https://blue.canecreek.com/products/suspension/dbcoil-il/spring-calculator Mete Los datos, y juega con los datos de precarga, sag, y balance de pesos, para ver las libras que mas te interesa.
No me cuadra, llevas un amorto de 63mm con 2.25? para 63mm debe de ser 2.5. Ese muelle que llevas es para 57mm... Un saludo.
El muelle que me viene es de 400lb, así que lo probaré a ver como va, que a tiempo de cambiar siempre estoy jejej Y ya que estamos, qué tal el cambio de aire a muelle? Brutal verdad Un saludo.
Como una enciclopedia abierta Richard... contigo por aquí no hay sorpresa que valga, no te chives!!! jajaja Un saludo.
En mi caso el cambio a sido brutal, y eso que el X2 de aire ya va muy muy bien, pero esto (Ohlins) es otra cosa, tracción sensibilidad y trasera dibujando el terreno te encuentres lo que te encuentres, mientras más feo mejor trabaja. Pero vuelvo a insistir, después de muuuchas pruebas tanto con el X2 como ahora con el Ohlins de muelle, en ésta bici por su sistema Vpp y cinemática, veo esencial ir almenos a un 35% de sag para sacarle todo su potencial, yo incluso lo llevo con algo más, subiendo palanca de propedal y bajando abres y los settings pensados solo para bajar, y créeme que te saldrá una risa cuando te metas por cualquier zona de rizados, rocksgarden etc , pasas por encima como si nada, al igual que cuando tiras un cortado y la recepción es fea con piedras por medio etc , se lo traga todo. Ya contarás cuando lo montes, yo probaría el de 400lb, nose si cambiará mucho respecto al Ohlins, que es verdad que tiene un hidráulico muy potente, muy superior al DHX2, yo creo que te va a ir bien.
Bueno, pues al final he probado el muelle, un Cane Creel DB el de palanquita con el mantenimiento recién hecho, con 400lb de muelle SAR ligero, 4 vueltas aunque CC recomienda 3 para mi peso (Me gusta tirando a durete) , y con los ajustes que marca CC, pero en vez de 12 clics de rebote baja velocidad, a 13, un poquito más lento, y con unos 21-22mm de SAG que es lo que recomienda CC para la N3. Lo primero que sentí fue la suavidad y sensibilidad el primer tramo del recorrido, noto que la rueda va pegada al suelo y no va dando ******* cuando suelto freno en una zona de piedra, notas como consistencia en la parte trasera, que la bici trabaja y no notas casi las piedras, lo 2º fue el tramo medio, que mejora mucho, noto que la bici no se hunde tanto y reacciona más rápida para curveo y para pedalear de pie, y lo 3º que cuando sueltas la bici el recorrido no se acaba, como que tiene mucha consistencia la parte trasera. Y subiendo, genial, metes la palanquita y ni te enteras. Aunque solo lo he probado una vez, he notado que le sienta fenomenal, así que no pienso volver al aire, jejeje. Seguiré probándolo y retocando alguna cosilla si hace falta. Un saludo.
el mio como lleva muelle de 2,25 es muy corto y va fatal porque pone el indicador que tiene que ser 2,50 y claro es tanta la diferencia de 2,25 a 2,5 (1,5 centrímetros) y al tuyo le das 4 vueltas y va genial oiga, que sepas que lo llevo con 0 vueltas, aunque sea un pelin mas corto al final funciona mejor, porque no se si sabes que cuantas menos vueltas mejor funciona
Según CC debo llevarlo con 3, pero he empezado a probar con 4 porque pensaba que iba tener la sensación de ir hundido, pero como he dicho antes, estoy en pruebas aún, seguramente pruebe con 3 a ver que tal. Y como era un pack a buen precio, no como otras cosas que he visto por aquí..., pues a probar . Suerte con la venta compi, seguro que te lo quitan de las manos rápido. Un saludo.
La precarga va en relación a la dureza del muelle, no a su largo. Precargando el muelle es como si lo subiera de libras, si lleva 4 con el 400lb, podría ir con un 450lb con 1/2 vueltas. Cuanto más precarga, menos sensibilidad ( más resistencia a empezar a trabajar) y algo menos de linealidad. Los muelles SAR tienen modelo DH y Enduro, y dentro de las medidas que acepta ( de 215x63 a 241x76 los DH por ejemplo) se adapta con los POM's, espaciadores específicos de plástico. Los muelles Valt, son sistema "clásico" digamos, muelles para cada carrera 2 2.25 2.50 2.75 3 3.50
Entonces podríamos decir que con la precarga tienes un margen de error de 50lb,es así? Creo que los fabricantes aconsejan un máximo de dos vueltas de precarga Hay un vídeo por ahí de Andrextr que aconseja que es mejor elegir un muelle con la menor precarga posible antes que uno blando con más precarga. Si lo encuentro lo cuelgo por aquí Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, más o menos 50lb. 2 vueltas Max. Son los SLS de Fox. En otros puedes dar algo más, aunque por regla general no se aconsejan más de 3/4 (aunque he leído hasta 6 en algún manual) Lo de la mínima precarga es lógico, las bonanzas del muelle, son sensibilidad y linealidad, conforme vas precargando vas perdiendo estás bonanzas ( sobretodo sensibilidad). PD: la otra ventaja del muelle es la fiabilidad y menor mantenimiento, nos quitamos el sistema neumático, con sus juntas, puertos. Etc..
Ojo, mayor precarga te permite obtener un SAG propio de muelles más duros... pero el muelle seguirá siendo igual de blando. Es decir, si a un muelle de 400 le metes 4 vueltas... el SAG será menor que con 3 vueltas... pero el muelle seguirá teniendo una dureza de 400. En el caso de una Nomad 3, que es muy progresiva, no veo mal un muelle algo blando con más vueltas... no tendrás problemas de topes, pero efectivamente necesitarás más fuerza para empezar a comprimir el muelle, por lo que perderás esa sensibilidad inicial exquisita. A mi personalmente 4 vueltas me parecen muchas. Yo trataría de que tuviese 2 o 2.5 vueltas a lo sumo. En éste caso, quizá hasta 3.
Os comento el tema de las 4 vueltas... He tenido una Reing con el mismo amorto y llevaba un muelle de titaneo de 550 lb, y aunque como ya han comentado que en la Nomad 3 no tiene nada que ver, al llevar muelle EXT de 400lb y ser más corto que el normal, pues tenía la sensación que iba a ir hundido....por eso le metí 4 vueltas. Hoy he probado con 3 y he notado que va mejor, no la he noto hundida, la notaba más sensible y de topes ni hablar jajaj, ahora iré jugando con las altas y las bajas, para dejarlo al gusto. Me gusta ir probando para dejarla a mi gusto, así que por ahora toca ir probando Hoy se ha portado de lujo, con bajadas pedroleras y zetas a punta pala! había que aprovechar el día libre Un saludo.
Si claro, el muelle no se convierte en uno de más libras. Totalmente de acuerdo, en todo lo que comentas. Lo suyo es intentar ajustar las lb del muelle lo mejor posible para que no vaya muy precargado, y tener el mejor comportamiento.
Acabo de ver esto, relacionado con el tema del muelle. Así que con 3 vuelta bien, no es óptimo, pero no hace falta cambiar de muelle.
pongo en venta mi nomad 3 talla L en color negro por si alguno busca una mas datos por privado saludos
En fox, cuando tenia el Rc4 aconsejaban que si con tres vueltas no obtenias el sag aadecuado, pasar al siguiente muelle