Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Mientras hayan ganas y salud, qué mas da la edad, si se tiene espíritu alegre y con ganas los años solo marcan lo que queda hasta la jubilación para ser "libre" :D
     
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  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Pues con un 400x2'75
     
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  3. MerlitroN

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    Hay alguna calculadora para muelles pero en castellano, que de inglis ni papa.
     
  4. ivangranado

    ivangranado Miembro activo

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    Primer día con la rallon, y así como para subir es un hierro del cupón comparado con la oiz....
    Para abajo.... es otro mundo. Q seguridad da esta bici bajando, una burrada.

    Habrá q seguir probándola mas ... jiji


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  5. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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  6. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    el vivid va muy bien y es fácil de regular

    yo voy con un 350x2'75 para mis 85 kg en bolas , es un pelo blando, si hago saltos de 1m suele hacer topes (no suelo saltar apenas mas de 0'5m)
    un 400x2'75 te ira muy bien , un 450x2'75 es una piedra lo compre y solo lo puse 1 vez y me dolia la espalda de lo duro que era

    no he encontrado el calculador que use, no me acuerdo pero a mi me dio de 400x2'75
     
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  7. oscarbeni

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    No tienen nada que ver, esta es para subir tranquilo y la r4 es una buena escaladora.
    Ahi esta esa fotillo
     
  8. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Ale pues Merlitron en tener a trastear veras como cambia la trasera.
    Yo le di mas aire y con el de 2.50 x350 creo que no esta mal para 71 k de romano me gustaria probar el 2.75x350
     
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  9. MerlitroN

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    Bueno hoy me ha enviado el compañero el vivid. He hablado con Javi @Basicletta que baja de Francia de Sountur, mañana le llamo y averiguamos el muelle que necesito.
     
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  10. Dusted

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    Me alegro compañero! en nada estás disfrutando de las bajadas colchoneras y empezará a resonar en tu cabeza: pero qué bien va la bici j0der... pero qué bien vaaaa....
     
  11. MerlitroN

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    Con que el cambio sea la mitad de lo que fué cambiar la fox por la durolux me conformo.
     
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  12. Dusted

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    Fua... pues si encima tenías la durolux te lo vas a pasar como niño con zapatos nuevos...

    A todo esto, a los que tenéis la fox de 34 original, os flexa mucho? He leído que es normal que las horquillas flexen un poco y vengo observando que las barras flexan a la vista.

    Lo pregunto mas que nada por saber si llega el día en el que ese "flexe" es ya muy bestia y mejor cambiar o si es algo normal del modelo.
     
  13. ALongueira

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    La verdad que no me acuerdo si la mía lo hacia, suelen retorcerse a la hora de frenar y eso se nota a simple vista y mas con frenos con mucho mordiente inicial.
     
  14. MerlitroN

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    Si suele flexar un poco, pero creo que eso es normal.
     
  15. MerlitroN

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    @Dusted te pongo una fotito, aunque ya he puesto algunas, pero esque esta mu brutota la jodia.
    IMG_20190222_201501.jpg
     
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  16. MerlitroN

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    El muellaco veremos como le queda, La gente preocupada con el peso y Yo metiendole chicha.
     
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  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Las horquillas, o son muy rígidas, o no son tan rígidas. Las muy rígidas te Dan confianza en general, sobre todo a alta velocidad, rollo moto. Pero esa rigidez extra hace que te canses más. Se siente más duro el tema en baches y tal.
    Una 34, por ejemplo, pues si, flexa más, y con lo cual es menos rígida, como que parece más de juguete. Pero esa flexión extra, te da un plus de agarre. Como cuando una horquilla o amortiguador es más sensible, y notas que agarra más, pues eso.
    Y tb hace que te canses menos. Todo esto ya lo sentí al pasar de la fox 36 que tengo en casa a la debille de 34 que llevo ahora.
    Se puede decir que ninguna es mejor que la otra. Cada una tiene sus pros y sus contras.

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  18. Santiagogg

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    Pues si no pesa na la j.odia jajajaja
    Quedará algo así pero en negro
    IMG-20190812-WA0025.jpg
     
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  19. MerlitroN

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    @Santiagogg Pues más o menos. Oye nunca la he pesado. Cuanto pesa la tuya por curiosidad tala cual está.
     
  20. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Pues ahora está en 15'400 y en su día pesaba 14'2 la diferencia está en las ruedas de 1kg cada una y el amort otro 1kg
     

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