Hola a todos, ME he dado cuenta que de que los radios de la parte izquierda de la rueda trasera estan mas flojos que los de la derecha, es decir, con la mano se mueven mas, como si tuvieran menos tension. la rueda no esta descentrada ni cruje ni nada, pero como me gusta ir con presiones bajas no se si sera malo, LA pregunta para los gurus es....: Puedo apretarlos yo un poco sin riesgo de descentrarla o me aconsejais llevarla al mecanico,??? No es por la pasta, pero me toca perder tiempo en llevarla y aparte me gusta trastear la bici, eso si, con la suspension y radios nunca me he metido. Un saludo
puedes hacerlo tu pero,le tienes que dar la misma tension a todos para que no petes ninguno o se descentre la rueda,aparte tienes que tener buena herramienta que si son de cabecilla de aluminio se pasan rápido,yo me informaría y que lo hiciese un profesional,o en el youtube tienes tutoriales de como hacerlo tu,
Hola, los radios tienen tensiones diferentes según el lado en la rueda trasera. Es normal que en el lado de los piñones estén más tensos. Si tocas los radios de un lado te cambiará el aparaguado, la llanta se irá toda hacia el lado que hayas apretado. Para mantener la llanta centrada deberías apretarlos todos, si es que realmente están flojos.
Para empezar la tensión no se mide a mano, y menos si no lo has hecho nunca. Después lo que comenta gpuigdem es cierto, cada lado tiene una tensión distinta y seguro que la cagarías, si la rueda va bien es mejor no tocarla.
Pues entonces lo dejare como está y un dia que pase cerca del mecanico se lo pregunto. Gracias por las aclaraciones
Evidentemente que la tensión no se controla con las manos, pero en caso que nonte puedas desplazar y que bajontu criterio consideres que los radios están más flojos de lo que deberían, aprieta 1/4 de vuelta TODOS los radios del lado que estan flojos (así no la desalinearás) y aumentarás ese extra de tensión que buscas. AVISO: Un exceso o carencia de tensión en las ruedas puede provocar roturas o desalineaviones en las mismas. Esta operación debe hacerse por alguien cualificado, con cononimientos y herramientas para llevar a cabo dicha operación. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Como bien dicen los compañeros, en muchas ruedas es necesario que los radios de un lado estén más flojos que los del contrario para que la rueda esté bien aparaguada. Si aprietas todos los de un lado, no descentrarás la llanta, pero la moverás entra hacia ese lado. Pudiendo incluso darse el caso de que te roce en un lado y en el otro no. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk