En breve me llega un amorto de muelle y es el primero que voy a montar. Como hacéis para dejar el muelle digamos al mínimo y a partir de ahí empezar a contar las vueltas de precarga? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Giras la anilla de precarga hasta que ajuste contra el muelle y este no se mueva. A partir de ahí precarga, lo normal es llevar mínimo sobre una vuelta o así, para que tenga algo de precarga y con las vibraciones no se suelte.
hola, queria saber si alguien se ha planteado meter horquilla y rueda 29, con lo bien que va esta bici me jode cambiarla
Así ma o menos, relajarias casi un grado ángulos de dirección y sillin, wheelbase sobre 1cm más largo, menor reach y mayor stack, pedalier más alto 6 o 7 mm.
Gracias por las aportaciones sobre el muelle, tengo un Vivid que lo tenia algo muerto de risa y voy a darle una oportunidad más
Y si te jode cambiarla por qué no la sigues usando tal cual? Si va tan bien, por que hacer pruebas extrañas o cambiar de bici? Es necesario llevar 29 delante? Sin cambiar de recorrido, la horquilla crecería 2cm y el radio de la rueda otros 2cm --> 4cm son dos grados más tumbada tanto la dirección como el tubo del sillín. Para mantenerte igual deberías bajar el recorrido en 4cm... para que sea 1 grado como comentan deberías bajarlo solo 2cm... es decir... si llevas 170mm pasarla a 150mm.
Ahhh si.....tienes razón, solo había (medio) calculado la diferencia de altura de la horquilla...me había dejado la rueda...
Dáselo dáselo, yo estoy redescubriendo la Nomad con muelle macho, le he abierto 2 puntitos las bajas y con 3 vueltas traga que no veas El otro día que hice una ruta en la cual había una bajada que estuve 15 min bajando a fuego, el amorto se portó super bien, en todo el recorrido iba igual de bien, con el monarch en bajadas largas se endurecía, supongo que para mi peso, 90 kg, el aire no va muy bien que digamos.. Un saludo.
Hay bicis que dan margen ha hacerlo pero en la N3 a mi no se me ocurriria, no tiene una geometría tan conseguida como oara hacer estos inventos, empeorarías mas que no ganarías. 170 delante para mi lo màximo aconsejable pa que vaya bién y detras el amorrigudor segun el caracter que le busques (muelle, aire tipo x2 para mas colchon y tipo mp para mas polivalencia). Por cierto, he montado otra vez el MP de origen para hacerlo ir un poco y es bastante menos sensible y tragón que el X2, pero también por contra hace que la bici corra mas en la mayoria de sitios, diría como menos cómodo pero mas eficaz.
Fácil, si te va bastante bien con ella y te llena 100% cada vez que la usas, pues no la cambies. Ella no lo haría.
Pregunta. Me he pillado un ccbd coil cs Los casquillos de mi actual monarch me valdran para el cane? o tendre que pillar casquillos para cane?
Si no me equivoco, no te sirven. Necesitas unos de 14,7mm (creo recordar). Sé que los nuevos Inline de aire si llevan casquillos de 15mm como los fox y los rock shox. Pero los CCDB tanto de aire como de muelle llevan otra medida. EDITO: comprobado en mi pedido de Amachete, usa 14,7mm. Los fox y rs usan 15. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cagontó jajajaj a cuanto te han salido los amachete si no te importa, con rodamiento de agujas? o casquillo?
Son rodamientos de agujas y no son baratos, ahora no recuerdo cuánto fue, creo que en la web viene, pero me suena como 40€-50€. A mi me los monto el directamente en un ccdb Air para la Nomad, vivo cerca y le conozco y me dijo enseñándome una bolsita, me quedan estos de esa medida, una vez se acaben, no hago más porque es una medida que no se usa. Te lo comento para que, si vas a montarlo, contactes con el cuanto antes por si las moscas......... No me llevo comisión eh
si, ya se que siendo rodamiento es mejor, y ya puestos entre un casquillo que me puede costar 30-40 la pareja, y la pareja de rodamientos 50-60 pues oye vamos a aportar esa diferencia...