[Fotos] La verdad sobre la pinza de freno Shimano XT M8000

Discussion in 'Mecánica' started by trinitrotolueno, Apr 1, 2019.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues hombre no se cuál será la diferencia, sé que uno fallaba y otro no.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    No me digas que los tiraste a la basura? :eek:
     
  3. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Si es verdad que dicen que son lo mismo internamente, aunque también es verdad que he visto hilos de problemas con los xt pero ninguno con problemas em los slx, no se si será por que no se venden, plr que da la casualidad de que al que le de problemas los slx no ha abierto hilo, o por qje estos no dan problemas

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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ya no es que se vendan, es que muchas bicis llevan de serie los Slx.
     
  5. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    No lo se, pocas bicis he visto (tampoco es que me tire todo el dia en las tiendas) que traigan de serie frenos slx, o si los traen no pone slx, si no shimano a secas, que no se si son slx "disfrazados" o son modelos inferiores como deore.

    Por ejemplo orbea pasa de los mt501 a los xt directamente, por lo menos en alma de este año

    Me comentaron que poca gente monta slx al cambiar ya que suelen dar el salto a xt directamente pensando que hay una diferencia considerable (cosa que parece ser no es asi)

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    Last edited: Apr 9, 2019
  6. zaldi00

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    lardero
    Mis SLX no me han dado problemas (cruzo los dedos) pero llevan los bombines blancos.

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  7. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Por lo que me dijo un mecanico de Carballo (que él los arreglaba) es problema de un muelle que perdia fuerza y se deformaba.


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    Last edited: Apr 9, 2019
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pero es curioso que los M785 no den problemas y los SLX M-7000 tampoco ( salvo alguna extraña excepción, que de todo hay)
     
  9. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    No, mi Alma de 2019 trae los MT501, los cambié por los XT de otra bici, menudo rollo tener que cambiar el latiguillo también...

    Los SLX sólo difieren de los XT en que el pasador que sujeta las zapatas es un pasador de aletas, en cambio en los XT es un tornillo a rosca con un circlips para asegurarlo. Y las serigrafías, claro. Poca cosa. Y me corregís si no es así :rolleyes:.
     
  10. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    La verdad es que se oye poco de los SLX, pero supongo que es porque la gente que salta de otros frenos o de los de serie a estos de Shimano montan todos XT, poca diferencia de precio hay.
     
  11. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Pues sí, después de reventar la pinza trasera en una salida (completamente irreparable). Y ante el asco del liquido DOT, me pasé a Shimano, que ya conocía y tan contento de tirarlos oiga :D:D
     
  12. Moisés Oyarzún Silva

    Moisés Oyarzún Silva Novato

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    SLX, hasta la muerte, nada que envidiar a XT, le puse liquido mineral citroen marca YACCO y duraron un año sin sangrar, solo los sangre de nuevo por que pinte el cuadro y tuve que sacarlos, pero en bajadas largas solo pierden un poco de efectividad, pero jamas un problema serio, lo de los pistones se soluciona sacando las pastillas y haciendo salir el piston al máximo que se pueda, lubricar con liquido mineral todo el contorno y meterlos de nuevo, ese es el unico problema que dan, se pegan después de salidas largas.
     
  13. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Aún con los pistones así te frenaban bien? Es que tengo unos XTR m987, los anteriores a los M9000 que dieron tantos problemas, y el otro dia purgando ambos me di cuenta de que los pistones de una o ambas pinzas, no recuerdo, no retrocedían del todo ni empujando con un útil. Los pistones son los blancos. He tenido estos frenos ya dos o tres años y nunca me han dado problemas. Después de purgarlos se han quedado como nuevos, con una frenada espectacular, pero tras leer esto ya tengo la duda...
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si van bien no enredes, lo único que puede pasar es que la líes.
     
  15. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    No, si lo último que tenía pensado hacer era tocarlos. Yo soy partidario de que si algo va bien... mejor no tocar, pero era solamente para saber si podía ocurrir lo de los pistones
     
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  16. 3citroen

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    Si van bien no creo que te haya pasado eso.
     
  17. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Si no retrocede es fácil que te haya pasado lo mismo que a mí. De todas formas, si todavía no tienes problemas al poner pastillas nuevas y que entonces te rocen, de momento no toques.
     
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  18. Bikescalastur

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    Cuando intentaste retroceder los pistones tenias puesto el embudo de purga en la maneta?
    Porque si no lo tenias, y la maneta estaba cerrada, podria ser que tuvieses exceso de liquido, y al no poder salir hacia el embudo no te dejase retraer del todo los pistones.
     
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Pues ayer estuve pensandolo y ya no me acuerdo. Yo sabía que podía ser exceso de líquido, por lo que supongo que los intente retroceder con el circuito abierto, pero no lo sé seguro
     
  20. trinitrotolueno

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    Según mi experiencia, la cantidad de líquido es fija, con los bombines retraídos al máximo y pastillas nuevas.

    Cuando se van desgastando las pastillas la maneta empieza a tener mas recorrido...En este punto hay quien mete mas líquido para compensar, pero luego toca sacarlo cuando metas pastillas nuevas. A mí no me gusta ese sistema (lo del aceite es bastante engorroso) y lo que hago es cambiar pastillas cuando el recorrido de la maneta es excesivo (total, las cojo del Aliexpress, 1€/juego).

    Si tienes exceso de líquido sólo puede ser que hayas añadido más en algún momento con pastillas desgastadas.
     

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