Buenas, Ando pensando en comprar una doble polivalente que me permita bajar con algo mas de seguridad pero que a la vez no penalice tanto en las subidas. Las candidatas son la spark numerica y la oiz tr. Segun he podido leer la Spark con su sistema twinlock y las 3 posiciones permite un leve cambio de geometria que entiendo permitiría bajar mas seguro en abierto y a su vez bloquear y subir con menos penalizacion. Por su parte orbea tiene el sistema squidlock que creo que tambien te permite 3 posiciones de amoriguacion pero no se si también cambia la geometria de la bici. Alguien me puede aclarar esta duda? Alguien me puede decir si el sistema de cambio de geometria de la Spark es realmente util? Muchas gracias!
El cambio de geometría de la Spark es el mismo que el de la Oiz y el de cualquier bici que tenga un amortiguador con bloqueo y abierto. Eso es lo único que cambia la geometría, lo poco que se hunde el amortiguador hace que se relaje la dirección un poquito, se retrase el tubo del sillín y baje el pedalier. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta. Acababa de trasladar la pregunta al foro especifico de la bici pero has respondido antes.
La gran mayoría de usuarios de Spark piensan que el cambio de geometría es exclusivo de Scott y no es así. Por otro lado, en la Oiz 2020 te vas a encontrar un amortiguador con 3 posiciones y una horquilla con 2... Además el bloqueo es al revés; en reposo está bloqueado, tanto amortiguador como horquilla. Nada bueno si se rompe un cable en ruta o carrera. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Algo había leído en los foros sobre la Horquilla delantera y el squidlock de la oiz. Parece una cagada la verdad
Según tengo entendido el cambio de geometría de la Scott lo hace posible además del pulsador twinlock la combinación con la tecnología NUDE específica de la Scott: https://www.mtbpro.es/afondo/scott-...-te-permite-modificar-la-geometria-de-tu-bici
Con la "tecnología" Nude solo se consigue acortar el recorrido. Cosa que no entiendo para que sirve, ya que el amortiguador se mueve lo mismo y no cambia la geometría de forma diferente a cualquier otro amortiguador que tenga bloqueo y abierto. El pulsador twinlock no tiene nada diferente a cualquier otro pulsador de 3 posiciones. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk