Horquilla carbono con potencia clásica de cuña

Tema en 'Mecánica' iniciado por Charli, 16 Nov 2019.

  1. Charli

    Charli Pisapedales

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    Buenas!!

    me gustaría saber si alguien intentó o ha montado esto. Una horquilla de carbono con una potencia clásica de las que van en el interior del tubo de dirección y se aprietan con una cuña o con un cono.

    También si alguien conoce alguna dirección ahead que se pueda ajustar la tensión para que no tenga holgura y no sea roscada, con algún tipo excéntrica o similar.

    un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    pregunta a ver en el hilo de urbanas o clasicas que suelen hacer cosas mas extrañas.

    sobre lo que se,el problema esta aparte de la direccion es el tubo,esas potencias como poyan en el carbono puede resbalar igual hay qe hacer muecas o algo,no se si seria fiable.
     
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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no creo puedas meter una potencia clasica de cuña en una horquilla de carbono, tendras que comprobar diametros.......en caso de que entrase no seria muy recomondable apretarla dentro del tubo

    hubo direcciones ahead que se fijaban con un pequeño tornillo allen
     
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  4. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Vamos por partes:

    Las potencias “clásicas” de cuña se instalaban en el tubo de las horquillas en el caso de direcciones NO AHEAD. Estas direcciones llevan la última zona del tubo de la horquilla roscada, de forma que el apriete de la dirección se conseguía mediante tuerca-contratuerca. La potencia se podía meter, sacar, desmontar, … sin afectar al apriete de la dirección.

    Si lo que tienes es una horquilla de carbono con el tubo de dirección de carbono, para poderla montar en un sistema así, deberías roscar el carbono, lo cual me temo que no es muy fiable. Aparte del tema de diámetros y demás.

    Otra cuestión sería que puedas instalar la dirección mediante un sistema AHEAD sin potencia. No sé si esto existe, pero en definitiva, la potencia lo que hace es de mega-bloqueo para que la dirección sea un “paquete” compacto y fijo, lo cual podría sustituirse por una abrazadera que se instale en lugar de la potencia, y luego metes en el tubo de la horquilla la potencia con cuña o lo que quieras. Otra vez, tema de diámetros y demás.

    Y el otro asunto “alguna dirección ahead que se pueda ajustar la tensión para que no tenga holgura y no sea roscada” la verdad no lo entiendo, ¿qué rosca quieres evitar? ¿La de la tapa de la araña o la de los tornillos que aprietan la potencia al tubo de dirección? El tornillo de la araña se puede quitar una vez has apretado la potencia (recuerda que la potencia en sí es el “mega-bloqueo” que evita q ue la dirección se desarme). Y cualquiera de estos tornillos se podría cambiar por algún tornillo con cierre rápido del tipo de los de las ruedas o la tija del sillín, pero lo mismo te digo: no sé si existen.

    En cualquier caso, si nos cuentas tus necesidades igual se nos ocurre alguna idea.
     
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  5. Charli

    Charli Pisapedales

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    Había unas direcciones para cantilever que tenían además de la tuerca inferior que tapa los rodamientos y la superior que hace la contratuerca un entre ambas con in soporte para el freno que también iba roscada y hacia como de excéntrica sin serlo.

    la idea es montar una horquilla de carbono de 16”para disco en una brompton. Las opciones que he visto son o conseguir lo que pregunto al principio del hilo o al tubo del manillar de la brompton cortarle la parte que se inserta en la horquilla y soldarle una pieza con dos tornillos como la parte de la potencia que va a la horquilla.

    muchas gracias por las respuestas
     

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