o carretera, el motor legal no puede sobrepasar los 250W, por eso solo lo voy autilizar en pista o camino fuera de la circulación normal, ya que desde mi casa hasta el centro de trabajo hay caminos fuera de las zonas no permitidas. Gracias por tu comentario!