Es posible una madone disc sub7?

Tema en 'Material' iniciado por dogui82, 24 Abr 2019.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.545
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Que tendrá que ver que lleve unas lightweight en mi bici vieja a que no quiera gastarme un dineral en una bici “genérica” de 8kg? ‍♂️
     
  2. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Será igual de genérica o mejor dicho, de serie que la cervelo, porque no creo que te viniese también de serie con las lightweight... de cualquier forma, común o muy vista no está por la carretera... es como si te compras un Ferrari de serie pero luego lo personalizas. Es cuestión de lo que haga cada uno con su dinero y totalmente respetable...

    De cualquier forma, creo que nos hemos ido del asunto de post... :). Esta claro que hay sub 7 de disco, pero en el caso de la madone, dependerá de talla, ruedas y componentes que quieras meterla... porque ya de serie y en trek sin pedales no ponen que sean ligeras...
     
  3. salvitalorca

    salvitalorca Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo la he conseguido bajar...
     
  4. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    50
    Que componentes llevas en la madone de discos y que talla llevas?

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  5. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    +300 gr. mas pesado el AXS, no..., en el Etap Wifli que tenia el Durace era -100gr mas ligero que Etap. en el AXS, no lo se, he oido que es mas pesado que Durace actual, aunque no lo tengo contrastado.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿En ese -100 incluyes el cassette?
     
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Todo igual en la misma bici, y mismo desarrollo del cassete y el Durace pesa -100gr, lo único es la bielas que yo en mi anterior bici llevaba una Cannondale Hollgram y por lo tanto el peso se comprobó en el cambio trasero, desviado, maletas, pinzas de freno y discos.
     
  8. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    50
    Si los profesionales no consiguen que baje de los 7 kilos no creo que la tuya pese menos de 7, si no es así demuestra que es verdad

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  9. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.545
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Parece ser que con la
    Nueva (que anuncian 450grs menos) si será posible
    Al final el peso vuelve a importar??? Jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. creative79

    creative79 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero no entiendo dónde han bajado esos 450. Esto es lo que pone en la página de Trek:

    Este año, la Madone es más ligera y rápida que nunca. Gracias a que el cuadro pesa 80 gramos menos y a los componentes ultraligeros, los ciclistas del equipo Trek-Segafredo podrán competir con una nueva Madone SLR que es 450 gramos más ligera que su predecesora, y que mantiene la misma aerodinámica.


    Por lo que como digo no sé de dónde bajan 370 gr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    126
    Yo tampoco lo entiendo o se me escapa algo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    613
    Es sencillo: mejoras incrementales en la recámara. Si las marcas trabajaran al límite de lo que pueden sacar....no habría novedades cada año.
    Por ej no sacarían el cassette de 9v, años después el de 10, y así.

    Con los cuadros igual: no creo que tengan diferentes moldes, materiales, líneas de producción, etc. Casi seguro que un tope de gama es "el mismo" que el de gama inferior, solo que igual va "cargado" con un poco más de material a modo de lastre.
    Nos venden que uno es un 20% más rígido y ligero, lo creemos, lo pagamos, y todos felices.

    Ya deben saber hasta dónde se puede llegar con el diseño actual, y lo van puliendo año a año para vendernos la amoto.
     
  13. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    126
    Nos referimos a que anuncian que el cuadro pesa 80 menos y la bici entera 450, explicame de donde rascan el resto porque los componentes son iguales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Igual la puedes bajar de 7 pero te compras un coche con lo que te cuesta.
     
  15. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    175
    Si podrían bajar de los 7 kilos , el problema es que los equipos se ciñen al material que les suministra el sponsor , se de lo que hablo, ya he vendido del equipo Trek varias y todas ellas van montadas con grupos Shimano ( ahora sram ) y componentes bontrager , pero las he visto con montajes a la carta por debajo del peso UCI incluso

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  16. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    50
    Digo la madone slr que hay ahora con discos por debajo de 7 kilos no creo que se pueda bajar tanto de peso, ahora con el modelo nuevo al igual si

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    La Madone más ligera del catálogo pesa 7,8 en talla 56 y vale casi 14.000 pavos.
    Si añadimos pedales y portabidones, como mínimo, ya te vas a 8,1 en el mejor de los casos.

    Tiene que rebajar 1,100 gramos... échale billetes.
     
  18. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    2.503
    Me Gusta recibidos:
    1.058
    80 gramos en el cuadro y 370 en lo demas?? Ya dirán de donde. Como no hayan adelgazado el manillar-potencia y ponerle un sillin de 100gr no se de donde
     
  19. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    en el conjunto manillar y potencia se bajan mas de 200 gramos poniendo el de la emonda que es el que van a montar a los pro, la tapa que va donde el portabidones principal en las 2020 y anteriores pesa un quintal, este año lo han hecho con materiales mas ligeros
     
  20. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    2.503
    Me Gusta recibidos:
    1.058

    La tapa del portabidones es una ****** de plástico, no creo que se pueda rascar nada.
    Si no, va a caer la tapa esa.
    El manillar-potencia 2019-2020 pesan un monton
     

Compartir esta página