Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    tss tss, y las Kona


    @Dr.Escroto dixit:

    [​IMG]
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,743
    Likes Received:
    8,701
    Sí, bueno, las Kona. Hasta el 98 llevaban los cables de cambio por abajo. A partir del 99 ya los llevan por arriba. En el 2000 la Explosif fue de aluminio (Scandium). No me refería a esas, obviamente.
    Era realmente más por el hecho de que las Sunn, hasta el 96, llevaban los cables por arriba y por la derecha (lo que, a la hora de montar un V trasero, hacía la operación complicada).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,743
    Likes Received:
    8,701
    Venga, que esta vez no son bicicletas:

    [​IMG]

    Claro, si tiene más superficie de agujero por atrás que por alante ponerte el casco al revés no deja de ser una excelente idea cuando piensas viajar a alta velocidad.

    [​IMG]

    Todos sabemos que las prendas de vestir, lavado tras lavado, van perdiendo color... o cómo arruinarles a los demás la salida del domingo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para eso algo más actual aunque con un toque vintage
    [​IMG]
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. massive

    massive Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2015
    Messages:
    630
    Likes Received:
    375
    Location:
    Maresme
    ¿Que pasada! ¿Eso lo fabricaron de serie?
    Parece que lleva dos frenos traseros.
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Ni idea. Pero la foto es de Milanuncios, está ahora en venta.
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Sí, era así de serie

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,743
    Likes Received:
    8,701
    Yo incluso monté en uno de esos.
    Era de una amiga de una amiga. Solo me di un par de vueltas con la dueña, y me pareció muy divertido. Luego apenas he vuelto a subirme a un tándem, y dese luego no para hacer el monguer.
     
  10. massive

    massive Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2015
    Messages:
    630
    Likes Received:
    375
    Location:
    Maresme
    Por la forma y los acabados,parece de la época de las California x2 y x3. El manillar parece de Monty de las azules de trial.
    La ruedas parecen de 24".
     
  11. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Te lo arreglo



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    4,181
  13. Dududu

    Dududu Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    653
    Likes Received:
    243
    "El adiós a los pesados casettes"...
    "El interior del GBox cuenta con dos cassettes opuestos"...
    Anda y que les den. La relación prestaciones - peso de las transmisiones tradicionales creo que es difícilmente superable por este tipo de artefactos, que además son más caros y encima condicionan la construcción del cuadro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Bueno, tenía que llegar. Aunque ya veremos si lo imponen como el monoplato y las 29", o no termina de cuajar.

    Yo la verdad es que le veo más inconvenientes que ventajas, sobre todo el precio y que condiciona la construcción del cuadro a ese tipo de transmisión.

    Pero hay que reconocer que tiene ventajas, como que es una transmisión limpia y libre de riesgos de rotura( suponemos que será muy fiable), mejora el centro de gravedad...

    Aunque para mí no es, si yo sigo todavía con 26" en el monte y 10v en carretera
     
  15. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    4,181
    Tienen su mercado, sobre todo en Europa, con una tradición de cambios internos y freno contrapedal, y van de traje. Aquí somos más de un ciclismo "deportivo", de menos bicis viajeras y conmuter. Aquí la gente, en general, prefiere viajar con su btt y un portabultos con alforjas. De todas formas, algún forofo tenemos, como se ve en el hilo Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!
     
  16. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    4,181
    Una amiga lleva Rohloff. La bici va con horquilla de suspensión, dinamo con interruptor y toma de corriente en el manillar, guardabarros, portabultos, pata,,,full equiped, y pesa 15 kg que me parece correcto. Tuvo que buscar en marcas alemanas. A mí personalmente me gusta la correa que no te manchas de grasa, el rango de marchas y que puedes llegar a un stop, cambiar de parado y salir en "primera".
     
  17. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    Yo tengo un Alfine de 11 y correa. Además dinamo en el buje, portabultos atrás y guardabarros. Bien, contento en general, muchas ventajas pero pesa un quintal. Como todo, depende de para qué la vayas a utilizar. Si pinchas la trasera es bastante engorroso sacar y meter la rueda por el sistema de cambio, o al menos no me apaño bien. Insuperable con lluvia y muy cómoda.
     
  18. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2013
    Messages:
    320
    Likes Received:
    123
    Location:
    Asturies
    Desde hace dos años tengo una Pinion, 29+, correa, horquilla rígida, guardabarros y trasportín para unas alforjas caseras que me fabriqué con dos garrafas.
    Pesa (no sé cuánto exactamente pero no la cambiaría a día de hoy salvo para poner buje con dinamo (que caerá...).
    El uso va por ciudad y trabajo, btt a viajes pequeños.
    Feliz de la vida que me hace (salvo cuando tengo que cambiar los cables de cambio que siempre me equivoco y escoño uno o dos por querer correr).
     
  19. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    4,181
    Y no tienes fotos?
     
  20. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2013
    Messages:
    320
    Likes Received:
    123
    Location:
    Asturies
    No, la verdad.
    Tenía de otro cuadro, un Müsing, pero me atropelló un coche y me lo escojonó. Monté los componentes en el que tengo ahora y de este no saqué ninguna.
    A ver si le saco un par y las cuelgo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page