RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    La puedes montar sin los torque caps sin problemas. Lo único que hacen es aportar un poco más de rigidez (hay quienes dicen que no se nota) y facilidad para montar la rueda, pero sin ellos va perfectamente. Lo unico que metes el eje un poco a pulso, ya que el buje no tiene soporte.
     
  2. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Doy fe, también pasa en la lyrik ultimate. Me estuve comiendo la cabeza viernes y sábado. Probé metiendo otro token más y nada. Ahora llevo 3 y uso un 70% del recorrido.

    De todos modos, va fina filipina. Me falta trastearla un poco más.

    Tengo la misma.

    No hay presets de guía (no he encontrado). Sólo orientación sobre PSI i clicks de rebote desde cerrado si metes modelo, peso y recorrido: https://trailhead.rockshox.com/es/

    Luego, este documento, también en trailhead:

    https://www.sramconnect.com/globala...sion-setup-and-tuning-guide-spanish-rev-a.pdf
     
  3. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante


    Muchas gracias.
    Lo tenía delante de mis narices y no lo veía. Lo necesitaba sobre todo para ajustar lo que ellos llaman LSC, que en mis anteriores horquillas no lo tenía y desconocía su funcionamiento.
    Gracias.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Una pregunta/reflexión que se me está licuando el cerebro.........

    Si se la horquilla es de 160 y se come 0,5 cm, quedan "fuera" 15,5 cm, por lo que dará un recorrido de 15,5.....no? Jejeje

    Otra cosa (no me tireis piedras) si la bici está pensada geometricamente para una horquilla de 160 y la RS se come 0,5 cm
    .......modifica angulos de horquilla, sillin, altura pedalier.....no se, quizás se me escapa algo.

    Actualmente tengo un fox 36 de 160 y da 160, de hecho, la barra que queda fuera da 170....no se si me explico...

    Paciencia
     
  5. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    @rheelo , ¿puedes medir el angulo que te da tu horquilla y tija con una app de móvil? Y comparar con lo que dice que debe dar el fabricante de la bici?

    Gracias
     
    • Útil Útil x 1
  6. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.159
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Por eso quiero subir mi lyrik a 160 en mi transition scout. Me quedará 0,5 cm más subida al cambio pero vamos es una diferencia insignificante y me quedará ligeramente más tumbado el HA.
     
  7. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    En realidad,... ¿Qué más da lo que queda fuera cuando está en reposo si cuando vas montado en la bici llevas el SAG al 20 o 25%?

    Mi cuadro está pensado para llevar horquillas de 140 a 160 cms delante o sea que tampoco hay una geometría que vaya a misa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ¿Alguien ha probado esto?

    "Easiest thing to do is to slip the tapered end of a small zip tie under the seal while pulling up on the fork to release the pressure and bring things back to full travel.

    Not uncommon for myself to have a ziptie in the pack when riding high in the alpine to even the internal pressure to the ambient air pressure in order to eliminate "fork suck". Some people have taken to drilling and tapping motocross micro-bleeder valves into their forks to make this more convenient (I am planning to on my next rebuild as I am out of warranty).

    Hope that helps! "
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.527
    Me Gusta recibidos:
    4.299
    A ver, si tienes presión negativa en las botellas, sueltas los tornillos de abajo, desencajado los tornillos y saldrá algo de aire, después cierras asegurándote que los vástagos están completamente extendidos.
    Prefiero así que meter bridas por los retenes.
    Pero puede ser que se "coma" algo de recorrido y no tener presión negativa en las botellas ( que crea esa succión que se come algo de recorrido)Por las cámaras negativas cada vez más grandes.

    Después está el tema de que si queda dentro del SAG, no hay que preocuparse ( cuando nos sentemos se va a hundir más, y cuando extendamos llega a su recorrido total) no pierdes recorrido, ni la geo se ve afectada... .otra cosa es que esto afecte al funcionamiento de una forma que no te guste.

    Antes se hacía el "truco" de cerrar las botellas con los vástagos medio comprimidos, precisamente para crear esa succión, y que la horquilla fuera más sensible, empezara a trabajar con más facilidad, en gente que requería eso.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.159
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Probado y vuelto a probar. Ese truco valía con las antiguas. Cuando compré la lyrik rc2 estuve a punto de devolverla por ese motivo hasta que encontré en foros ingleses que con el debonair ocurría que, al ecualizarse ambas cámaras, "perdía" ese recorrido. Insisto en que, en extensión, tienes el recorrido completo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.159
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Además, esa parte de recorrido que se "come" es lo que hace que está horquilla vaya tan bien y tenga ese tacto "crema" al inicio del recorrido. Era escéptico tras sufrir una pike del 2016 pero tengo que reconocer que rock shox ha conseguido la cuadratura del círculo.
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.527
    Me Gusta recibidos:
    4.299
    Claro, por eso hacen las cámaras negativas más grandes ( debonair, EVOL..luftkappe,etc...)
    Para que tengan más sensibilidad y de paso al tener que meter algo más de aire, ganas en tramo medio.

    Después puede pasar que lo que se "coma" pueda ser algo excesivo, y pudiera ser por exceso de grasa y/o suciedad que no permita que se ecualicen bien las cámaras, o bien en el montaje del vástago del aire no montar bien juntos el pistón y el seal head, y que quede aire dentro que después dificulte la ecualización de las cámaras, o lo que comentamos anteriormente de las botellas.


    Pistón y seal head junto al meter en la barra

    [​IMG]

    [​IMG]


    Despues está el % de peso de la bici sobre el conjunto ciclista/bici, si eres ligero el % de la bici sobre el conjunto es mayor y al necesitar menos aire, favorece a que la bici en reposo tenga algo de hundimiento también.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Me quedo más tranquilo ya que viene una Ultimate para casa.

    Gracias.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.239
    Me Gusta recibidos:
    952
    Buscar una Lyrik nueva de eje normal 15x100 a buen precio web, alguien sabe de algún chollo? Estoy pensando si merece la pena esperar y pillar una de las nuevas, pero no boost.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mordor
    Si no me equivoco los modelos de 2018 en adelante son Boost o Boost.
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Para vuestra tranquilidad,las Fox 36 también se comen en reposo entre medio y un centímetro de su recorrido
    Probado en una Performance (la negra) u en una pata negra Factory Grip2 del 2019


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Pues la mía no pierde nada. 36 Grip 2 Factory 2019 27,5. Es 170mm de recorrido y las barras en reposo clavan los 180mm
     
  18. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas , alguien conoce la nueva Horquilla Rock Shox 35 ? Una bici que me gusta , la lleva , parece que también lleva el cartucho debonair que si he probado en una Revelation. Será un hierro de horquilla para cambiar nada más comprar o su funcionamiento será bueno ? Lo que si he visto que es muy pesada

    Enviado desde mi CUBOT_NOVA mediante Tapatalk
     
  19. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Buenas... Me he leído bastante de este hilo sobre todo el último tercio y veo algunos apuntes que se relacionan con mi situación.
    Resulta que he comprado una señora Trek rail 9.9 con su lyrik ultimate y pim Pam tope gama y sinceramente, tengo una rallon con Fox 36 Factory y de antemano ya intuía que como la Fox no iba a funcionar.
    El chasco me lo he llevado comprobando que la bici es un cañón y va de lujo pero la horquilla de momento es un truño.
    Me está pasando como a más de uno que he leído.... 75kg de tío, tener que meter como 110psi para mí SAG del 25%, y la horquilla al aire se queda unos 12/15mm comprimida.
    Sólo he hecho una salida con ella.
    Al llegar a casa he recurrido al truquito de quitar el roscado superior de válvula, quitar rueda, poner eje y pisarlo y tirar hacia arriba para ver si la cámara negativa se descarga... Pero nada. La horquilla tira hacia comprimirse con la cámara principal sin la tapa de válvula.
    He vuelto a montarla, y sigue igual.
    En ruta me quedaron 3/4cm para hacer tope, con lo cual intuyo que ese exceso de presión que hay que meter para poder vencer la cámara negativa y conseguir el SAG, supone no poder llegar al tope ni siquiera acercarse.
    Voy a probar con otra ruta pero si el tema persiste la tendré que enviar al servicio técnico.
    Eso de que suaviza con más uso que es? Que se normaliza el fallo y se autoajusta?
     
  20. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    A mi me paso, pero con unas cuantas salidas, la horquilla se suaviza bastante. Un fallo que cometí yo, fue no ir bombeando la horquilla según iva metiendo presión, con lo cual, me paso mas aire de la debida a la cámara negativa., después de abrirla para quitar todo el aire y hacerlo bien, la horquilla va muy bien, muy sensible y usando todo el recorrido.
    Yo ahora, para unos 80kg de romano, llevo 75psi y así me va de lujo.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página