Es merecido el miedo al carbono?

Discussion in 'Material' started by txalekin, Nov 5, 2019.

  1. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    Me refiero a las ruedas, los que las llevais habéis tenido problemas? Es que se leen casos de fisuras, rajas en las llantas.... Pero es verdad que se ven mucho en la carretera.
    Alguno me ha comentado que rueda de carbono tiene que ser sí o sí tubular, que las que son para cubierta son mucho más debiles
    Gracias
     
  2. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Siempre depende de quien las use y donde las use, no es lo mismo un tío de 85 kilos bajando puertos del 15%,que un uno de 65 que baje puertos del 8 y 12%,en todas las grupetas se escucha de todo.

    Otro factor es saber frenar,hay gente que tira mucho de frenos y tambien se las carga.

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  3. beiron

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    Estoy de acuerdo con el compañero.

    Yo me cargué la delantera (unas Campagnolo Bora) bajando Mas de la Costa. Aunque también es verdad que me recree un poco en la bajada... :D

    Al menos Campy me la cambió sin problemas (aunque me dijeron que no sabía bajar... :D )

    Para rutones con puertacos sin problemas a poco que frenes con cabeza.

    Obviamente las de pista de aluminio pues aguantarán más, y si llevas discos más todavía. Pero para el 99% de las ocasiones, unas ruedas de carbono de calidad y cero problemas.
     
  4. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

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    Miedo? Para nada sabiendo la procedencia y montaje, como ha comentado el compi, el saber frenar bajando es fundamental, tanto para rajarlas o incluso si es de tubular recalentar el mastik y que se despegue por el calor generado. Un factor a tener en cuenta es el perfil que quieras llevar por el terreno o el aire que sople en tu zona. Tubular o cubierta, las de cubierta de hoy en dia llevan proteccion en los flancos y son mas fuertes que las antiguas. Elijas las que elijas si son de "confianza" respetas las presiones de aire no tendras problemas.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo la verdad es que creo que es más una cosa de foros que de realidad; que puede haber casos, claro, como también llantas de aluminio fisuradas.

    Otra cosa es la justificación del precio, sobre todo si haces mucho el bruto.
     


  6. Milo_btt

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    Hombre a mi me parece que para el precio que tienen eso de saber frenar...

    A mi no me parece buen negocio el no poder frenar de una manera determinada en unas ruedas de 1000 euros normalmente que quereis que os diga. Pero bueno se supone que llevan ya un tiempo en el mercado y se supone que mas que testadas no tienes porque tener problema.

    De todas formas para los que van a la ultima y como te dira seguro alguien, eso pasa con zapatas que estan muertas ya, y si tienes zapatas eres pobre, tira esa bici y pasate a discos. En nada ya todo el mundo tendra discos y ese problema quedara atras.

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  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Son unas llantas para rendimiento, y requieren ser usadas con un mínimo de diligencia. Lo que no es de recibo es que aparezca un fulano diciendo que se le han ****** las bora, y que luego resulte que es un homo cuadratus que baja agarrado a los escaladores.

    No son ruedas para bajar sin soltar freno mirando el paisaje, como un súper deportivo de motor central no es para darle caña en la m30 e impresionar a los colegas/charos y luego meterse al centro.

    Aún así, en puertos extremos con gente pesada pueden tener problemas, como han dicho.
     
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  8. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    A mi si me la hubieran cambiado igual que a ti ya me pueden decir que spy el más globero del mundo

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  9. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Coincido con los compis, teniendo un poco de cuidado, no hinchandolas a tope, 8 kilos o más, sabiendo frenar, yo lo q hago es en vez frenar poco durante tipo, freno más fuerte y suelto, como a golpes, freno fuerte y suelto, y también llegó a casa y quito un poco de presión, así llevo con un par de años c/con unas de carbono y cubierta y creo problemas
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya empiezan los deditos para abajo...:D

    Pues nada, las llantas de carbono realmente están pensadas para aquellos que, cuando llega una bajada, ponen los brazos bien rectos, agarran los escaladores como si de ello dependiera evitar el día del juicio final, y se hacen todo el descenso presionando el freno desde la posición más eficiente para detener la bici.

    Jo, ahora me voy a hinchar a positivos....!
     
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  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y, probablemente no se haya hablado de esto: para ruedas de carbono obligatoriamente discos o puedes tirar con puentes? o_O
     
  12. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Eres cansinooooo;)
     
  13. Castil

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    Pero un maquina detectando homo cuadratus. Mira, ya han caído dos.
     
  14. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Eh! Que bajar, bajo mejor que tú. No te pases. Otro cantar será subir...
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bajaras y seguramente subirás mejor también (me confundirás con otro que anda....:(), pero vamos, no bajo haciendo el homo cuadratus y, si un día lo hago porque me apetezca, o es corto o voy con las de alu.
     
  16. Mon1982

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    La cadena si siempre la llevas cruzada se acaba rompiendo por un mal uso. Las ruedas de carbono también se joden por un mal uso, y sinó ya están las de aluminio. No me parece un buen argumento que, como cuestan 1000€ o más no se tendría que actuar con consciencia con ellas.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si compras un Nissan Gtr es buena cosa saber conducir. Como si compras unas LW.
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Lo de que las de tubular no se funden es un mito, se pueden j0der igual. Sabiendo lo que se tiene y como hay que usarlo no hay por qué tener problemas.

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  19. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

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    Problemas de frenar demasiado o mal tambien dan las de aluminio con tubulares, se recalientan y se ablanda el pegamento con el consiguiente riesgo de salida de tubular y hostion. Hay que saber lo que se lleva entre manos. Cuanto mayor es el precio mas delicado es todo y mas experto se ha de ser.
    Hay quienes porque el tubular pone que aguanta 12kg se los mete pensando que ira mejor mas rapido etc sin percatarse que pierde adherncia,menos comodidad por le trasmision de irregularidades e incluso mayor riesgo de reventon.

    Discos o puentes?? Por desgracia el marketing manda y el futuro es el disco, yo no soy adepto a ellos y como no salgo a entrenar lloviendo y soy de frenar bajando poco no me compensa, ademas que ahora encuentras muy buenas opciones tanto nuevas como de segunda mano de ruedas tradicionales ya que la gente se esta yendo a los discos.
     
  20. vicber07

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    Castil, ¿no te habrá mojado la oreja uno bajando agarrado a los escaladores?
    Llevo ruedas carbonatadas en la de CX, peso 80 Kg y hago el burro y doy saltos. Ningún problema. Bajando puertacos a muerte ya no sé, a no ser que sea de discos, claro.
     

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