[Carrera] Opinión sobre llevar rueda delantera 25 y trasera 23

Tema en 'Material' iniciado por mendaur, 6 Nov 2019.

  1. mendaur

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    Buenas compañeros, tengo una Kuota kult que ya tiene el cuadro unos años, ayer probé a ponerle dos cubiertas 25, en principio parecía que bien pero atrás va muy justo creo que demasiado, opte por quitarle la trasera pero adelante he dejado la de 25, que opináis esta configuración no es lógica? Puedo tener problemas de estabilidad?
    La verdad que me apetecía montar las de 25 pero como indico atrás tras montarlas me hacía un pequeño silbido como de roce, va demasiado justa.
    Espero vuestras opiniones
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no es un montaje logico pero no tiene por que darte problemas.......lo del silbido pude ser roce de los "pelillos" de la cubierta contra el freno........luego esta el ancho real de la cubierta, en muchos casos difiere del nominal, una vez montado en llanta...que cubiertas montas?
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si en algun sitio tienes que poner una cubierta mas ancha es delante el lugar mas apropiado.
    Aunque personalmente nunca me ha gustado hacerlo, ni en carretera ni en montaña, siempre
    he procurado ponerlas de la misma medida ( o incluso la gorda detras ....:p)

    Si te vale.... yo he vuelto de 25 a 23 .....:D
     
  4. mendaur

    mendaur Miembro

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    Gracias por tu opinión, es que he estado leyendo un hilo de aquí, en el que se hablaba que la gorda había que ponerla detrás me parecía lógico por el tema peso, etc.. La verdad que ayer salí con la rueda de 25 delante y la de 23 detrás y pedalee a gusto, ahora no sé si se nota algo o simplemente es cosa de la cabeza que te hace pensar que vas mejor..
    Es interesante lo que me indicas que has vuelto a 23, en mi grupeta todos montan 25 y como indico a mi me gustaría aunque sea probar una temporada pero creo que mi bici no está preparada va demasiado ajustada la trasera.
     
  5. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    es el montaje mas eficiente, 23 atras que es la que empuja y 25 delante que es la que abre y dirige.
    25 da mas confort em marcha, enmudece los baches y filtra mejor las vibraciones que llegan al manillar.
    Es cierto que muchas bicis de hace unos años, va un poco justo el paso de ruedas con 25, en verano no hay problema pero en invierno con humedad en la carretera en cuanto coges un poco de arenilla notas el roce. Tambien hay que decir que muchas cubiertas de 25, tirando de calibre dan en realidad mas medida.
     
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    Última edición: 6 Nov 2019


  6. mendaur

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    Monte una cubierta usada que me dejo un colega, una continental gran prix 4000 de 25 delante tengo una michelin de 25, como indico solo probando, pero la sensación de adelante era como de conford, pero tal vez sea solo de cabeza... jeje Osea que para ti no es una configuración lógica? Yo no controlo mucho pero un par de compañeros opinan que si es una configuración lógica. No se..
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Lo logico siempre es "gorda" delante "fina" detras.
    La fina detras, lastra menos, rueda motriz, donde haces la fuerza y la gorda delante da seguridad y agarre ...comodidad, rueda directriz ... :)

    Pero, ehhh, que cada uno se encuentra comodo y hace las cosas como quiere, faltaria mas ....

    Yo he vuelto de 25 a 23 por que me siento mas comodo con 23, mas agil, mas rapido ....
    Con 25 iba como lastrado y al menos a mi, me sobra con 23 para rodar en carretera.
     
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  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Alaaaaaaa!!!!
     
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  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    que bien hablao soy que facilidad palabra.... jajja
     
  10. Ritxis

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    explicaselo a los de Continental........te suena su combo Attack/Force.................:D:D:D
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ..........mejor pechuga :D:D:D
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    jajajaja, es que continental no lo trabajo mucho ...
    me haces un spoiler ?¿?¿ :D
     
  13. headcrusher

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    Es ilegal, ojo con cruzarte a la GC.
     
  14. headcrusher

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    Estás en el subforo de carretera, no de mtb... Si hay que elegir, gorda detrás. La rueda trasera soporta más peso, y cuanto más cómoda sea, mejor.

    Me sorprende bastante que esteis recomendando esa combinación.
     
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  15. J_KONA

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    A mi me pasa lo mismo, que con 25 pasa el neumático muy justo por las vainas. Lo que pasa es que hay que ver el ancho real de las cubiertas. Llevo muchos km con Victoria Corsa de 25 delante y detrás Michelín Pro Race 4 de 23, que son 25 reales y me va muy bien. Me da seguridad en curva y atrás rueda mejor. El ancho real de ambas cubiertas es muy similar.
     
  16. Ritxis

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    ya lo ha hecho @headcrusher :D:D
     
  17. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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  18. mendaur

    mendaur Miembro

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    O sea indicas que la Michelín Pro Race 4 de 23 es similar a la de 25? Yo es que le puse continental gran prix 4000 II de 25 y demasiado justo es mas creo que me rozaba un poco.

    Vaya lio con lo de la rueda, yo la verdad que ignoraba, peo la sensación de ir con la de adelante de 25 y la de atrás de 23 no es mala.

    Por cierto que tal los neumaticos Victoria Corsa? Yo los lithion y tal bastante paquete me duran poco, por eso las continental gran prix pero es que son carillas.
     
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  19. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Es que la continental en 25 es casi 28 real.. Igual que Michelín.
    Las Corsa agarran de miedo pero son caras y se gastan pronto, por eso la pongo solo delante..
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    En mtb también la trasera soporta más peso.
    Ahora los fabricantes siempre tienen razón? ;):D
     
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